¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Viviana Canosa: de show-panelista a vocera del contagio serial

17
Beboteos y escándalos en un sinuoso derrotero mediático
Beboteos y escándalos en un sinuoso derrotero mediático

Famosa por su estilo desenfadado y controversial, la periodista y conductora televisiva Viviana Canosa está de nuevo en el ojo de la tormenta.

 

Su trayectoria la llevó a ser presentadora de reality shows, columnista deportiva de TyC Sports, panelista de Chiche Gelblung y de culebrones farandulescos como Bendita y Zapping, además incursionó en el teatro Brodway, también compartió carteleras con Gerardo Sofovich y Moria Casán, pero si bien tuvo períodos de luces también los tuvo de sombras con fuertes peleas con sus colegas. Así Canosa colecciona enemigos como Jorge Rial, Ángel de Brito, Luis Ventura (con quien ahora se reconcilió), Beto Casella, Pablo Dugann, Nancy Pazos y hasta Jorge Lanata, y la lista crece, Viviana llegó a decir: ”En Zapping es la primera vez que tenía panelistas heterosexuales”.

En su programa actual, ”Viviana con vos” por A24 suele invitara anti-kirchneristas, opositores y conspiranoicos como Patricia Bullrich, Luis Juez, Guillermo Moreno, Javier Milei y otras excelencias, siempre con un perfil agresivo pero adornado de beboteos, los cuales despiertan suspicacias a veces, Jorge Rial aseguró que la presentadora tiene un furtivo romance con el ministro de seguridad Sergio Berni, nacido bajo las miradas y frases seductoras de la diva en las entrevistas en el piso con el coronel, esto fue rápidamente desmentido por ambos dando un corte a las conjeturas.

En julio de 2020 también se rumoreo sobre su cambiante relación con el presidente Fernández, ella se sintió amenazada por un llamado telefónico de Alberto, hace poco ella aseguró que se reconcilio con él y que el presidente la invitó a almorzar a Olivos, aun así Canosa embiste diariamente contra el gobierno con críticas varias, dijo, ”Felicitaciones presidente, más muertos, logró lo que quería”.


Empinando cloro para la derecha anticientífica

Cuando Canosa bebió ante las cámaras de tv el dióxido de cloro fue imputada por el presunto delito de curanderismo y ejercicio ilegal de la medicina y se la responsabilizó también por inducir a los padres de un niño de 5 años en Neuquén a suministrarle el dióxido, hecho que produjo la muerte del chico.

A partir de ese punto de inflexión, la conductora radicalizó su discurso hacia la ultraderecha: anticuarentena, antivacuna ,antiperonismo y antipandemia, haciendo llamados reaccionarios a la desobediencia civil rompiendo todo confinamiento.

A esto se le sumaron sus ya clásicos mensajes antiabortistas y antifeministas, plagados de prejuicios conservadores.

Canosa sigue así entrevistando a conspicuos conspiranoicos y anticientíficos que niegan la mera existencia del coronavirus, esto genera un claro discurso de terrorismo sanitario de absoluta irresponsabilidad frente a millones de televidentes.

La Defensoría del Pueblo acusó a Canosa de promover pánico social, alarma y desinformación entre la audiencia al afirmar que el sistema de hisopados para diagnosticar el Covid 19 es fraudulento, ”En algunos lugares los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas, no sé como explicarlo fácil, te ponen eso y te va a dar positivo, en realidad no sos vos, sino lo que te ponen, para meterte en tu casa”(sic)


Trampolín pandémico hacia la política PRO

Aunque Viviana exhibe evidentes limitaciones periodísticas e intelectuales, (llego a declarar que no sabía que Villa Lugano era una jurisdicción de Rodríguez Larreta y reclamaba la presencia del intendente de ese lugar), sus declaraciones como, ”No soy feminista, ellas le pegan a los hombres, yo soy mujer” , su posición de pañuelo celeste pro vida la acercan al ala macrista –libertaria cada día más.

Hace poco Canosa confesó, ”Me dedicaría a la política, en las últimas semanas me reuní con todos”, su giro hacia una extrema derecha antisistema le asegurarán un cargo legislativo probablemente en Juntos por el Cambio, quien la mira con beneplácito, cuando se vayan apagando las luces de su camarín que va brillando menos a medida que se siente deslumbrada por el resplandor del Círculo Rojo, el Poder real, que la espera.

Detrás de sus provocaciones y mohines de mujer fatal, Canosa difunde un mensaje siniestro, peligroso e irracional, donde se acaba el periodismo transgresor y comienza el terrorismo mediático en contra de la salud pública.

Es tarea del periodismo independiente señalar que el desprecio al Otro y el neofascismo camuflado como libertad de expresión debe ser denunciado y combatido, que sirva mi aporte para ello.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. No quedamos en nada Claudia, y tus opiniones me siguen importando tres carajos. Solo te recuerdo que sos boluda, cada tanto

  2. Vaya, vaya, la verdad que hacía tiempo que no leía la sarta de incoherencias y pelotudeces que vomitó este monigote al que este pasquín paupérrimo denomina "periodista de investigación"..Es irritante y violento su discurso, plagado de resentimiento y de mentiras, muy común en estos patriotas de pacotilla como los que hoy usurpan el poder...Realmente se expone a que lo surtan con unos buenos bifes bien pegados, como alguna vez le escupí al forro infeliz de Ferrante..Son del mismo palo, no hay duda..Son divulgadores de falacias, hipócritas por naturaleza, y corruptos de alma..Uno los cala al vuelo, cuando hablan de ultraderecha, antipandemia, antivacuna, antiperonismo, o tildan de macrista al que contradiga su ideología de cartón, (conste que yo de macrista no tengo un carajo, lo cual más me violenta)...Qué bajo que ha caído este blog, que de periodismo serio no tiene una mierda...Entro de vez en cuando para hacer catarsis con alguno de los imbéciles que tienen el tupé de hacerse llamar periodistas...Son terroristas mediáticos, hijaputez al palo..Saludos cordiales...PD.: En cuanto a Viviana Canosa, me saco el sombrero, hermosa, valiente e inteligente mujer.ha demostrado ser..

  3. al menos tu tocaya, Libertad, estaba buena, la teñida que tanto admiras, no sirve ni para una paja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Viviana Canosa fue imputada y le dijo a TDP: “No puedo creer todo esto, estoy muy triste”

Este viernes, se supo que Viviana Canosa deberá dar respuestas en la Justicia por tomar dióxido de cloro en vivo en su programa, Nada personal. En ese contexto, su abogado, Juan Manuel Dragani, confirmó que la conductora fue imputada por ejercicio ilegal de la medicina...