¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Al Gobierno no le dan los números para las Legislativas

9
Una encuesta augura una fuerte caída en el apoyo del Gobierno de cara a los comicios de medio término.
Una encuesta augura una fuerte caída en el apoyo del Gobierno de cara a los comicios de medio término.

Jorge Giacobbe, de Giacobbe Consultores, comenzó el año pasado con una encuesta bastante original y su pregunta aún más sencilla: ¿La gente quiere que el Frente de todos gane o pierda las elecciones? Ello, haciendo referencia a las legislativas que se celebrarán este año.

 

El 2020 fue el año marcado por la pandemia, aún no había una preocupación real por lo que pueda pasar en las próximas elecciones y las respuestas tiraban un resultado parejo.

No obstante, el último de estos sondeos augura una fuerte derrota del oficialismo ya que el 59,2% fue la cantidad de los encuestados que quieren que el oficialismo pierda los comicios de medio término.

Pero el número más elocuente es el de la gente que quiere que gane: casi el 29%. Ello deja a las claras una sola cosa, que el Gobierno de turno solo tiene detrás de sus filas a su núcleo duro.

No es algo que sorprenda, ya que la pérdida de moderación –que nunca existió- con la que Alberto Fernández logró captar a una parte de la sociedad que se ubica en la denominada “avenida del medio”, hizo que su caudal político caiga a números nulos.

Es que, es dable destacar, ese núcleo del 29% refiere a votantes exclusivos de la vicepresidenta Cristina Fernández. “Alberto se volvió cristinista”, dicen los que saben y ello es algo que estos números refrendan.

Salvo cuestiones puntuales, tal la “apedreada” que por estas horas vive el ministro de Economía Martín Guzmán desde adentro de la coalición gobernante, el presidente Alberto Fernández responde intrínsecamente a Cristina, y cuando no lo hace, ésta se impone.

La no renuncia del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, pedida por Guzmán y avalada por el presidente, da cuenta de ello. Cristina quería que se quede y se quedó. Luego mandó a hablar a sus laderos políticos, como por ejemplo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario”, afirmó haciendo referencia a su paso por el Ministerio de Economía durante el gobierno de la hoy vicepresidenta.

Al cristinismo de Alberto se pueden sumar una serie de escándalos que han marcado, y probablemente marcarán, su gestión como presidente y, sobre todo, en un contexto de pandemia.

El caso del Vacunatorio Vip o VacunaGate es, sin lugar a dudas, el peor de los hechos que pudo haber protagonizado el Gobierno. Ya no se trata de un robo o desvío de dinero o del lavado de activos, sino que es un hecho que marcó a la sociedad toda por la falta de empatía, ya que acá se está hablando de vidas.

En definitiva, el oficialismo está jugado al hablar de las próximas elecciones y le será muy difícil repuntar la imagen positiva. Hoy se busca correr las elecciones con el pretexto de lograr una mayor inmunización para el mes de septiembre y mucho más para el mes de noviembre. Habrá que ver si ello le juega a favor o en contra.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Más allá de lo que digan las encuestas, lo preocupante y lo concreto es que la secta de corruptos, incompetentes y canallas ya va por su cuarto gobierno, y que continúan con el saqueo, con la destrucción de las instituciones de la democracia liberal y con el hundimiento programado de la masa en la ignorancia y en la pobreza más profundas. Todavía faltan algunos meses para las elecciones, y estos delincuentes para ese entonces pueden tener preparadas un par de medidas demagógicas (de las que son pan para hoy, y hambre para mañana mismo) que cautiven momentáneamente a la mayoría.

  2. Maria: Te pregunto, QUE TIENE QUE VER MACRI ??? Te digo, leete lo que promueve el Foro de San Pablo, avalado por Cristina, Evo Morales, Maduro, Alberto, Lula, y todo el zurdaje amaricano, es promover la violencia en America latina, promover la pobreza, para que haya mas necesitados, promover el comunismo en America etc etc et LEELO, y si despues de eso seguis pensando igual, es que no tenes salida, sos comunista, como lo promueven ellos. Y preferis el Partido Unico, y los dictadores en el Poder tipo Castro, o Tipo Maduro.

  3. Giacobbe (Padre) fue el unico que dijo que ganaba Macri en 2015.Y en 2019 si no fuera por el pacto ganaba de nuevo,pero se imaginarian a Macri con esta crisis,ya marcharian todos los dias a la casa de gobierno queriendolo tirar.

  4. No se gasten en contestar a militontos mononeuronales peronistas, son una secta, no se pueden analizar más que bajo la lupa de una afección psicológica grave. Por otro lado, justamente por el título de esta nota es que el gobierno festeja que hayan entrado las cepas de India y Sudáfrica. Dejaron liberado Ezeiza , a propósito. Quieren que siga la pandemia para poder seguir lucrando y poniendo de excusa a "la pandemia" mientras su plan económico es "vamos viendo" y la hiperinflación nos golpea la puerta.

  5. ESPEREMOS QUE LE REVENTEMOS CON LOS VOTO A LAS KUKARACHAS, DESCNFIO DE LA GENTE DE LAVAGNA, OJO CON ESTOS TRAIDORES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme