¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en puerta: Grabois dice que "se pagan comisiones multimillonarias" por la Tarjeta Alimentar

9
Ayuda social bajo sospecha
Ayuda social bajo sospecha

El dirigente social kirchnerista Juan Grabois planteó sospechas sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar, por la que señaló que "se pagan comisiones bancarias multimillonarias".

"Además del tema conceptual, que no crea bienes durables ni genera puestos de trabajo, como política de transferencia de ingresos es malísimo. No porque sea malo inyectar dinero en los sectores populares, sino porque, primero, se pagan comisiones bancarias multimillonarias", explicó su postura en una entrevista con El Nueve.

El referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) desarrolló los motivos por los que el domingo había calificado a la Tarjeta Alimentar como "una política estúpida".

Indicó que se deberían haber canalizado los pagos a través de la tarjeta que ya existe y maneja la Anses, y no crear una nueva, porque así se ahorrarían "5 mil millones de pesos de comisiones que se llevaría la patria financiera y que inmediatamente lo fuga al dólar".

"Cuando se hace una transferencia del Ministerio de Desarrollo Social a la cuenta de cada una de las personas, se paga una comisión del 0,6% a los bancos. Cuando esta gente va a comprar a los supermercados, paga, si es con Posnet, 0,8% de comisión, y si es con Mercado Pago, 3,29% de comisión", detalló.

Incluso Grabois le respondió a Santiago Cafiero, quien para responder a las críticas había argumentado más temprano que la tarjeta Alimentar le permitirá al Gobierno ir "viendo cuáles son los consumos que van teniendo".

"Hay millones de estudios sobre la tarjeta de la AUH y sobre el consumo promedio de las familias, y dan que el noventipico por ciento va para alimentos".

Y agregó: "Es un capricho usar un mecanismo que tiene un costo financiero altísimo y que, además, perjudica a los comercios barriales, donde no hay Posnet, y sobre todo en el interior", disparó el hombre cercano al Papa Francisco.

Pero fue más allá el dirigente social, y llegó a comparar el pago de esas comisiones bancarias con un delito de corrupción.

"Si un concejal de Pico Truncado deja en un cajón 100 mil pesos de coima que cobró en algún lado, sale en todos canales de televisión, ¿si el sector financiero se lleva 5 mil millones de pesos que cobró en comisiones es un tema menor? Yo eso lo tengo que discutir", manifestó.

Si bien aceptó que "es una buena decisión invertir en la alimentación de la población", está convencido de que "está implementada de una manera que no es inteligente".

 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Grabois debiera "calentarse" por INDAGAR en CADA PROVINCIA "pooobre", que es lo que hacen SUS GOBERNANTES RICOS con los fondos de coparticipacion que reciben de las PROVINCIAS PRODUCTIVAS, generando que tengan que migrar a estas para vivir hacinados en villas miserias. ¡Es en la RAIZde los problemas de la pobreza que debería actuar! Sino le apunta a la CORRUPCCION Y A LOS CORRUPTOS, todo lo que diga es jarabe de pico.¡Chanta!

  2. Y vos eunuco mental cuanto recibis por los planes no trabajar y de las pseudos cooperativas textiles truchas del conurbano ? hipocrita y delincuente ideologico de la seudo militancia social

  3. Me contaron, Graboisito, que en cuarto año te echaron del colegio religioso al que ibas, y terminaste en un colegio del estado ¿no es cierto? Y que toda esta cosa es un modo de reparar la bola que tus padres no te daban ni dieron. Algo así como querer llamar la atención ¿no es así? Me lo comentó una amiga tuya de hace muchos años. Yo le creo. Ella te defenderá a pesar que sos un sorete mal cagado.

  4. Haber: Cuando se lanzo el programa “tarjeta alimentar” desde el ministerio de desarrollo social (MDS), se dijo que el estado invertiría anualmente en la tarjeta unos 60 mil millones de pesos, si los bancos le cobran una comisión del 0,6%, lo que currarían los bancos serian 360 millones, no 5000 millones. También dijo el MDS que la tarjeta la otorgan el Banco Provincia, el Nación, y el Nuevo Banco del Chaco, todos del estado, según grabois estos 3 bancos estatales pertenecen a la “patria financiera que inmediatamente fugan pesos al dólar”. Además el MDS dijo que la tarjeta alimentar, es solo se para comprar alimentos (no bebidas alcohólicas) y que ningún comercio debe cobrar comisión alguna con el pago con esta tarjeta. Me pregunto ¿quién miente Grabios o el MDS?. Sobre la comparación que hace entre la coima al concejal y la comisión de los bancos, demuestra el equivocado concepto que tiene este repugnante personaje sobre lo que está bien y lo que está mal, algo que comúnmente se ve en toda la clase política argentina, falta de escrúpulos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo funcionará la tarjeta alimentaria de Alberto Fernández

El diputado Daniel Arroyo explicó que el programa de lucha contra el hambre que busca implementar el presidente electo, Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre incluirá una tarjeta que se entregará a madres de niños menores de 6 años para mejorar...