¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Intense Live: líos, allanamientos y otras yerbas

1
De estafas piramidales y otras yerbas
De estafas piramidales y otras yerbas

En estos días nos encontramos con la noticia de que fueron allanadas oficinas donde se ofrecía ser parte de Intense Live en San Nicolás, Buenos Aires. El trabajo realizado por la justicia Federal llevó varios meses de investigación, escuchas y se reunieron evidencias hasta llegar a estos allanamientos. Como resultado de la investigación se incautó material vinculado a la firma, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y se identificó a personas que luego serán citadas a declarar.

 

Sin embargo, muchos de los integrantes de esta plataforma informan que esto es un hecho aislado y que la empresa sigue funcionando porque y que estas oficinas no eran sucursales de la empresa.

Como comentaba en una nota anterior Intense Live se vende como una plataforma de inversión del servicio de Taxis VIP con una rentabilidad del 20% mensual, sin embargo al menos yo no he podido encontrar referencias de cómo contratar el servicio. Además no he encontrado ninguna app para descargar como tienen por ejemplo Uber y otros servicios similares y por referencias de otras personas que vive en los lugares donde Intense Live dice prestar servicios nadie habría visto un taxi de Intense Live.

La justicia está investigando las operaciones de una empresa y en particular a 7 u 8 personas que operaban en particular en San Nicolás.

Ahora bien, aunque hay quien especula que pueda ampliarse esta causa hacia un fraude de tipo piramidal, según pude relevar por un medio digital, la causa estaría caratulada como Infracción al artículo 310 y concretamente, Pero: ¿qué dice el artículo 310 del Código Penal?

Art. 310 – Código Penal Argentino: Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años, multa de dos (2) a ocho (8) veces el valor de las operaciones realizadas e inhabilitación especial hasta seis (6) años, el que por cuenta propia o ajena, directa o indirectamente, realizare actividades de intermediación financiera, bajo cualquiera de sus modalidades, sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente.

En igual pena incurrirá quien captare ahorros del público en el mercado de valores o prestare servicios de intermediación para la adquisición de valores negociables, cuando no contare con la correspondiente autorización emitida por la autoridad competente.

El monto mínimo de la pena se elevará a dos (2) años cuando se hubieran utilizado publicaciones periodísticas, transmisiones radiales o de televisión, internet, proyecciones cinematográficas, colocación de afiches, letreros o carteles, programas, circulares y comunicaciones impresas o cualquier otro procedimiento de difusión masiva.”

Según fervientemente sostienen algunas personas que dicen ser directivos de esta plataforma las personas a quienes se les realizó el allanamiento actuaban por cuenta propia y este allanamiento nada tiene que ver con la empresa, cuyos taxis dicen que siguen funcionando y cuyos ingresos siguen fluyendo normalmente.

Sin embargo, este allanamiento sin dudas ha movido el avispero y ha alertado a muchas personas respecto de esta plataforma quienes se estarán preguntando, ¿será que efectivamente estas personas investigadas actuaban por su cuenta y fue por eso el allanamiento? o verdaderamente estarán relacionados directamente con Intense Live. Seguramente es en eso en lo que está trabajando la justicia.

Por lo pronto lo que puedo decir es que antes de hacer cualquier inversión hay que revisar y conocer a qué se dedica la empresa, su actividad principal, acceder a sus estados contables, evaluar bien todos los datos que se puedan obtener. Hay que ver si están legalmente inscriptas para funcionar, pero también es cierto que se pueden crear sociedades de manera express, por lo que no sería un gran indicador que la sociedad exista, sino que lo más importante es ver si existe algún tipo de autorización para captar dinero del público, cosa que no encontré que tuviera Intense Live en Argentina.

Las empresas que cotizan en bolsa publican estados contables trimestrales, habría que ver los estados contables de Intense Live. Sería importante también ver las garantías que da esta Plataforma, aunque en un documento que encontré entre las preguntas frecuentes de Intense Live dicen que para aquellos inversores que inviertan más de 6.000 dólares ofrecen una garantía prendaria pero no ofrecen el mismo beneficio, es decir, no es el mismo cielo para los que creen sin ver que para quienes necesitan contar con una garantía de esos resultados (por más que paguen por ella), al menos raro es eso.

Luego, en una página posterior de ese mismo documento, dan un mensaje sobre los riesgos de la inversión que concretamente dice, toda inversión tiene un riesgo, por eso es inversión, pero intense live nos da la tranquilidad de invertir con un mínimo riesgo. No nos olvidemos que es la única compañía que ofrece una garantía prendaria, real, a sus inversionistas.

¿Y vos qué pensás? ¿Invertirías en Intense Live? ¿Afectará la investigación al negocio de esta plataforma? o simplemente es un hecho aislado.

Si te gustó la nota te dejo otras vías de contacto.

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: @yaguericardo

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Intense Live, la nueva (y peligrosa) estafa piramidal que llegó a la Argentina

Este jueves, en el hotel Premium Tower Suits de Mendoza se dejó ver una conferencia de Intense Live, empresa “piramidal” que parece haber hecho estragos en provincias como Salta, Catamarca y Tucumán. Se trata de otra de las tantas firmas basadas en...