¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Movimiento Evita, Osho y la creacion del Estado paralelo

3
Mariel se hace la Osha
Mariel se hace la Osha

Cuenta la historia que allá fines de los setenta, uno de los tantos líderes espirituales que dio la India, abandonaba el país presionado por el gobierno de Indira Gandhi. Su discurso anti religiones establecidas, su actitud más abierta hacia la sexualidad y los problemas con el fisco; lo habían convencido de abandonar el terruño camino hacia los Estados Unidos.

 

Para ello mando a comprar unos sesenta mil acres en el condado de Wasco Estado de Oregón, cercano a un pueblito de 40 habitantes llamado Antílope. Se trataba de un terreno totalmente escarpado con un valle en el centro en el medio de la nada misma.

Con la llegada intempestiva de los materiales para la construcción de una mini ciudad con una capacidad para unas diez mil personas, fueron arribando adherentes de todas partes del mundo y con ellos la perdida de la tranquilidad del pueblo agrícola /ganadero.

El Consejo del pueblo se opuso terminantemente a que esta instalación invasiva persistiera y comenzaron los primeros encontronazos. La enviada de Bhagwan (por aquel entonces el nombre adoptado por el gurú), ni lerda ni perezosa mando a comprar todas las propiedades en venta en Antílope y las habito con residentes norteamericanos seguidores de la secta.

La idea se centraba en ganar las elecciones locales y copar el Consejo. Y así sucedió, con la mayoría en su poder el grupo impidió que la ciudad fuera removida. Las agresiones con sus vecinos continuaban y como era segura la radicación del Maestro en tierra norteamericana, decidieron formar su propio ejército, su propia policía y su custodia personal. Compraron miles de armas, crearon laboratorios de Investigación y salud. De esta manera originaban un estado paralelo dentro de otro y encaminaban todas sus fuerzas a ganar las elecciones del Condado de Wasco. De hacerlo ya nadie podría removerlos de allí, para ello hicieron un llamado a todos los indigentes del Estado y así recibieron a unos 6000 marginales del sistema, a los cuales le dieron cobijo y comida.

El caso tomo tal preponderancia, que tomo intervención el Fiscal General de Estado del Gobierno de Ronald Reagan, se trataba del avance extranjero sobre una ciudad cabecera de veinte mil habitantes.

Finalmente, no lograron ganar las elecciones, provocando que el 96% del electorado fuera a votar ese día. De esta manera se desplomaba definitivamente la idea de instalar un estado dentro de otro, utilizando las filtraciones del sistema democrático.


El Movimiento Evita y la Osha

Cualquier similitud con los hechos relatados más arriba son mera coincidencia. El Evita, nacido de la confluencia de dirigentes sociales marginales a partir de la crisis del 2001, logro en apenas veinte años que uno de ellos ocupe un cargo ejecutivo surgido de la aplicación de las reglas democráticas de elección. Anti sistemas a ultranza, habían comprendido aquello de si no puedes vencerlos, úneteles.

La secta Evitista también pretende un Estado dentro de otro tal como Rajneesh, lo imagino al instalarse en los Estados Unidos. La diferencia más grande radica en que los primeros solventaron sus intenciones a través del merchandising que producían alrededor de la figura de su líder (especialmente bibliográficos), los segundos, contaron con la asistencia y los recursos del Estado.

La entelequia llamada Movimiento Evita fue creada en 2004 por una serie de personajes a los cuales aún hoy no se les conoce ocupación/oficio fija. Sus máximos dirigentes apelaron a sus mejunjes ideológicos para dar vida al monstruo. Tomaron la figura de Eva Perón y trastocaron su impronta, idéntica actitud tomaron con Guevara y así el revuelto gramajo fue inoculado al sector más débil de la sociedad, por la vía del resentimiento.

Se metieron en lo más profundo de las villas y los asentamientos, chapalearon el barro del conurbano profundo y le vendieron el paquete cerrado a Néstor Kirchner que les dio el primer cobijo. No les fue tan bien con Cristina, en donde aguantaron agazapados y hasta la enfrentaron en las elecciones, tal el caso de Mariel Fernández aquí en Moreno.

Luego el Macrismo gano las elecciones y otra vez volvieron al candelero, el Ministerio a cargo de Carolina Stanley los acogió nuevamente en su seno, se vendían neutrales al Kirchnerismo, mientras crecía en las sombras, peligrosamente el brazo armado del Movimiento; La Ctep, al mando de otro hijo de montonero, Juan Grabois.

Hoy. Instalados en lo más profundo del gobierno de Alberto Fernández, manejan a gusto y placer el Ministerio de Desarrollo Social y avanzan a paso lento pero firme en la sindicalización del Movimiento o el traspaso definitivo al manejo de negocios privados anclados en la caja del Estado… lo que salga primero.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. de estos pseudos movimientos sociales se sabe cuanto dinero les da el estado y quien rinde cuentas de su uso y como se los distribuye ? o en realidad son pseudos cooperativas para usufructo de los que movilizan al pobrerio de los almasigos de pobres del conurbano que los usan para sus fines delictivos,por que llegado el momento ponen precio a los votos de esa gente y quienes no reciben nada a cambio salvo las migajas que les dejan caer de las mesas de esos combatientes del capital ajeno mientras incrementan el suyo,Lo sucio de la " casta politica " que mas que politicos son delincuentes ideologicos por que no tienen ni partido,ideas ni ideologias politicas son los que hace mas de 40 años maman de la teta del estado algunos de ellos fueron funcionarios de la dictadura,utilizan alos pobres por que es mano de obra barata,y los arengan con promesas ya trilladas de igualdad,justicia social etc,desde los balcones de Recoleta,Puerto Madero,y Countrys donde habitan muchos populistas de la politica y mafiosos del sindicalismo peronista e izquierdista,estos son los que nos hablan de la oligarquia vacuna y ahora nos desayunamos que ellos son la oligarquia vacuna-da en los vacunatorios del peronismo Vip

  2. En realidad tanto Osho como el movimiento Evita fueron y son improvisados en el poder. Osho perdio en sus jugadas: el movimiento Evita ahi sigue. El paralelismo mas significativo es la ORGANIZACION espuria con un fin determinado. Asi es como el peronismo y su version kirchnerista se hicieron y se mantienen en el poder: unidos y organizados es el resumen de su estrategia. Y vemos incontables iniciativas que parecen torpes, crudas, algunos se preguntan "quien caeria por esto?", pero al final del dia llegan y ahi estan: gobernando por CUARTA vez. 12 años hicieron lo que quisieron y van por mas. Y del otro lado no hay siquiera una oposicion que les pueda presentar seria resistencia. No jodamos: Macri no llego por motus propio sino por errores kirchneristas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Movimiento Evita y el escándalo que viene

Hace exactamente una semana, que los jefes de área de Atención al Público del Ministerio de Desarrollo Social, pusieron sobre aviso a sus operadores a efectos de que se prepararan para comenzar a recibir la andanada reclamos que se originarán a partir de los titulares...