¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron penalmente a Insfrán y parte de su gabinete

7
La denuncia tramitará en la Justicia Federal de Formosa. Es por el accionar policial durante las protestas contra la cuarentena
La denuncia tramitará en la Justicia Federal de Formosa. Es por el accionar policial durante las protestas contra la cuarentena

El espacio Republicanos Unidos presentó hoy una denuncia penal contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y varios de sus ministros por "la represión que sufrió una multitud de ciudadanos que se manifestaron pacíficamente" en la capital provincial.

La denuncia, que tramitará en la Justicia Federal de Formosa, también alcanzó al ministro de Seguridad provincial, Jorge González, y al jefe de la Policía, Walter Arroyo.

Entre los impulsores de la denuncia se encuentran Yamil Santoro, Marina Kienast, José Luis Patiño y Agustín Alejandro Spaccesi, entre otros integrantes del espacio.

Solicitaron que se investigue la "posible comisión por parte de las autoridades formoseñas de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad, y lesiones, contemplando la posibilidad de que los hechos denunciados tornen procedente la aplicación del agravante que establece la denominada ley antiterrorista".

Republicanos Unidos consideró que "las conductas atribuidas al gobierno de Formosa podrían estar destinadas a infundir temor en la ciudadanía, para evitar el ejercicio de uno de sus derechos humanos más elementales, como es el de peticionar a la autoridad".

En el escrito judicial, los denunciantes destacaron el carácter "ilícito de la represión, el hecho de que se haya utilizado gas lacrimógeno vencido en 1995, con los trastornos a la salud que ello conlleva, y la detención de Agustín Rojas, un integrante de Republicanos Unidos de la provincia de Formosa, que fue realizada injustamente".

 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta noticia deberían presentarla en uno de los programas de joda, porque es para re k...garse de risa. Gildo , "Golfo", Insfran denunciado por " incumplimiento de deberes de funcionario" publico. Es cómo denunciar a Hitler por largarse pedos en su baño.

  2. "Los corruptos, unidos, jamás seremos vencidos" (Insfrán, Arquitecta egipcia, Boudou, Lázaro "el callado"; De Vido; Jaime; Lòpez (a) "el bolsero de conventos truchos"; Bonafini (a) "defecadora y orinadora del altar de la Catedral de Bs.As."; Carloto, la abnegada empresaria de derechos humanos; Pérez Esquivel, insigne prócer asociado a la crematística sobre los mismos derechos.....clientes, amigos y favorecedores y siguen muchas màs firmas).

  3. Goyolin, como buen gorila, todo lo resuelven con una denuncia, lastima que hacen lo mismo cuando gobiernan!!! Claudia, al menos, al veinteañero le disculpo su pelotudez por su juventud, vos ya pasaste los veinte, me imagino, cual sería tu excusa?

  4. Hay rumores que dicen que este tío nació del lado Paraguayo. Nadie nunca lo investigo....? Es un despota y anda libre, Sería bueno verificar su verdadero lugar de nacimiento. Como tambien se dijo cierta vez que Kirchner nació en Chile, de donde era su mamá.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno repudió "la violencia institucional" en Formosa, pero sin mencionar a Insfrán

Finalmente, luego de horas de hacer silencio, el gobierno de Alberto Fernández rechazó el accionar de la policía de la provincia de Formosa en el marco de las protestas contra la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena a partir de un rebrote de coronavirus en la capital...