¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Femicidios y drogas: sin visión real de un drama diario

5
Las graves falencias de Sepridrona
Las graves falencias de Sepridrona

Los femicidios, la guerra intrafamiliar, la demostración de poder sobre el otro y la imposición de una cadena de mando a como de lugar, se convierten en escenas cotidianas en algunas familias formadas a partir del dominio del otro, lo que trae como consecuencia la reacción de cónyuge y el desastre familiar.

 

Entre el 85 y 90% de las denuncias de violencia intrafamiliar son producidas por acciones llevadas adelante por el consumo de sustancias en alguno de sus miembros, que desencadenan situaciones que ponen en riesgo a todo el grupo conviviente. En este sentido no podemos avanzar más por la escasa información existente, dado que no se ahondan las investigaciones científicas, médicas o técnicas por haraganería estatal.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SePIDRONA) ex SEDRONAR no escudriña estos aspectos por que consideran el consumo de drogas como un derecho humano que no debe ser cercenado. Por lo cual no acuden en auxilio de esas familias y no llevan a tratamiento a quienes, por sufrir una adicción, ponen en riesgo de vida a su entorno y grupo familiar.

Esta falencia de SePIDRONA alimenta las consecuencias producidas por esa falta de atención primaria y preventiva, quedando como única resolución de conflicto las fuerzas de seguridad enviadas por el Poder Judicial, una vez acaecidas las dantescas derivaciones que reflejan los medios de comunicación diariamente donde la víctima convertida en victimario irradia acciones irreparables.

Cuando ha acontecido lo irremediable, se informa en los medios de aquel autor material que ha llevado adelante la acción deleznable, pero nada se dice del actor intelectual, un Estado que no ha actuado en tiempo y forma para auxiliar al adicto enajenado y proteger a la familia de las acciones producidas en un momento de locura, causada por el consumo de drogas legales o ilegales.

SePIDRONA, ausente y sin políticas integrales que ayuden al adicto en crisis, provoca los femicidios que vemos azorados cuando un noticiero informa los detalles de algún caso. El adicto es abandonado a su suerte y la institución más encumbrada en estos temas, se convierte en un inútil espectador gracias a quienes prefieren los sillones cómodos al trabajo en campo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está muy bien la nota, pero hay que aclarar que el femicidio es el asesinato de una mujer, por el simple hecho de ser mujer. Esto no es lo que ocurre en la Argentina claramente, es decir, no vemos hombres corriendo por la calle y matando mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Bien la nota porque muestra el verdadero problema que son las adicciones, tanto al chupi como a las drogas, pero también las pastillas recetadas por los psicolocos de a miles. Al gobierno y a las feminazis les importa NADA este tema, las marchas y reclamos son un chamullo, en donde se utilizan a las tontas (que se creen rebeldes porque no se afeitan las axilas) para montar una película que no existe, y el verdadero objetivo son los negocios (aborto, puestos laborales en ministerios, asesorías, subvenciones, etc) Los Argentinos de bien deben HABLAR de esto en la familia, con amigos, con conocidos como para darlo a conocer y que todos estemos enterados, NO se queden callados porque sino va a ocurrir lo mismo que ocurrió con el verso de los derechos humanos de los guerrilleros

  2. El primer párrafo de la nota es la clave para entender el problema. Pero lo más notable es cómo los especialistas y observadores se corren del asunto poniéndose afuera como si no tuvieran nada que ver. En efecto, ellos se consideran "la cultura" y cuando las cosas resultan como resultan, tienen la arrogancia y la inmoralidad de mostrarse como analistas externos de fenómenos sociales siempre ajenos. La causa del problema es esa cultura, y no la falta de cultura. Porque por décadas hemos padecido que nos quieran imponer desde los medios y las artes una "cultura" irresponsable que privilegia el "protagonismo", la "personalidad" y la "transgresión" como valores sagrados del ser humano. Todavía hoy, toda propuesta valiosa necesita ser disruptiva y revolucionaria. El resultado de toda esa "cultura realmente popular" es que cualquier piba te confiesa que "esto es así, o te los comés o te comen". El resultado de esta cultura es el tipo de relaciones y el tipo de cosmovisión que describe el primer párrafo de la nota. El resultado de esa cultura es que a las pibas y tambén a las mujeres, cualquier tipo más o menos respetuoso les parece un gil, y prefieren abiertamente al modelo del primer párrafo; y si está "subido a una moto", tanto mejor. Es notable que los creyentes en lo social y las estadísticas a la hora de buscar causas prefieran el sexismo, que es una variante de racismo, antes que mirar la cultura que ellos mismos promueven. Si no tuvieran las anteojeras racistas que tienen, tendrían tiempo de escuchar la letra de las canciones de la bachata y el reggaetón caribeño, o del trap, que suenan hace años en todas partes, o le preguntarían a las chicas por sus preferencias para investigar las causas entre las mujeres en general y no sólo entre las víctimas. Por si no se enteraron, desde hace mucho ya teníamos unas leyes de familia destinadas a darle protección a la familia numerosa de un peón golondrina del tipo que tiende a desaparecer y empezar en otra parte. No es exagerado suponer que esas mismas leyes aplicadas en el `ámbito urbano de clase media sean la fuente de muchas injusticias. Pero la cosa no ha dejado de empeorar. Es difícil que las consecuencias de esa cultura sean diferentes a lo que hay, pero siempre se puede hacer algo peor, como determinar por medio de una ley, o de varias, que "esas mujeres" puedan someter económicamente a esos tipos de por vida. A eso se le suma que el sistema penal es una burla y que la cárcel es la única institución que se plantea realmente la inserción social. El resultado violento es inevitable porque es evidente que para algunos es preferible "pagarle" a la sociedad con la cárcel antes que permanecer esclavizado de por vida; especialmente para "esos tipos", los de "esa cultura".

  3. No hay justicia y no hay seguridad alguna en las calles mientras no recojan uno por uno a todos los criminales que soltaron para que" no se enfermen en las carceles," sin embargo es ahi donde deben regresar. Porque estan matando gente porque si, mueren no solo mujeres x sus parejas, sino que muere cualquiera por robarle un telefono o unas zapatillas nuevas.a cualquiera. No se puede salir a trabajar, uno anda con miedo todo el tiempo. Y mientras tanto que hace la incapaz, incompetente rastreadora de patrullaje digital, que no llega a conclusion alguna y no es capaz de regresar a los presos que solto? Cada muerte violenta cae encima de sus hombros y del juez que los solto. Muchos centros policiales ni se molestan de apresar a los bandidos, porque a las horas los sueltan, y vienen las represalias. Estan matando no solo mujeres, sino hombres, padres de familia, policias, lo que sea. Y son avezados criminales que andan sueltos. Ni Berni ni la huevona de la Frederika los tienen donde deben de tenerlos. No poseen huevos. Que renuncien. YA,

  4. De acuerdo, con todos los comentarios . Pero la frutilla del postre se la lleva el juez Victor Violini. Solto un INDECIBLE CANTIDAD DE PRESOS , CRIMINALES SERIALES, ABUSADORES INFANTILES, PRESOS CON CARGOS PESADOS, QUE QUEDARON EN LIBERTAD, PARA REGRESAR A SUS BARRIOS Y COMETER CRIMENES SALVAJES, ASUSTANDO A LA POBLACION A PERMANECER BAJO LLAVES Y CON MIEDOS DE SALIR A LA CALLE A COMPRAR UN KILO DE TOAMTES. VICTOR VIOLINI, MINISTRA DE INSEGURIDAD FREDERIK, Y SUPERMAN BERNI SON LOS CULPABLES DE CADA MUERTO POR ESTOS ASESINOS, POR CADA VIOLACION A NIÑOS Y JOVENES, SON MISERABLEMENTE CULPABLES POR HABER SOLTADO A ESTOS CRIMINALES. TAMBIEN SON CULPABLES POR NO HACER NADA CONTRA LOS CRECIENTES FEMICIDIOS, POR NO CREAR ALBERGUES SEGUROS PARA MUJERES ABUSADAS, POR NO ENCERRARLOS DE POR VIDA A LOS ABUSADORES. CADA MUERTE, CADA CASO, LA SANGRE DE ELLOS SE APILARA ENCIMA DE ESTOS TRES MISERABLES.

  5. QUE ESTUPIDEZ , MIENTRAS #ANIBAUL LIBRE OPERA CON PEREZ CORRADI . #BERNI LIBRE #MAMAHUEVOS #SIGAN #VOTANDO 2023//2033 www.mapadelsaqueodeloroargentino.blogspot.com.ar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuarentena: desde el 20 de marzo hasta el 3 de septiembre se cometieron 115 femicidios

Según el nuevo informe de la Asociación Civil Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano “La Casa del Encuentro durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID-19 período que va desde el 20 de marzo hasta el 3 de...