¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Refutando los 6 argumentos “defensivos” de Intense Live, luego de haber sido allanada

3
Seis comentarios "pintorescos"
Seis comentarios “pintorescos”

Después de que fueran allanadas las oficinas de Intense Live de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, numerosos medios difundieron la noticia y la respuesta por parte de las autoridades de la empresa piramidal no tardaron en llegar.

 

Para tratar de calmar a los asociados para que no saquen el dinero y sigan ingresando, los directivos de la firma intentaron tachar de ilegítimos los allanamientos y dar un mensaje de tranquilidad. Sin embargo estos mensajes tienen algunos puntos flojos.

En esta nota voy a contar los puntos flojos de 6 mensajes de los directivos para con sus inversores, no para que creas lo que digo como una verdad revelada, sino para que al menos te lo pienses.

  1. Quizá el más inocente de todos. Cuando el Director saluda a sus capitalistas inicia sus audios con el mensaje, ¡Hola Empresarios!, o ¡qué tal familia! Es raro, porque cualquiera pensaría que un empresario es una persona que administra un negocio y tiene poder para tomar directivas sobre él, cosa que los asociados no pueden hacer. Luego lo de familia, probablemente es simplemente un modismo del lugar de origen. En caso que sean socios (y no empresarios), sería bueno que sepan que pueden requerir de la empresa los estados contables y participar de las asambleas de accionistas. También debieran solicitar sus acciones, pero esto, según ellos mismos es solo para aquellos que tienen un cierto monto depositado en la plataforma.

  1. Respecto de los pagos, hay muchos reclamos por parte de los inversionistas reclamando por su dinero. Lo curioso es que cuando reclaman en los grupos de Telegram son inmediatamente silenciados por otros participantes que les dicen que están prohibidos en el grupo los mensajes donde se hable mal de la plataforma, que los grupos son solo para dar mensajes positivos. Tampoco facilitan a los participantes algún número de un servicio técnico, con lo cuál muchos se sienten abandonados y manifiestan su frustración en esos grupos. Hay algunos mensajes donde se informa que están bloqueadas las claves porque tienen miedo de pagar dos veces lo mismo. En este video se pueden escuchar los audios de los directivos de la empresa y de una persona intentando explicar por qué no se estaban procesando los pagos. Las voces fueron adulteradas para evitar cualquier tipo de inconveniente.

  1. El director de la empresa en un zoom trató de llevar tranquilidad a todos quienes tienen dinero invertido en la plataforma y dijo que quienes hablan mal de la empresa lo único que hacen es publicidad, de hecho dicen que mientras más se habla, más inversores consiguen. ¿Será así?

  2. También el Director de la empresa, volvió a decir algo que repite cada vez que tiene oportunidad y es que el procedimiento empleado por la Justicia Argentina para allanar las oficinas de Intense Live en San Nicolás fue completamente ilegal porque no llevaron a la prensa. ¿Realmente tiene que ir la prensa con las autoridades federales a hacer un allanamiento? Al menos me tienen que reconocer que es raro el reclamo.

  3. Luego, tienen la costumbre de hablar del trabajo humano con un gran desprecio haciendo comentarios como: “recuerden empresarios que desde que ustedes empresarios no tienen que estar trabajando y mendigando por un trabajo con un salario mínimo. Ahora, yo me pregunto, si el negocio realmente existe, ¿los conductores de los vehículos son empleados que mendigan por un trabajo? porque si yo fuera conductor de ese negocio maravilla que dicen tener invertiría y dejaría de trabajar.

  4. Cuando en Julio de 2020 el congreso citó a los máximos referentes de Apple, Amazon, Facebook y Google, ninguno de ellos salió a pedirle a sus accionistas que los defiendan. De hecho cuando Apple lanzó la Apple III, que fue el primer fracaso comercial de la empresa, no recuerdo a Steve Jobs pidiendo a los accionistas que defiendan el producto. Sin embargo, en las redes sociales y en especial en Telegram, circula un mensaje del Director de Intense Live pidiendo a sus asociados que defiendan a la empresa diciendo que es un crowdfunding de transporte y compartiendo las constancias de inscripción (a lo que le llama la legalidad).

Bueno, creo que son al menos 6 comentarios bastante pintorescos de las autoridades de Intense Live para tratar de defender el “negocio”, espero que te haya gustado la nota.

Finalmente, si te han hecho otro tipo de comentarios de este estilo, contamelo a inversionartery@gmail.com

Si te gustó la nota te dejo otras vías de contacto.

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: @yaguericardo

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente nota, sobria y didáctica. La pandemia además de todos los males que ya conocemos trajo además el auge de estas pseudo compañías de negocios digitales que no son otra cosa que pirámides bien maquilladas gracias a la tecnología.

  2. Ignoring bullies or thugs can actually escalate the situation and make it worse. When I was a kid, people used to tell me to ignore bullies because they would eventually lose interest and move on to someone else. That's not true. I feel sad that there is no longer a sense of personal connection in the world. It can be a scary place.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Intense Live, la nueva (y peligrosa) estafa piramidal que llegó a la Argentina

Este jueves, en el hotel Premium Tower Suits de Mendoza se dejó ver una conferencia de Intense Live, empresa “piramidal” que parece haber hecho estragos en provincias como Salta, Catamarca y Tucumán. Se trata de otra de las tantas firmas basadas en...