¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si a Báez lo condenan por racismo, ¿por qué lo condenaron a Boudou?

9
-Parrilli, te toca defender a Lázaro -Tranqui, yo me encargo
-Parrilli, te toca defender a Lázaro -Tranqui, yo me encargo

Desde miércoles pasado hay un silencio espeso, aceitoso y oscuro. Es el silencio del kirchnerismo. La condena por lavado a Lázaro Báez le acaba de quemar el manual del lawfare, esa única y repetitiva defensa que usan para victimizarse como perseguidos por la Justicia. Pero el fallo contra Báez expone hechos, no supersticiones.

 

¿Qué podría decir, por ejemplo, Alberto Fernández, que era jefe de Gabinete cuando Lázaro facturaba, que en 2016 consideró “delincuente” a Báez y que luego aceptó el dedazo de Cristina que lo puso en la Presidencia? Nada.

Ni siquiera en el Instituto Patria quisieron poner la cara ayer. Se ve que sortearon. Y ya se sabe que ahí hay una perinola marcada. Los trabajos sucios siempre le tocan a Oscar Parrilli, senador y hombre dispuesto a todo por Cristina Fernández, incluso cuando la vice lo insulta. El problema es que la enorme lealtad de Parrilli es inversamente proporcional a su talento. Su defensa de Lázaro fue paupérrima.

Primero, jugó una insólita carta racista. Dijo que a Lázaro lo condenaron por morocho. Así, el senador banalizó el racismo larvado y real que existe en Argentina. Pero, sobre todo, dijo una estupidez. ¿En serio creen que las investigaciones por corrupción tienen motivos racistas? A Amado Boudou, con sus ojos celestes, su posgrado privado en el Cema, su juventud en la Ucedé, su apellido francés ¿también lo condenaron en firme por morocho?

El otro argumento que dio es más tonto aún. ¿Por qué no se meten con los empresarios top y se las agarran con un empresario marginal?, desafió Parrilli. Uno sabe si es o si se hace. A ver, Parrilli: los empresarios top de la Argentina también están en la bolsa: son una decena de ejecutivos y dueños de algunas de las empresas más grandes del país que ya confesaron haberles pagado coimas y extorsiones a funcionarios K en la causa de los cuadernos. Apenas un ejemplo: nada menos que el exjefe de Gabinete de Cristina, Juan Manuel Abal Medina admitió en la Justicia -y no como arrepentido- que recibió dinero en negro de estas empresas para financiar al Frente para la Victoria en las elecciones de 2013.

Hay una perversidad hipócrita de manual en los planteos de Parrilli, muy típica de los populistas: ellos invocan a los morochos, a los marginales, son sus supuestos defensores, se rasgan las vestiduras por los débiles. Pero después los usan como escudos humanos, como los usa Parrilli, para ocultar una red evidente, montada desde el día uno de la presidencia de Néstor Kirchner, diseñada para financiar a la Corona y a los cortesanos encargados de cobrar, contar, lavar y custodiar, que a cambio de eso se quedaban con comisiones y vueltos.

Es un subsuelo hondo de la indignidad esto de invocar a los débiles para defender nada menos que a los corruptos que más se abusan de ellos. Pero a Parrilli tal vez no le dé la cabeza para darse cuenta.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOS UNIKOS INTERESES QUE SE CONOCEN ES SALVAR A LA RROCHA MAYOR ARGENTINA, CON ESTE EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA Y CON PUTODURO COMO TITERE PEOR QUE EL INUTIL DE KAMPORA. CHE MARIA BUCHONA, PITODURO LOGRO QUE VIVIANA CANOSA VAYA A CENAR A OLIVOS, EL JEROPA LOGRO RECONCILIARSE.

  2. Parrilli es un estúpido, que encuentra un goce enfermizo en ser maltratado y humillado por la jefa de la secta. No vale la pena atender a sus falacias, ya que ni siquiera puede decirse que tenga argumentos. Al respecto, el siempre sagaz Mark Twain dijo: "Nunca discutas con un estúpido; te arrastrarán a su nivel y te ganarán con la experiencia."

  3. Como dijo marx, la historia se repite dos veces........... vamos por la farsa. entre el idiota obsecuente de parrilli/campora dos, y el títere, no sé cuál es peor. Me gustó la cita que trajo Avogadro ayer, muy oportuna: “Un hombre que carece de normas morales y hoy hace lo que ayer criticaba, no puede nunca representar lealmente a sus conciudadanos”. José de San Martín

  4. En esta le doy la razon a------ CFK, DONDE DICE QUE PARRILLI TIENE LA HABILIDAD DE "CALENTARLA". QUE SE CALIENTA DE LO PELOTUDO QUE EL SABEA SER...

  5. Una nota brillante. Si me lo permite el autor -y en su misma sintonía- añado mi reflexión sobre Boudou: Lo condenaron por ser....blanquito.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”. Tras iniciar el juicio en octubre de 2018, la...