¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las dos denuncias que opacan la presunta buena imagen de Mario Meoni

11
El ministro busca ser mostrado como el adalid de la honestidad y nada que ver
El ministro busca ser mostrado como el adalid de la honestidad y nada que ver

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió anoche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

 

Ello conmocionó a todo el arco político argentino, que reflejó su propio dolor en las redes sociales y destacó su figura. De hecho, el propio Alberto Fernández sostuvo que se trataba de una persona con “una inmensa honestidad”.

Ello no es tan así: Meoni carga con varias denuncias, dos de ellas casi emblemáticas, que hoy en día los medios parecen olvidar.

La primera data del año 2016, cuando quedó bajo la lupa tras una denuncia sobre el pasivo de 56 millones de pesos que tiene la empresa estatal Grupo Junín S.A.

En esos días, dirigentes locales salieron a pedirle a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal que saque a Meoni de su cargo de director del Banco Provincia.

La situación fue denunciada por el directorio de la empresa, encabezado por Pablo Torres, quien aseguró que la firma, que tiene un 90 por ciento de participación estatal, funcionaba como “una caja política” de la gestión anterior. O sea, la de Meoni

La deuda de 56 millones surgió de un arqueo realizado por los flamantes funcionarios puestos por el intendente Pablo Petrecca al asumir en diciembre de 2015, tras el cual se comenzó con una auditoría. También hay cheques emitidos por 7 millones de pesos.

Le pedimos a la gobernadora que actué, porque tiene como funcionario en del Banco Provincia al ex intendente (Meoni), beneficiado políticamente con el dinero de la empresa que es parte de todos los vecinos de la ciudad”, dijo entonces el mencionado Torres.

La segunda denuncia que complica al exministro de Transporte data de 2013. En esos días, el referente del Pro de Junín, Pablo Petrecca, denunció que Meoni le había ofrecido un cargo a cambio de que baje la lista de su fuerza política en las elecciones generales.

"Después de las primarias me llamaron desde el municipio para ofrecerme una secretaría a cambio de que baje la lista y ya hemos dicho que no. Reitero que vamos a trabajar por junín porque no somos más de lo mismo, hacen falta nuevas ideas y nuevas caras", aseguró Petrecca.

"Lógicamente los que nos acusan de haber hecho un pacto con Meoni lo hacen para restarnos apoyo y por supuesto que lo descarto de manera tajante", explicó.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. no lucia nadie se come el verso de este gobierno ni de el otro ,solo se trata de darle un poco de tono ;a una realidad inaceptable.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tienen capacidades diferentes, no entienden

 Una cantidad enorme de personas estuvo imposibilitada durante el último año de despedir como quería a sus seres queridos. No planeaban cuadras de familiares aglomerados, sino la cifra que cualquier familia tipo promedio suele acudir a los cementerios o casas...