¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El increíble error de Kicillof al hablar sobre la edad de los internados en terapia intensiva

17
¿Realmente es economista?
¿Realmente es economista?

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cometió este miércoles un error matemático al referirse a la edad de los pacientes en salas de Terapia Intensiva (UTI) que se volvió viral.

 

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa luego de haber encabezado una reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la Casa de la provincia de Buenos Aires. Allí, subrayó la baja en el promedio de edad de los pacientes internados en terapias intensivas.

“Vemos gente que creía que no pasaba nada y termina en una terapia intensiva”, manifestó el gobernador bonaerense después de confirmar que hay dificultades para conseguir camas de UTI. Y subrayó: “Si alguien no me cree, lo invito a las clínicas privadas y públicas para ver cómo están las cosas”.

A pesar de la fuerte advertencia, Kicillof señaló su intención no es asustar a la población, sino transmitirle la realidad. “Hoy se ve gente joven internada. Creo que la Ciudad decía el otro día que el promedio de edad de los internados es de 53 años”, expresó. Y en la misma línea, agregó: “Si el promedio es 53 años, quiere decir que la mitad está arriba de 53 y la otra mitad está abajo”.

Así, el gobernador bonaerense confundió el concepto de promedio con el de mediana.

El promedio se obtiene al sumar todos los números en el conjunto de datos y luego al dividir entre el número de valores en el conjunto. Por su parte, la mediana es el valor medio cuando un conjunto de datos se ordena de menor a mayor. Si, por ejemplo, hay dos internados de 75 y uno de 9 años, el promedio es de 53 años, pero la mediana sería de 75.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si cuando se fue Vidal hablaron de "tierra arrasada" cuando se vaya este ignorante/inútil va a quedar la "tierra socavada"

  2. ¿Alguien me dar la definición de epicentro?. La Provincia de Buenos Aires tiene un promedio de 15 o 16 mil enfermos de covid 19 y la Capital un promedio de 2 mil a 3 mil por día. Y escuche que el epicentro es la Capital. En el año 2020, el país estuvo cerrado 9 meses, creo que tiempo suficiente para conseguir vacunas y poner en condiciones los hospitales y agregar mas camas y hacer que mas enfermeros y médicos entendieran como manejar las Unidades de Terapia Intensiva. Especialmente con la posibilidad de estar con el diario del mañana, por lo que pasaba en el hemisferio norte. Pero los políticos están preocupados solo por la impunidad y por las elecciones. Lamentable. Lo único que consiguen es abrir la puerta de Ezeiza-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las confusiones jurídicas de “vení chiquito”

En el día de ayer, ofuscado, en caliente y sobrepasado por los problemas de una provincia que no puede manejar, Axel Kicillof arremetió en Twitter contra dos de los tres denunciantes de su esposa y dirigentes de Republicanos Unidos: Yamil Santoro y José Luis Patiño...