¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un ex combatiente denunció a Vizzotti por no darle la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

6

Un ex combatiente de Malvinas denunció penalmente a la ministra de Salud, Carla Vizotti, por presunta “desobediencia a una orden judicial”, un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal que ordenó suministrarle la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus por su condición de paciente de riesgo, ya que está sometido a un tratamiento contra el cáncer.

 

La denuncia fue formulada por Felipe Gelo, un hombre de 59 años que combatió en la guerra de 1982 y fue vacunado con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, pero el complemento de la inmunización lleva más de un mes de retraso.

Gelo padece cáncer de base de lengua y atraviesa actualmente una etapa del tratamiento sobre la base de radio y quimioterapia.

Melo, a través de su abogado, Jorge Monastersky, inició una acción de amparo con pedido de medida cautelar ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo número seis, a cargo del juez Enrique Lavie Pico, quien el 27 de abril pasado dispuso “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, ordenar al Ministerio de Salud de la Nación –y, por su intermedio, al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires– a que, en el plazo de tres  días provean lo conducente y arbitren los medios necesarios a fin de analizar y brindar una adecuada respuesta a la solicitud”.

El fallo ordenaba “que le sea aplicada la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM, teniendo en cuenta los antecedentes clínicos acreditados en autos, la enfermedad que padece y el tratamiento médico al que debe someterse, debiendo –en caso de corresponder– considerar al demandante dentro de los grupos de riesgo en la población objetivo priorizada a vacunar”.

El fallo nunca se cumplió.

“Entiendo que la ministra, al ejecutar el acto que le es endilgado, tenía pleno conocimiento de los elementos que hacen al tipo objetivo, ya que sabía que mediante su acción produciría el resultado que le estaba expresamente prohibido por orden judicial vigente y, precisamente, ésta era la finalidad que gobernaba su voluntad”, sostiene la denuncia.

“Todo ello, robustece y afirma la conclusión de que la denunciada  actuó con una indudable intención de desobedecer la manda judicial vigente”, añade.

La causa recayó en el juzgado federal número 12, a cargo interinamente del juez federal Sebastián Casanello.

El artículo 239 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya ni siquiera apelan. Un jubilado gana el juicio para que le paguen lo que le caminaron, apelan, pierden, vuelven a apelar, pierden de nuevo. Cuando llega finalmente la sentencia firme no pagan. ¿Por qué se iban a volver obedientes con la vacuna? La Justicia les importa únicamente cuando falla a su favor.

  2. ¡Je,je! ¿Y a todos los que les falta la 2ª dosis de la vacuna Rusa? ¿Van a tener que hacer juicio entonces? ¡Claaro a este presidente "NO LE GUSTA PLANIFICAR"! ¡INEPTOS!

  3. Hay DOS fallos más de la misma especie, uno en Necochea y otro en M del Plata en los que el fiscal (Justicia Legítima) intentó que se le denegara la prioridad a vacunarse. A pesar de la postura del fiscal el juez falló a favor del demandante, pero todavía no cumplieron con la sentencia judicial.......

  4. A la fecha y a pesar de TODA LA PROPAGANDA realizadas ayer por Periodistas Militantes por Tv que llegan 4 millones de vacunas, CARLA VIZOTTI no se va a poder salvar de las denuncias que se vienen por el segundo complemento de la vacuna SPUTNIK V. que no han colocado. A la fecha en el país se distribuyeron 9.870.770 vacunas y SOLAMENTE SE APLICARON 7.997.902 dosis. De ellas solamente recibieron 1ra sola dosis 7.025.492 y 2da Dosis 972.410 De la VACUNA SPUTNIK a la fecha se colocaron 3.809.065 del PRIMER COMPONENTE o 1ra Dosis Y SOLAMENTE 839.189 del SEGUNDO COMPONENTE O 2da DOSIS.

  5. Siguiendo el hilo de Claudia, quien prolijamente documentada sigue con numeros la cantidad de vacunados. De momento que ni se habla de cuando llegara la segunda dosis. Llegara cuando el virus ya haya mutado y la segunda dosis no sirva mas que para hacer subir y bajar a los aviones ? Escuche a un medico creo se dijo llamarse Sthol, donde argumentaba que la efectividad de las vacunas es que hay que darlas rapido, en medio de la pandemia, y no tardarse semanas o meses en darlas porque los virus hacen mutaciones, es decir cambian, se modifican, , que se yo.- Que se rumorea que han guardado dos millones de vacunas para darlas despues, cerca de la campañ politica como para conseguir votos. Y que esas vacunas dadas en forma tardia no llevarian el efecto deseado en proteger a la gente. O algo asi fue lo que dijo, En otras palabras, que estamos en el horno. De momento los rusos siguen mandando la dosis primera, pero no se sabe ni pio de la dosis segunda. No mas hay unos 3 millones de personas esperando la segunda dosis. Si CFK GOBIERNA POR ESTA SEMANA, QUE RECE PARA QUE LE REGRESE PRONTO EL PRESIDENTE. Porque como estan las cosas y la gente que muere todos los dias en demasia, producto de la mala planificacion de esta pandemia, que este atenta, que esto puede transformarse en una olla de grillos, donde de dolpe estalle el escarmiento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vizzotti, flamante mentirosa serial

El escándalo y la polémica por el Vacunatorio Vip, lejos de mermar, aumenta su intensidad con el paso de las horas. La Salida de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud es una muestra, apenas un símbolo, de lo grave que resultó ser...