¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Cristina por el “pacto de impunidad” que mencionó su abogada pero que nunca llevó a la Justicia

12
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Este viernes, la Fundación Apolo, a través del Equipo de Activismo Judicial que lidera José Magioncalda, denunció penalmente a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por los presuntos delitos de omisión de denuncia e incumplimiento de deberes de funcionario público.

 

En el escrito formal de la denuncia, que patrocina el Dr. Juan Martín Fazio y lleva las firmas de Magioncalda y de Antonio Fratamico, presidente de la Fundación, se le imputa a la vicemandataria que no haya cumplido con su deber de denunciar en la Justicia a los integrantes del Poder Judicial de la Nación que, según los dichos de la abogada Graciana Peñafort, habrían ofrecido un pacto de impunidad a la líder oficialista.

Es importante destacar que la omisión de denunciar semejante atropello a las instituciones republicanas podría encuadrarse en lo que prevé el artículo 248 del Código Penal: «Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere».

Por eso, en virtud de esos hechos, que consideramos de una gravedad institucional inusitada por la clara y pretendida vulneración a la división de poderes, consideramos que se encuentran reunidos los requisitos necesarios que ameritan la apertura de una investigación judicial.

La denuncia (expediente CFP 2371/2021) quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N.° 11.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo de esta abogada mediatica no es mas que bombas de humo para distraer a propios y extraños incautos,si esa " profesional " tiene pruebas al ser funcionaria publica tiene la obligacion de ir a la justicia y presentar pruebas,pero si solo fue un especie de pidra tira en un estanque para fabricar olas no cabe duda que esta Sra, deberia ir algun programa de la TV chabacana a formar parte del plantel de panelistas, El Colegio Publico de Abogados de CABA deberia pedirle explicaciones a esta Sra, o por tirar denuncias al boleo sin pruebas deberia ser suspendida en su colegiatura,Es funcionaria publica por lo tanto si no efectua una denuncia donde corresponde esta faltando a su responsabilidad,ahora si solo fue para salir graciosamente en los medios debe ser sancionada por faltar a la verdad,La Sra, acuso a la justicia que haga la denuncia donde corresponde y no para salir en los canales de la TV partidaria

  2. Hay ya 3 millones de personas de todos los generos, de todas las ramas politicas, de todas las camisetas, personas, seres humanos con necesidades, sentimientos y deseos de seguir con esta vida que Dios les dio....que esperan ansiosos la vacuna sputnik 19 -segunda dosis. Que se dice debe de darse el refuerzo a los -21 dias, 0 que hasta los tres meses hay tiempo, mas no se termina de confirmar si la encomienda que viene ahora en camino es la misma vacuna sputnik numero 2- o sea segunda dosis de refuerzo o son otras marcas y otros tipos de vacunas- No nos informan. Creo que los mismos que vienen a cargar la encomienda ni lo saben con certeza que es lo que soltaran los rusos, a los que la jefa les confio con su ciega fe. Y Putin ahora le juega al gato y al raton. No sera dificil gobernar a un pais tan atascado en tantas cuestiones y necesidades, en estos momentos? Habria que preguntarle a los adivinos, y a los que tienen la bola de cristal..

  3. Es tan pornogràfico lo que sucede en este paìs con los politicos, con complicidad del periodismo, que da repulsiòn, es vomotivo. Ayer veìa como en los canales de televisiòn se asombraban de la diputada que le sacaba la mitad del sueldo a los asesores y nadie se preguntaban cuando trabajan y que preparacion tienen. Si llegas a diputado no deberias tener asesores, estudià, como hacen por ejemplo los medicos si algun diagnostico los supera ,los maestros, por nombrar algunos. Ah se acuerdan de Diana Conti y sus asesores? Ningùn periodista se acordò. . Es un ejemplo cualquiera . todos hacen los mismo. Son mierda pura. Nosotros rehenes de la bosta Que los abogados/das de la vicepresidenta tengan cargos en el gobierno es inmoral. Ayer despues de escuchar al presidente , pensè que mis nietos deben irse de este paìs. No tiene remedio

  4. MARIA BUCHONA, TODO HUMO ES EL LAWAFARE!!! PURO HUMO DE LA DAGOR QUE SON LOS DICHOS DE LA RROCHA DE TOLOSA!!! LOS KAKEROS NUNCA HABLAN CON NOMBRE Y APELLIDO, SON GARKAS DE LOS SLOGAN Y TODO LO HACEN MUNDIAL. SOS CHORRA KRIS Y NUNCA DEMOSTRAS NADA LO QUE SOS, ATACAS EL MENSAJERO PERO JAMAS DESMENTIS UNA SOLA PRUEBA DE LO QUE HAY Y LO QUE SOS. SON HUMOS DE SIDA!!! SON LA MIERDA NACIONAL Y POPULAR COMO SA SORETE DE MARIA

  5. Se ve que Man-gion-calda!! Man-gion-calda!! tiene tiempo de sobra para que se le abran las puertas de los juzgados de turno. Lo que no dice este sujeto es que nunca se llega a juicio en sus presentaciones. Saludos a Loperfido!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Cristina por una “confesión” sobre Scioli en su libro

Este viernes, Cristina Kirchner será denunciada por los abogados Yamil Santoro y José Lucas Magioncalda por una supuesta revelación que hace en su libro “Sinceramente”. Es que en su obra la expresidenta reconoce expresamente que aumentó el déficit...