¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sistemas piramidales: cinco motivos para desconfiar de Intense Live

2
¿Una estafa?
¿Una estafa?

En los últimos tiempos, han rondado por las redes sociales varios modelos de los que a todas luces parecen ser estafas de tipo piramidal. Como decía en una nota anterior, una de las principales características es que estos modelos siempre pagan hasta que llegan a su punto de saturación y las personas que están en la punta de la pirámide desaparecen con todo el dinero.

 

En este medio se publicó anteriormente una nota sobre este tema por lo cual aquí simplemente se amplía ese informe.

Intense live es una empresa que supuestamente invierte en Brasil y Bolivia prestando servicios de transporte de tipo VIP. Buscando en sitios de Argentina para ver si existe una empresa radicada con ese nombre, no pude encontrar nada al respecto.

Según el sitio oficial, “Intende Live fue fundada en el año 2017 con sede ubicada en Orlando, Florida, Estados Unidos; y presencia mundial con oficinas en Sao Paulo, Brasil y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Está concebida como una plataforma digital donde los usuarios podrán gestionar sus operaciones y armar sus perfiles de inversión. Les damos la posibilidad a personas de participar activamente adquiriendo una cuota parte siendo co-propietario de paquetes accionarios como también de vehículos de primer nivel en las principales ciudades de Brasil y Bolivia”.

Teóricamente esta empresa trabaja todos los días 24/7 para generar una rentabilidad de entre el 20 y el 26% de acuerdo con el paquete por el que opte el inversor y utiliza un sistema de CrowdFunding para obtener su capital.

Por otro lado, de acuerdo con la Ley 27349 de Apoyo al Capital emprendedor, la CNV regula es la autoridad de contralor de las empresas que adoptan sistemas de financiamiento colectivo, en particular, el artículo 22 de la Ley dice:

La Comisión Nacional de Valores será la autoridad de control, reglamentación, fiscalización y aplicación del presente título, contando a tales fines con todas las facultades otorgadas por la ley 26.831, disponiéndose que serán de aplicación al Sistema de Financiamiento Colectivo las disposiciones de dicha ley.

Sin embargo en Argentina esta supuesta empresa no cuenta con inscripción ni en AFIP ni en la CNV, que como vimos es el organismo que regula la cotización de las empresas autorizadas a hacer crowdfunding en el país.

Una de las alarmas sobre esta plataforma y que nos dan la idea de que estamos ante una estafa piramidal es el hecho de que “Por cada "referido" que invites y compre un "paquete", cobrás un 10% de comisión de su inversión. A su vez generás "puntos" por cada participante que ingreses, los cuales se cobran en dólares. Es decir, cuantos más puntos tiene el participante, más gente ha metido, y esos puntos al parecer permiten acceder a premios como viajes a Europa, viajes en Crucero, un auto, etc.

A continuación voy a mencionar 5 razones por las que no invertiría en esta plataforma. Igualmente, hice un video sobre este tema en particular.

Y ahora sí, vamos a continuar con 5 razones por las cuáles no me genera confianza esta plataforma.

1. En primer lugar, si bien se han gastado un poquitito más que otras plataformas que mencionamos en videos anteriores, el Crowdfunding está regulado en Argentina por la Ley 27349 y la empresa Intense Live no figura Inscripta en AFIP ni registrada en la CNV para captar fondos del público. De hecho teóricamente es un sitio internacional, y al final tiene un supuesto código QR de AFIP con la tipografía y apariencia de DATA Fiscal que no conduce absolutamente a nada.

2. ¿Realmente el negocio de taxis VIP puede dar una rentabilidad del 20% en dólares mensuales? Esto es a todas luces una monstruosidad.

3. El hecho de que si invitas a sumarse a una persona te paguen un porcentaje de la inversión en cupones, puntos, o lo que sea, es más que sospechoso y da la señal de que estamos ante una pirámide.

4. Estuve buscando en Internet para rastrear si verdaderamente existe un servicio de Taxi denominado Intense Live y no encontré modo de contratar el servicio para viajar en ningún lado. Además, tampoco se puede descargar ninguna app desde la playstore, cosa que no encontré. Es decir, si necesito un Taxi VIP no sé cómo ubicarlo, quizá solo transportan integrantes de una logia secreta multimillonaria que desconocemos, o a personas famosas como Di Caprio o Paris Hilton, aunque dudo que ellos viajen en un Mazda, me imagino que en todo caso alquilan una limusina.

5. Hay muchas personas que alertan sobre esta supuesta empresa y los líderes de la misma, alertando que muchos de ellos han participado previamente en estafas piramidales.

En fin, esta es mi contribución sobre el tema y las razones por las que no invertiría en esta plataforma. Espero les haya servido.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo me muevo en términos de imágenes, y ver a tres sujetos con números enmarcados en dorado me hace sospechar. La imagen da como si fueran pastores de un culto electrónico. Eso solo ya te dice a quienes están apuntando: los sectores populares. Los creyentes perpetuos.

  2. En realidad estos chicos son humildes, que ganaron este año que duro la empresa, y ellos realmente creen que la empresa existe...y sumado a la ignorancia y desesperación de la gente ante la inflación, compran estos modelos como reales y eligen creer y ganan dinero. Hasta un punto, hasta que el estafador principal Armin Velázquez, que ya hizo estragos en bolivia, desaparezca con todo el dinero. Sus redes sociales se crearon al mismo tiempo que intense live y el supuesto CEO y dueño de la empresa Max Bispo es un chico humilde que esta aprendiendo el negocio de la estafa con Armin. Espero por el bien de los chicos en Argentina que termine pronto la estafa por que cada dia estan mas comprometidos con duedas que no podran pagar y terminaran presos por estafa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Intense Live, la nueva (y peligrosa) estafa piramidal que llegó a la Argentina

Este jueves, en el hotel Premium Tower Suits de Mendoza se dejó ver una conferencia de Intense Live, empresa “piramidal” que parece haber hecho estragos en provincias como Salta, Catamarca y Tucumán. Se trata de otra de las tantas firmas basadas en...