El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió anoche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
Ello conmocionó a todo el arco político argentino, que reflejó su propio dolor en las redes sociales y destacó su figura. De hecho, el propio Alberto Fernández sostuvo que se trataba de una persona con “una inmensa honestidad”.
Ello no es tan así: Meoni carga con varias denuncias, dos de ellas casi emblemáticas, que hoy en día los medios parecen olvidar.
La primera data del año 2016, cuando quedó bajo la lupa tras una denuncia sobre el pasivo de 56 millones de pesos que tiene la empresa estatal Grupo Junín S.A.
En esos días, dirigentes locales salieron a pedirle a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal que saque a Meoni de su cargo de director del Banco Provincia.
La situación fue denunciada por el directorio de la empresa, encabezado por Pablo Torres, quien aseguró que la firma, que tiene un 90 por ciento de participación estatal, funcionaba como “una caja política” de la gestión anterior. O sea, la de Meoni
La deuda de 56 millones surgió de un arqueo realizado por los flamantes funcionarios puestos por el intendente Pablo Petrecca al asumir en diciembre de 2015, tras el cual se comenzó con una auditoría. También hay cheques emitidos por 7 millones de pesos.
“Le pedimos a la gobernadora que actué, porque tiene como funcionario en del Banco Provincia al ex intendente (Meoni), beneficiado políticamente con el dinero de la empresa que es parte de todos los vecinos de la ciudad”, dijo entonces el mencionado Torres.
La segunda denuncia que complica al exministro de Transporte data de 2013. En esos días, el referente del Pro de Junín, Pablo Petrecca, denunció que Meoni le había ofrecido un cargo a cambio de que baje la lista de su fuerza política en las elecciones generales.
"Después de las primarias me llamaron desde el municipio para ofrecerme una secretaría a cambio de que baje la lista y ya hemos dicho que no. Reitero que vamos a trabajar por junín porque no somos más de lo mismo, hacen falta nuevas ideas y nuevas caras", aseguró Petrecca.
"Lógicamente los que nos acusan de haber hecho un pacto con Meoni lo hacen para restarnos apoyo y por supuesto que lo descarto de manera tajante", explicó.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados