¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hablando de pirámides, ¿qué llevó a Trust Investing a no poder pagar a sus inversores?

0
Una auditoría que dejó mucha tela para cortar
Una auditoría que dejó mucha tela para cortar

Hace tiempo advertí en un video sobre Trust Investing y mencionaba 6 alertas todas ellas debidamente respaldadas en la descripción del mismo. La característica principal de Trust Investing era que no ofrecía una rentabilidad fija, sino variable sujeta obviamente a los resultados positivos que tuviera este esquema en sus supuestos negocios.

 

En estos últimos tiempos este esquema dejó de pagar aduciendo que habían sufrido un hackeo lo cual los lleva a tener que hacer una auditoría. Ahora, ¿la auditoría para qué sería? ¿Para saber cuánto les robaron? ¿Para saber quién les robó? Lo cierto es que esto del Hackeo es una de las excusas típicas de los administradores de estos esquemas para sostener a los mismos mientras siguen captando dinero de más de un incauto.

Pero, ¿qué llevó a Trust Investing a no poder pagar a sus inversores? Para entender esto tenemos que explicar cómo funciona el sistema.

Según promotores de este esquema Trust Investing tiene algunas características particulares:

  1. En primer lugar que cada paquete trabaja de forma individual (se pueden comprar varios paquetes)

  2. Su valor se duplica en 10 meses aproximadamente

  3. Las ganancias pasadas han ido desde el 13% hasta el 24,7%

  4. Si el inversor reinvierte sus intereses podría multiplicar por 5 su capital.

Es decir, están prometiendo que si alguien invierte 1.000 dólares en este esquema y reinvierte las utilidades teóricas promedio del 20% mensual obtendría 5.000 dólares aproximadamente a los 10 meses.

Es más, se aventuran a decir que muchos empresarios invierten 5.000 dólares a riesgo en sus negocios mientras que si lo invirtieran en este esquema quintuplicarían en 10 meses su inversión, una oferta para nada despreciable ¿no?

Según los mismos promotores e inversores de Trust Investing, esta “es la empresa que vino a cambiar la vida de los inversores”. La verdad no cabe duda porque muchos de ellos ya no tienen el dinero que invirtieron.

Lo más cómico es que el CEO de la empresa en un “Comunicado Oficial” informó que han terminado la auditoría, ya da algunos datos (pocos) sobre la misma:

1. El 28-02-2022 después de 3 meses terminó la auditoría

2. El volumen del robo que tuvieron (que necesitaron 3 meses para determinar) “infelizmente” fue enorme pero han podido “gestionar la empresa con transparencia y seriedad”.

3. Necesitan 15 días más para formular un plan de reestructuración

4. El 21 de marzo se hará un comunicado oficial.

Finalmente llama a que los Trusters sólo escuchen comunicaciones del canal oficial y no de otras redes sociales.

En el video que puede verse al pie puede ver el comunicado oficial.

Durante estos tres meses evidentemente han tenido mucho tiempo para atraer más incautos y atraerlos para seguir captando dinero, total la respuesta fácil siempre va a ser “nos robaron y por eso no podemos pagar pero hemos sostenido la empresa y vamos a continuar”.

Cuando hice el primer video, Diego Chávez acumulaba 13 procesos judiciales, sin embargo, al momento de escribir estas líneas encontré 18 procesos en la justicia de Brasil. Dejo el link de Jus Brasil.

Tenemos que reconocer que desde el primer video de Trust Investing hasta ahora, la gráfica y los contenidos de la página han mejorado mucho. Sin embargo no me generaba confianza antes sigue sin hacerlo ahora. De hecho este hackeo parece más a esas estrategias de Slow Exit Scam que he mencionado en videos anteriores.

Ahora te toca a vos, qué pensas. ¿Te genera confianza esta empresa? Te invito a que veas el video que hice al respecto https://youtu.be/hCkcVG6UNWQ

Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

Si te gustó la nota te dejo otras vías de contacto.

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: @yaguericardo

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Xifra, otro engaño disfrazado de sociedad que aseguraba administrar inversiones

Cuando una persona aparece con un discurso motivacional fantástico sobre educación financiera mientras todos a viva voz corean el nombre de la empresa que está presentando y además ofrece rentabilidades gigantescas que no has visto jamás en ningún...