Este domingo, en su blog “El Cohete a la Luna”, Horacio Verbitsky pidió disculpas luego de haber revelado que había sido uno de los privilegiados por la vacunación VIP, cuestión que le costó el cargo a Ginés González García al frente del Ministerio de Salud.
“Debo explicaciones a todos los lectores del Cohete y a quienes siguen mi trabajo y mi militancia desde hace mucho tiempo. Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas”, arranca el periodista.
Luego avanza: “Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”.
Más adelante, intenta tirar abajo las especulaciones que surgieron a poco de trascender el escándalo, que lo tuvieron como centro de los rumores: “Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de Ginés”, puntualizó.