¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El tremendo pifie de Patricia Bullrich sobre la soberanía de las Islas Malvinas (que tuvo que rectificar)

9
"Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", dijo la presidenta del PRO y ahí salieron a cuestionarla, por lo que tuvo que pedir disculpas
"Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", dijo la presidenta del PRO y ahí salieron a cuestionarla, por lo que tuvo que pedir disculpas

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó este martes por la noche polémicas declaraciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas cuando hablaba del contrato frustrado del Gobierno con las vacunas de Pfizer y tuvo que salir a rectificarse tras las críticas recibidas. 

 

En declaraciones a la señal de cable La Nación+, Bullrich explicaba que la firma Pfizer "había pedido un seguro de caución y no como algunos dicen que pidió los hielos continentales".

En ese momento, la presidenta del PRO agregó: "Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

"Pfizer no pidió cambiar la ley ni nada de eso, pidió un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales. Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", señaló Bullrich, y enseguida generó que fuera muy criticada en las redes sociales.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, repudió los dichos de la ex funcionaria macrista y señaló que ella "vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador" que hubo "en los cuatro años de Mauricio Macri".
"Como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mi rechazo y total repudio a los dichos expresados por @PatoBullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de @mauriciomacri", sostuvo Melella en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que "decir que Argentina ´tranquilamente´ podría ´entregar´ las Islas Malvinas es de un grado de irresponsabilidad pocas veces visto y una falta de respeto a la memoria de los Caídos en la Guerra de 1982".

"Personalmente le exijo a Patricia Bullrich que pida disculpas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el cementerio de Darwin", completó el mandatario fueguino.

Otro que salió a responderle a Bullrich fue el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus, quien calificó como "declaraciones de gravedad sin precedentes" las que realizó la presidenta del PRO.

"Declaraciones de gravedad sin precedentes. @PatoBullrich propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron @mauriciomacri y Cambiemos", indicó Filmus también en su cuenta de Twitter.

Asimismo, añadió: "@PatoBullrich desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas".

Ante estas críticas, la ex ministra de Seguridad salió a rectificarse, también en Twitter, al remarcar: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por un lado tenés la liviandad del discurso no pensante de los referentes de la oposición. Y por otro lado tenés las estupideces incoherentes actuales, y los registros pasados del cambio rotundo de "pensamiento", de la gente del oficialismo... Misma bosta con diferente olor...

  2. Endeudaron al país por 100 años y además nos quieren desmembrar territorialmente. A estos cipayos habría que fusilarlos por traicion a la patria, pruebas sobran.

  3. Dr. Gorriti, bochorno es que voten a los malandras que están en el gobierno, esos que en la cara de los tan patriotas le dieron un territorio a los chinos y están jugando con nuestra seguridad, educación y salud física y mental. ESO es un bochorno. Porque por lo demás, bastante cipayos son los peronistas. Nunca pensando en el país, siempre pensando en sus intereses personales.

  4. Creo que muchos patriotas apresurados, reaccionando emocionalmente han caído en la trampa sutil de exigir mas censura y que estas ademas sean redimibles con recaudatorias multas y tal vez se acompañen con prisiones preventivas o indefinidas. En momentos donde estamos exigiendo que no nos mientan y se trasparente la verdad de la realidad en las intenciones de gobierno de los tres poderes nacionales, provinciales y municipales, y los poderes privados de los massmedia, junto a las ONGs con financiación extranjera, ademas de los conspicuos voceros de los cuerpos diplomáticos haciendo injerencia en los asuntos internos de nuestra Nacion. La censura manifiesta que ya existe, se ampliaria a cualquier cuestión sobre cualquier ciudadano de bien, y por el otro lado beneficiaria al poder extorsivo en toda disciplina que contradiga el mensaje único, de los que usan el poder por la fuerza para eliminar o desactivar disidentes. Las declaraciones de la imputada muestran claramente su pertenencia no solo a quienes usurpan nuestras islas malvinas e islas del atlántico del Sur, sino a la dictadura farmacológica originada en británica y sus colonias tacitas en los regimenes de la social democracia. Nada bueno puede venir de allí y si el intento de ampliar sus usurpaciones en el continente, con un despoblamiento masivo, explotando el miedo para sumergirnos en la miseria. Es así que no podemos auspiciar la censura, hay que rechazarla aunque ahora parezca limitada a funcionarios, pues no se puede penalizar a la opinión confesa o los fallidos que revelan inconcientemente las malas intenciones que alberga cada ciudadano.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: presentan proyecto de ley para sancionar a los que nieguen soberanía argentina sobre las Malvinas

Este miércoles, los diputados del Frente de Todos repudiaron los polémicos dichos de Patricia Bullrich y presentaron un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios públicos y autoridades partidarias que nieguen la soberanía y difundan erróneamente u...