¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mariel Fernández se vacunó y borró su Instagram

6
Peronismo: la iconodulia, el ritual y la liturgia
Peronismo: la iconodulia, el ritual y la liturgia

Continúa la avanzada de Mariel Fernández hacia el próximo 21 de marzo, día en que serán elegidas las nuevas autoridades del Partido Justicialista Nacionales. Va … elegidas es un decir, ya que la consensuada lista de unidad está conformada hace tiempo.

 

Si el tren no descarrila antes Alberto Fernández (confeso socialdemócrata, no peronista), será ungido Presidente del Partido a nivel nacional y retendrá para si el sello de goma de la estructura partidaria; altamente cuestionada los últimos tiempos, por el abusivo avasallamiento del Kirchnerismo progre, la ausencia de elecciones internas y la existencia de un padrón excesivamente sucio en donde figuran aun desafiliados y fallecidos de vieja data.

En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, el Consejo partidario resolvió ayer 27 de febrero, a través de una reunión virtual; nominar a Máximo Kirchner (otro no peronista), como sumo rector del estéril organismo. Sin embargo, aquí, la estrategia del primogénito esta cimentada en poner todas sus fichas en el Cono Urbano bonaerense (2690 habitantes x Kilómetro cuadrado) en las próximas elecciones de medio término, y recoger las mieses de lo que tan bien ha sabido sembrar el Kirchnerismo en los últimos 20 años: resentimiento, pobreza y clientelismo=votos.

Si la embestida de la justicia no detiene su marcha, la actual Vicepresidente Cristina Fernández, deberá obligadamente buscar fueros y el refugio acogedor será nuevamente la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, decisión analizada hace tiempo, pero vuelta al tapete por la reciente condena de Lázaro Báez (uno de sus testaferros), a 12 años de cárcel por lavado de activos.

El panorama local no es menos desalentador, la alcaldesa local Mariel Fernández hace tiempo que cerró filas con Máximo Kirchner, para ello tomo el disfraz de peronista y le entrego en bandeja de plata al Diputado las decisiones estratégicas del gobierno y las cajas blancas de recaudación municipal (Transito y Comercio).

Es que el Camporista está ávido de dinero fresco para la campaña que se aproxima y la escasez de fondos será notoria en todos los competidores. Otra vez los aportantes serán los exhaustos y derruidos municipios de la zona sur y Oeste específicamente.

Por supuesto que la moneda de cambio será proclamar como Presidenta del Partido Justicialista de Moreno a la otrora piquetera y de esta manera dar señales de unidad y disciplinamiento de la tropa. Cuestión formal si la hay, es vox populi en la localidad que la lista de Concejales de la próxima contienda electoral será totalmente manoseada por Damián Contreras (socio de Massa) y el Diputado Walter Correa (Maximista).

Es que la Intendenta no ha podido hacer pie en su primer año de gestión, Moreno continua en iguales o peores condiciones que antes, aun devorándose doce mil millones de pesos (el doble de lo presupuestado) con casi un 70% de aporte provincial. Si a eso le agregamos los últimos traspiés producidos, como por ejemplo, la difusión de la propia imagen vacunándose en enero de este año; hecho que tomo relevancia mediática al salir a la luz la existencia de una supuesta lista de estratégicos (unos trece mil), que se habrían salteado la fila en perjuicio del personal abocado a la salud y a la seguridad, docentes y ancianos.

El yerro obligo a su equipo de comunicación a borrar todas las fotos de su Instagram (inclusive la de su perfil) y específicamente la de ella inoculándose la primera dosis de la Sputnik de todas sus redes sociales. Idéntica actitud tomaron algunos funcionarios y Concejales oficialistas. La ambición y la estupidez nunca se han llevado bien.

Mariel Fernández ha decidido dar un paso fundamental y sin retorno, se juega por entera a sostenerse los años que le quedan de mandato y salir indemne de posibles causas judiciales que le compliquen su actual confort y su futuro bienestar económico solo obtenido por su paso por la política.

Rompe el lazo definitivamente con el alicaído Mariano West (su socio político en el triunfo), el ultimo Marianista fue eyectado del Gobierno la semana pasada. Es la misma Mariel Fernández que le pide la renuncia a Héctor Lafalce como Secretario del Concejo Deliberante y de esta manera aleja definitivamnete el peligroso avance del ex Intendente sobre el H.C.D. Mariel no quiere segundo periodo, pero tampoco quiere tirar la toalla antes de tiempo, aunque el gobierno de Alberto tambalee peligrosamente en el ring mientras el árbitro le hace cuenta para el seguro nocaut que está a punto de suceder.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Cual es le problema que se vacunen? Si igual lo van a hacer o no, no sabemos. La cantidad de vacunas que podemos usar en políticos es ínfima y no quita nada a nadie. Todo esto es una Operación de Inteligencia para compelir a los que no estan seguros de vacunarse, a que lo hagan. En España, había solamente un 35 % de aceptación a las Vacunas; luego de una Operación como la de Argentina (vacunatorios VIP) subió ese porcentaje al 75 % . AVIVENSE QUE NO ESTAN JODIENDO

  2. ¿VA? ¿¿¿¿vAAAA?????? El forista podría cometer errores, pero Ud. Sr. Ladelfa NO. Y menos ese error. Si el títere es socialdemócrata yo soy Colón. Zeballos, ¿que cuál es el problema que los funcionarios se vacunen cuando hay otros que son prioritarios? Bueno, revise sus reglas morales.

  3. No estigmatizemos a nuestros actuales proceres y proceras,como diria el inefable Axel,y a los cientos de militantes veinteañeros ,pichones de futuros vividores del estado(y de nosotros los aportantes)que se vacunan.Despues de todo,estan poniendo el pecho(y el brazo)en favor de la ciencia,aplicandose,vaya uno a saber que.¿Sirve,no sirve?¿El efecto,si lo tiene cuando dura?1 ,2,3 6 meses,quien lo sabe.Secundarismos a largo plazo,bien gracias.Hay que tener en cuenta algo.El 99% de las drogas que se utilizan diariamente para distintas patologias,cardiovasculares,psiquiatricas,neurologicas,respiratorias etc,son de investigacion de laboratorios americanos y europeos(¿alguien conoce una droga de investigacion rusa o China?).Desde el modesto paracetamol(tylenol, de johnson y johnson) a otras mas complejas.Es mas,empresas como Merck Sharp,Glaxo,Janssen(tiene planta en China y Rusia )Sanofi,Pfizer operan con plantas propias o a traves de subsidiarias en esos paises..Las vacunas de uso anual en Argentina,gripe,neumonia,hepatitis,son de Pfizer,Merck Sharp,Sanofi,Entonces,confiemos,por ahora,hasta ahi nomas,. en las vacunas de los lideres mundiales en investigacion farmacologica.,porque se necesita mucho tiempo para saber si una vacuna es efectiva,duracion de la misma ,secundarismos indeseables,interacciones etc.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los millonarios negocios de Mariel Fernández en Moreno

El rumor tomó la calle apenas asumió, la flamante Intendenta había sido vista entrar y salir varias veces de allí; el sitio permanecía con la custodia de un patrullero en la calle día y noche; además en la planta baja del edificio funciona la...