¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus y vacunas: efectos secundarios y trombosis

5
El caso Mauro Viale de trasfondo
El caso Mauro Viale de trasfondo

El domingo 11 de abril falleció a los 73 años de edad el periodista Mauro Viale. Según lo informado por el Sanatorio Los Arcos, el reconocido comunicador sufrió un paro cardíaco luego de haber sido internado un día antes, debido a un cuadro severo de COVID-19 complicado a raíz de una neumonía bilateral.

 

La noticia caló profundo en el ambiente periodístico y mediático e incluso en las altas esferas políticas, no solo porque se trataba de un hombre famoso que cayó por el coronavirus, sino fundamentalmente porque habían transcurrido apenas 48 horas desde que fue vacunado con la primera dosis de la vacuna china desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, “Sinopharm”.

A pesar que políticos, dirigentes, y figuras de la comunicación manifestaron su pesar por redes sociales, muy pocos se atrevieron a indagar sobre los motivos de la muerte del reconocido periodista, y menos aún respecto la eficacia del plan de vacunación implementado. No obstante el caso de Viale, ayudó a disparar el debate sobre las dudas que pululan respecto los efectos secundarios de la vacunas no sólo en Argentina, sino también en el mundo.

Es un hecho confirmado, -aunque razones no necesariamente científicas impiden llegar a la casuística correcta-, que uno de los efectos secundarios más frecuentes y temidos luego de vacunarse contra el SARS-Cov-2 es la aparición de “trombosis”.

Este trastorno, -que implica la formación de “trombos” o coágulos en el sistema circulatorio-, varía ampliamente en severidad desde el compromiso de sectores aislados del organismo, hasta la muerte entre los días 1 y 5 posteriores a la vacunación.

Por otra parte y como dato no menor, la trombosis no se halla limitada al uso de vacunas basadas en ARNm (ácido ribonucleico), sino que también es observada en las vacunas más tradicionales como las de virus “vivo-atenuado” y “virus muerto”.

La pandemia ha causado hasta el 15 de febrero de 2021, 120 millones de contagios confirmados y 2,65 millones de muertes. Si se extiende la primera cifra al número hipotético de asintomáticos, se puede inferir que alcanza alrededor de 300 millones de contagios reales. A su vez, si se considera al virus como concausa de otras defunciones y se tiene en cuenta el exceso de muertes, el total de vidas humanas cobradas por la pandemia ascendería a 3,50 millones.

La fisiopatogenia (el mecanismo de acción del virus una vez dentro del organismo), demuestra que sus efectos más deletéreos son debido a dos mecanismos: hiperinflamación e hipercoagulabilidad. Por otra parte se han observado muchos cuadros de trombosis (desde casos menores hasta fatales), asociados a la administración de las diferentes vacunas.

El número exacto de eventos trombóticos se desconoce a la fecha dado el “hermetismo internacional” que rodea los efectos secundarios, pero se sabe que ha sido la causa de suspensión de las campañas de vacunación en diferentes países de la Unión Europa, America del Norte y Sudáfrica.

Históricamente nuestro país ha carecido de datos epidemiológicos precisos y confiables, y como no podía ser de otra manera esto también aplica a los eventos secundarios en general, -y trombóticos en particular-, relacionados con la vacuna Sputnik V, Sinopharm, Covishield y AstraZeneca, que son las autorizadas en Argentina hasta la fecha. No obstante la información sobre nuevos eventos trombóticos, aumenta día a día.

 

Investigaciones y posibles soluciones

Un trabajo realizado por el Dr. Héctor Carvallo (ex Coordinador Académico del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian y Profesor de Medicina Interna), y el Dr. Roberto Hirsch (Jefe del Departamento Enfermedades Infecciosas del Hospital Francisco Javier Muñiz), sobre “Antiagregación Preventiva Pre y Post vacuna SARS-Cov2”, podría arrojar luz sobre el tema.

El Dr. Carvallo es uno de los principales investigadores que ha promovido el desarrollo y la implementación de protocolos preventivos y terapéuticos, que utilizan “ivermectina” en combinación con otros medicamentos como carragenina, aspirina, dexametasona y enoxaparina.

Se trata del mismo médico que no tuvo reparos en denunciar (en los medios que se atrevieron a darle espacio), las maniobras dilatorias de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, y de la ANMAT, para autorizar la ivermectina como tratamiento compasivo, mientras en el ámbito sanitario la droga es utilizada “off label” (fuera de prospecto) por los agentes de la salud para protegerse a si mismos, pero impedidos de prescribirla a sus pacientes.

Las declaraciones de Carvallo respecto el tema:

-Dr. ¿qué es la trombosis, que efectos produce en el organismo, y cuán comunes son estos cuadros cuando se aplica una vacuna contra el COVID-19?

La trombosis es la tendencia a formar coágulos que obstruyen la circulación, dando lugar a la muerte celular en los territorios corporales que dejan de recibir sangre. Es uno de los mecanismos por el cual el COVID-19 daña y mata.

Por ello, ya que las vacunas producen un efecto similar, -aunque en menor escala que la enfermedad sobre la cual intentan proteger-, es comprensible que las trombosis sean un efecto colateral frecuente en estas vacunas.

Ahora bien, si dichas trombosis afectan un territorio corporal muy delicado como el corazón, cerebro, etc., los resultados serán devastadores.

-¿Qué significa antiagregación, y cual es el tratamiento preventivo previo y posterior que proponen a la vacunación del SARS-Cov2?

La antiagregacíon es una acción mediada por fármacos para evitar la formación de trombos (originados por el proceso de agregación, cuyo resultado es el aglutinamiento de plaquetas en la sangre). La antiagregación puede lograrse con distintos fármacos (desde muy económicos hasta carísimos), aunque lo éticamente correcto es conseguirla al menor costo posible para garantizar la sustentabilidad.

-¿Podría cualquier persona llevar adelante este tratamiento por sus propios medios, o son necesarias evaluaciones, prescripciones y controles médicos?¿Cuáles son las contraindicaciones y los efectos secundarios?

Hacer este tratamiento por propios medios es caer en la automedicación, la cual aunque sea bien intencionada es riesgosa. Los médicos deben prescribir y supervisar el tratamiento, pero lamentablemente muchos colegas parecen más interesados en salvar sus propios pellejos que en ayudar a sus pacientes.

Las contraindicaciones son aquellas enfermedades que producen hemorragias espontáneamente, como la hemofilia. No obstante los pacientes que padecen estas dolencias, NO harán trombosis.

-¿Por qué no existen advertencias de los organismos de salud locales e internacionales, o de los mismos laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus?

Porque la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Medicamentos y Alimento (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y otros estamentos (incluidos diferentes “sociedades científicas”), están financiados por los grandes laboratorios, y nadie muerde la mano que lo alimenta. Por este motivo la situación se desarrolla como una “guerra de corporaciones”, en la cual pelean como buitres por su presa echándose en cara “que vacuna produce más trombos”. Lo mismo sucedió con los fármacos de uso previo (repurposing drugs), como la ivermectina, el ibuprofeno, la heparina inhalada y otros, todos demasiado baratos a la hora de obtener ganancias por lo cual no fueron considerados. Por otra parte debemos recordar la eficacia de drogas que actúan sobre el mecanismo de acción del Covid y no sobre su aspecto (corona), por lo cual siguen siendo 100% efectivas ante las diversas cepas o variantes (sudafricana, brasilera, inglesa, californiana), en tanto las vacunas (que apuntan a la corona) no reconocen las variantes.

-¿Qué opina sobre los adelantos y comentarios de algunos médicos y científicos sobre la posibilidad de una “cepa argentina”?

Indudablemente con el correr del tiempo la alta replicación viral da lugar a mutaciones.

Si uno tiene que firmar 800 cheques, uno detrás de otro y en un corto período de tiempo, algunas firmas le saldrán diferentes a las otras; esas son las variantes, cepas, mutaciones, o como se las quiera llamar.

-Según su conocimiento y experiencia sobre COVID-19. ¿Considera que la muerte del periodista Mauro Viale se debió a la aplicación de la vacuna?

Desde que, en 1775 Edward Jenner aplicó la primera vacuna antivariólica (hace ya 246 años), es un dogma de la medicina que todo efecto secundario leve o grave, incluida la muerte, que se produzca entre el primero y el quinto día posterior a una inoculación, es resultado directo de la preparación suministrada. Llamativamente a partir del lamentable fallecimiento de Mauro Viale surgieron muchísimos “profesionales médicos pagados” para deslindar toda responsabilidad a la vacuna, lo cual me avergüenza, porque abjuran de lo que han aprendido en la facultad.

La única forma irrefutable para afirmar o descartar la causa de una muerte es la autopsia, procedimiento que sospechosamente no se realiza casi en ninguna parte. De no ser por esta práctica, el caso María García Belsunce hubiera sido rotulado como “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

-¿Cuál es su mensaje final?

En resumen, -para los colegas que parecen haber olvidado que son médicos-, la prevención primaria de la coagulabilidad exacerbada es menos efectiva que la secundaria, pero no obstante es mucho más conveniente que no tener ninguna protección.

El uso de anticoagulantes tiene altos costos y elevados riesgos ya que requiere controles muy frecuentes y precisos, por lo cual es casi imposible generalizar su utilización. Por lo antedicho consideramos que la aspirina (AAS) en dosis de 100 mg. por día, debería utilizarse desde una semana antes hasta tres semanas después de la aplicación de la vacuna (sea cual fuere), a fin de minimizar los riesgos de trombosis.

Si bien, el uso de aspirina contempla efectos secundarios “en casos aislados” como accidente cerebrovascular, sangrado gastrointestinal, reacción alérgica, tinnitus, etc., a la luz de los actuales acontecimientos estas consecuencias “son mucho menos frecuentes” que las trombosis provocadas por el COVID-19 y las vacunas que existen en mercado.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta nota es escalofriante, porque nadie parece querer ver lo que esta pasando. Ahora viene una generosa carga de vacunas de Astra zeneca, a la cual en algunos paises le han cambiado el nombre, donde se la llama VAXZEVRIA. Es deber de los cientificos de la Anmat de reveer la carga de vacunas que llega, cada vez, y de asegurarse que es benefica para la gente, asimismo con la nueva tanda de vacunas de la sputnik, donde en algunos paises europeos no la quieren porque dicen que es otra la formula que conlleva, llamada light o que es diferente. Tambien tienen aqui la obligacion moral de investigar sus componentes los sabios de la Anmat. Que son los reguladores de la salud de los argentinos. es lo menos que uno tiene derecho a pedir. Al menos es lo que pienso yo. Y lo que me deja pensando es el porque del completo silencio de los medicos. Ante la llegada de vacunas que no son precisamente las de pfizer

  2. Vamos por partes, dijo mi tio Jack: AstraZeneca, Pfizer y Moderna, tienen LOS MISMOS DUEÑOS Y ACCIONISTAS; mandaron al "muere" a AstraZeneca para que sacaran la vista de las otras, pero son todas iguales J & J tiene más ruido que carnaval carioca. Ahora al resto y los argentos durmiendo al siesta y poniendo el brazo aterrados. Después de PROHIBIRLA para sus ciudadanos, Dinamarca enviaría dosis de AstraZeneca sobrantes a los países más pobres - 16 abril 2021 Fuente: El Diestro Lo que es malo para mi, es bueno para otros. Es increíble la noticia que acabamos de conocer y es que, como muchos de ustedes sabrán, Dinamarca ha prohibido definitivamente la vacuna de AstraZeneca por los efectos secundarios que está provocando por medio mundo. Debido a esta medida, este país tiene dosis de esa vacuna que les sobra. Pues bien, el director de la Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, está estudiando la posibilidad de enviar las dosis sobrantes de este producto a los países más pobres. “Ayer mantuve una conversación con Søren Brostrøm (jefe de la Dirección General de Sanidad danesa) acerca de que el ministro de Asuntos Exteriores está examinando opciones para compartir la vacuna de AstraZeneca con otros países, que es la recomendación que habíamos dado”, afirmó en una rueda de prensa virtual Kluge. ¿Esto cómo es? ¿Qué lo que es malo para mi, es bueno para los demás? Es increíble que se diga esto desde Dinamarca y no se les caiga la cara de vergüenza. Es increíble que manden a países pobres lo que ellos no quieren consumir porque lo consideran malo. Observación: Justamente, el domingo llegará a la Argentina un vuelo con 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Esta vacuna o más bien terapia génica experimental ha causado estragos en Europa, por eso ha sido prohibida en casi todos los países. Se reportaron miles de casos de coágulos sanguíneos en pulmones, cerebro y corazón, incluso muertes provocadas por estos trombos y por eso ha sido suspendida y luego prohibida. Ahora necesitan ‘conejillos de Indias en Latinoamérica? Por fin un médico que da la cara, aunque son varios pero no estan en los medios comprados por Gates, Turner y Söros. La Dra. Brandolino es una, Néstor Borini otro, L. Martínez, Genetista; la Dra. María José Martínez Albarracín de España y tanto otros de diferentes naciones que hace rato que estan denunciando las atrocidades que se estan cometiendo con las "Vacunas".

  3. Es cierto que una persona afectada con corona virus puede generar alguna mutación del virus, pero también es cierto y absolutamente probado históricamente, que aquellas personas denominadas asintomáticas por portar corona virus, poseen un poderoso sistema inmunológico que aisla confinando el virus e impidiendo su replicacion, por lo que son naturalmente inmunes, y no pueden ser vehiculo de contagio, ante la imposibilidad de la replicación, sin embargo el accionar del sistema inmunológico no se detiene en esta etapa, continua generando anticuerpos diversos de la memoria de enfermedades padecidas por sus similares efectos patógenos, hasta encontrar la combinación mas efectiva para incapacitar al virus de toda agresividad en su confinamiento preventivo, luego de lo cual comienza a destruirlo y progresivamente expulsar los restos tóxicos del cuerpo extraño por el sistema linfático, mientras simultáneamente registra el evento en memoria y genera anticuerpos efectivos preventivos en todo el organismo y que también aparecen en la superficie de la piel cuyos poros desalojan los tóxicos junto a los anticuerpos en exceso que se trasladan de personas a personas por contacto penetrando por la piel, actualizando la base de datos inmunológica, que progresivamente aumentara la inmunidad de toda la población, como sucede con cualquier otro virus que acaba con cualquier epidemia, como consta en los archivos y registros históricos aún cuando no se hayan desarrollados vacunas o tratamientos desesperados de prueba y error, que en muchos casos fueron peores que la enfermedad. Quienes poseen esta inmunidad natural son los niños, jóvenes y adultos sanos que no hayan sido victimas de medicamentos e inyecciones toxicas para trastornar su sistema inmunológico o debilitarlo con alimentos modificados genéticos y agrotoxicos, cuyos efectos están paulatinamente siendo eliminados por el accionar del sistema inmunológico, siendo en estos casos preventivamente para recuperar la capacidad plena alimentarlos con nutrientes naturales poco elaborados y una progresiva disciplina de ejercitacion física que facilita la dispersión en todo el organismo de nutrientes, anticuerpos y hormonas que eliminan totalmente los efectos del estrés y alejan de los objetivos de netflix de sembrar de miedos y pánico subliminalmente el inconsciente, para preparar a las futuras generaciones a que aplicando el efecto de pavlov en una puesta en escena de muertos que caminan y exagerado por los massmedia que lo presentaran como real, logren hacer surgir del inconciente hasta pánico por el poder de las hormigas, o el poder de la élite, que presa del pánico real por sus crímenes, ve caer la falacia de la falsa pandemia, y ya se aprestan a lanzar la falacia del cambio climático, para mediante impuestos globales recaudar fondos con los cuales salvarse del colapso financiero y de la derrota del ejercito seudo sanitario mediatico de los laboratorios de la muerte y la despoblacion, mientras continúan contaminando el Mundo con simulaciones y desplazamientos belicos para ocultar la usurpación total de la soberanía congénita de los pueblos.

  4. Desde cuando a los gobiernos les intereso la salud de la población?... (?)... En el año 2020 ASESINARON 35 MILLONES DE BEBES a través del ABORTO, y no decretaron el "alerta sanitario"... Todo esto es una burda FARSA, insostenible, la mentira caerá, junto con la economía occidental, quien salió ganando con todo esto?... oriente, con China a la cabeza... con el sistema mas genocida de la historia… Para el desarrollo de una vacuna se necesitan entre 8 a 12 años, y esta sale en meses?... se necesitan los resultados a corto, mediano y largo plazo... y la gente se aplicara una vacuna con una OMS controlada por la mafia farmacéutica, que es la industria mas rentable del mundo?... ellos controlan los alimentos, por eso el Glifosato (cancerígeno), para enfermar, y ellos mismos ofrecen el medicamento, que no cura sino que CRONIFICA las enfermedades, el negocio perfecto, quien se quiera aplicar esta MUY insegura vacuna, que CAMBIA EL ADN, es libre de hacerlo, luego no se quejen. EFECTOS ADVERSOS DE LAS VACUNAS, DE SITIOS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS: Fuente de la información, del mismo sitio oficial de la CDC, página 16 del PDF. CENTERS FOR DISEASE CONTROL AND PREVENTION: POSIBLES EFECTOS ADVERSOS: https://stacks.cdc.gov/view/cdc/97349 FDA, pagina 17: https://www.fda.gov/media/143557/download  Síndrome de Guillain-Barré  Encefalomielitis diseminada aguda  Mielitis transversa  Encefalitis / mielitis / encefalomielitis / meningoencefalitis / meningitis / encefalopatía  Convulsiones  Accidente cerebrovascular  Narcolepsia y cataplejía  Anafilaxia  Infarto agudo de miocardio  Miocarditis / pericarditis  Enfermedad autoinmune  Muertes  Resultados del embarazo y el nacimiento  Otras enfermedades desmielinizantes agudas  Reacciones alérgicas no anafilácticas  Trombocitopenia  Coagulación intravascular diseminada  Tromboembolismo venoso  Artritis y artralgia / dolor articular  Enfermedad de Kawasaki  Síndrome inflamatorio multisistémico en niños  Enfermedad potenciada por la vacuna

  5. Mi hija luego de ser vacunada con sinopharm presentó inflamación cerebral que agravó su cuadro de discapacidad, la doctora que la atendió no quiso llenar el formulario de efectos adversos. Seis días estuvo pasada de revoluciones, alterada y violenta. Por qué no se puede informar de eso?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Murió Mauro Viale luego de transitar un complicado cuadro de coronavirus

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió a causa de las complicaciones de su cuadro de covid. Viale había tenido que ser internado, luego de que se le detectara el virus y tuviera síntomas leves. Pero su cuadro se agravó y falleció esta tarde. La...