¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se ve que Pfizer ya no quiere quedarse con los glaciares

12
Argentina vuelve a negociar ¿El laboratorio bajó sus pretensiones? ¿Que les quitó a los 83 países que usan su vacuna? ¿España entregó el Barcelona? ¿México los derechos del Chavo del 8?
Argentina vuelve a negociar ¿El laboratorio bajó sus pretensiones? ¿Que les quitó a los 83 países que usan su vacuna? ¿España entregó el Barcelona? ¿México los derechos del Chavo del 8?

Muy campante, el gobierno de Alberto Fernández anunció que retomó las negociaciones con el laboratorio Pfizer para comprarle su famosa vacuna.

 

Se ve que ahora Pfizer, de pronto, ya no exige que a cambio de las vacunas le entreguemos los glaciares, como había asegurado el médico Jorge Rachid, asesor del gobernador Axel Kicillof.

Los funcionarios nacionales encargados de la negociación con Pfizer nunca desmintieron la explicación de Rachid, aunque era absurda. Es más: Rachid decía hasta hace dos meses, que además Pfizer había exigido permisos de pesca.

De ahí en más, medios muy cercanos al kirchnerismo, como El cohete a la luna, del vacunado VIP Horacio Verbitsky, publicaron que Pfizer también había exigido -escuchá bien- “las reservas bancarias argentinas, sus bases militares y los edificios de sus embajadas en el exterior”.

Como a la Argentina le encanta jugarla de víctima, y lleva tantas décadas haciéndolo, estas ridiculeces acá siguen sonando creíbles para mucha gente. Nadie se preguntó si a los 83 países en los que se aplica Pfizer -la vacuna usada por más naciones- el laboratorio también los trató como a una colonia. Si en España quiso quedarse con el Barcelona, si a Israel le sacó el Muro de los Lamentos o si México tuvo que cederle los derechos de autor del Chavo del Ocho.

Del ridículo no se vuelve, pero es un lugar incómodo. Antes de que lo echaran del ministerio de Salud, Ginés González García intentó dar una explicación que nunca convenció demasiado. Dijo que Pfizer exigía una indemnidad judicial que para el gobierno era excesiva. Pero eso no debe haber sido distinto de lo que acordaron con los demás 83 países. Pero ni González García ni nadie desmintieron las fantasías conspiracionistas de Rachid y los trasnochadores del antiimperialismo. Si pasaba, pasaba.

Nosotros tal vez nunca sepamos las verdaderas razones por las que, mientras se caía el trato con Pfizer, nos transformamos en uno de los tres países donde la Sputnik V comenzó a aplicarse en masa sin revisión internacional y con un permiso de apuro de la Anmat.

Sin embargo, ahora, de golpe, volvemos a tratar con Pfizer. Se ve que el laboratorio ya no nos exige los glaciares, la soja de las próximas 10 campañas, los pases de todos los cebollitas que se prueban en los clubes de primera ni cobrar peaje en la avenida más ancha del mundo. Por suerte somos argentinos: a nosotros nadie nos engaña así nomás, como les pasa a los demás tontos del mundo.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Willie Coyote, y vos viste bien en esa foto con quienes hablaron los rusos, vs la vacuna? Descartando de un solo golpe, la magnifica oportunidad de recibir la Pfizer? Fue la hoy vicejefa, ella misma solita no mas. No habia nadie mas en esa mesa de negociaciones que ella misma con los rusoskis. Pues de ella fue la negociacion, con ella se hizo el contrato, ella dio el stop a la Pfizer, ella directa o indirectamente produjo el atraso. Tal vez pensando en hacer mejor las cosas, sin consultar con nadie. Siendo la que siempre quiere ser, la diferente, la destacada, la que quedara como salvadora de la patria. No fue la banda K. Fue lisa y llanamente una sola persona, la que manda en este pobre y triste pais. La sra vicejefa, con todos sus rulos, la que cambio el curso de esta pandemia...Y por la que ya pesan mas de 62 mil muertos....que no recibieron la Pfizer, en tiempo y forma. Y parece ser que hasta ahora a nadie se le ha dado por acomodar a todos los patitos en fila y ponerlos en su definitivo lugar.

  2. Desde hace unas semanas un conocido mío aquí en Chile mantiene un intercambio de opiniones en You Tube con un imbécil de sus pagos quien sostiene con aires de solvencia este infundio acerca de las presuntas exigencias de Pfizer a los demás países. El idiota sigue creyendo esta mentira que ahora se revela falsa gracias a esta oportuna y honesta nota. Por favor, traten de hacerse ver en forma colectiva sus cerebros si tienen tantos psicoanalistas en sus amados lares. Ninguna empresa ni país merece estar con su credibilidad puesta en dudas por culpa de las maledicencias del corrillo de indecentes que los gobiernan.

  3. Aparte de boludo, también vago, HANNIBAUL? https://www.rfi.fr/es/programas/vida-en-el-planeta/20210226-pfizer-exige-condiciones-abusivas-a-pa%C3%ADses-sudamericanos-para-vender-vacunas Así podes seguir rascándote el higo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pfizer o Perón

Al mundo le faltan vacunas. Es obvio. Los países que más vacunaron a su población son los ricos, mientras los países más pobres deben seguir esperando su turno. Entonces empieza una presión global. Sudáfrica y la India piden que se liberen las...