¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunas: una lista corta de sospechosos para circunscribir el incendio

5
Vizzotti afirmó que "la mayoría es personal estratégico", un rótulo ambiguo no reglamentado. Alberto dijo que reunían las condiciones "de edad o físicas".
Vizzotti afirmó que “la mayoría es personal estratégico”, un rótulo ambiguo no reglamentado. Alberto dijo que reunían las condiciones “de edad o físicas”.

A medida que se tira del piolín, aparece más basura en la cloaca de las vacunas de privilegio.

 

El gobierno difundió una lista de inmunizados, por fuera del turnero, restringida al Hospital Posadas. Localizó el escándalo fuera de las oficinas del Ministerio de Salud.

La divulgación de 70 nombres es un gesto para mostrar algún compromiso con la transparencia. Y para reducir a ese universo una práctica corrupta que recorre la geografía del poder en todo el país. Lo evidenciaron el apresuramiento del presidente y de la ministra para justificar a la mayoría de los incluidos en la nómina.

Alberto Fernández remarcó en un hilo de Twitter que “los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas)” de recibir la vacuna.

Carla Vizzotti cobijó a los funcionarios bajo el paraguas de la imprecisa categoría de “personal estratégico”. No existe ninguna reglamentación escrita que explique sus alcances. Recién ahora prometen redactarla. Aunque las expresiones del Presidente y la ministra incentivan la sospecha de que tal vez sólo se trate de un blanqueo de conductas impropias.

Como las vacunas escasean, las entidades científicas que rigen la ética profesional y organismos multilaterales aconsejan priorizar su administración.

Prescriben empezar por los más expuestos al virus y a sus efectos letales, y por quienes tienen mayor capacidad de propagarlo. O sea, personal sanitario que atiende enfermos de Covid, pacientes de riesgo, trabajadores del transporte y docentes, por caso.

El presidente del Consejo de Médicos se angustiaba esta mañana porque en Córdoba falta inmunizar a unos 1.000 profesionales. A escala nacional, sólo el 31% del personal de la sanidad recibió ambas dosis. Quedan en lista de espera 391.000 profesionales y trabajadores con una sola dosis y 131.000 que no fueron inoculados. Son datos oficiales del Ministerio De Salud.

Sin embargo, funcionarios, militantes, lobbystas, familiares, amigos y favorecedores accedieron a las vacunas que necesitan los primeros de la lista.

Pero no se trata sólo de un aprovechamiento del poder del Estado o de un clientelismo VIP. Lo sucedido se inscribe también en un proyecto de utilización política de la campaña de vacunación.

Los chicos de La Cámpora que ostentaron sus pinchazos en las redes sociales integran un aparato paraestatal montado en la Provincia de Buenos Aires para gestionar el otorgamiento de turnos de vacunación en locales partidarios.

El oficialismo repartió privilegios de manera sistemática y extendió a la emergencia sanitaria el uso faccioso del Estado para construir poder. Eso sí, en nombre de la igualdad de oportunidades.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Viale, Tinelli, la Carlotto y otros, mucho peores, son "estratégicos" para la Argentina, significa que ésta cae sin remedio en el Cuarto Mundo.

  2. Me imagino que los jubilados decepcionados y los clase media decepcionados que votaron a esta basura, pensaban que eran diferentes? Tienen exactamente lo que votaron (ahora AGUA Y AJO!!!!!!)

  3. Periodista de Córdoba, debería informar los vacunados vip de esta provincia, pero como ex-cadena3, no informa nada sobre Schiaretti.-

  4. Insisto con córdoba. Creo que el PAPELÓN de los Gobernantes tanto de la Provincia , Municipalidad, Legislatura o Unicameral, Tribunal Superior de Justicia, con los listados que salen a la luz ES PATÉTICO. Creo se ocultan temas. Por ejemplo tantos funcionarios VIP en la Municipalidad de córdoba , todos vacunados cuidándose de no contagiarse y en el día de ayer el GOBIERNO MUNICIPAL de Córdoba le NIEGA una Suplencia a una Docente EMBARAZADA para cubrir una vacante en jardines maternales, transgrediéndose el órden de mérito establecido por CONCURSO, lo que vulnera el Derecho de las trabajadoras. HHHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAA del maltrato de éste Intendente hacia los trabajadores apoyado por la MAYORIA DE PERIODISTAS .Que logra, por lógica , que no se comiencen las clases hasta que éste señor conecte nuevamente la única neurona que tiene. Entonces, lo que hay que CONTARLE A LA GENTE ES LO QUE LE OCURRE en nuestra Ciudad, en nuestra Provincia.

  5. Otro tema de córdoba, se van a ESCONDER LOS FUNCIONARIOS CORDOBESES VACUNADOS VIP, debajo de las polleras de la Funcionaria Provincial GABRIELA BARRÁS Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud ??????? No dejan interpelar en la Unicameral, Legislatira de córdoba AL MINISTRO CARDOZO DE SALUD PÚBLICA ??????? CHANTAS OPORTUNISTAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vacunados Vip: los vínculos de Florencio Aldrey Iglesias con el kirchnerismo

Finalmente, la escueta lista de 70 vacunados vip contra el coronavirus que difundió en los últimos días el Gobierno Nacional, luego de la crisis generada por las confesiones de Horacio Verbitsky que derivaron en la salida de Ginés González García del...