¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Canchero, Alberto canta "pri"

5
La pandemia se juega tanto en los hospitales como en el relato. Por eso hoy el presidente se apresuró preguntar: "¿Al final quién tenía razón?".
La pandemia se juega tanto en los hospitales como en el relato. Por eso hoy el presidente se apresuró preguntar: “¿Al final quién tenía razón?”.

“¿Al final quién tenía razón?”. Era obvio que Alberto Fernández se iba a apurar a hacer esa pregunta. Debe haber estado ansioso por realizarla. Y esta mañana se dio el gusto. Es el “¿viste? Yo te dije” de la pandemia.

 

Tal vez, la pregunta más importante de la campaña electoral.

El enfrentamiento se inició hace un mes. El gobierno K le quiso imponer a Rodríguez Larreta en Capital Federal el mismo confinamiento que Axel Kicillof quería disponer en el conurbano bonaerense. Que fuera para todos iguales, para que Larreta no pudiera hacer doblete: tener los mismos o mejores indicadores que el conurbano y encima sin caer en la paranoia de cierre total de Kicillof ante un país sin vacunas.

Desde entonces la pandemia se juega tanto en los hospitales como en el relato. No es sólo importante cómo evolucionan los contagios, sino cómo la narrativa de la pandemia.

Para todos los jugadores es difícil. El kirchnerismo pone en riesgo que sigamos viendo su vocación por la clausura, la prohibición, el paraíso de los empleados públicos que siguen cobrando mientras miran Netflix, indiferente a la quiebra masiva de los negocios y a la miseria del desempleo en negro. Y apuesta a ratificar su autopercepción de “campeones de la vida”.

Puso todo el peso del Estado a su favor. Sus militantes a sueldo incluso forzaron “papers del Conicet” para “demostrar” el acierto de cerrar escuelas escritos con más fervor partidario que método científico. En la guerra electoral la primera víctima es la ciencia.

Para los opositores o los no alineados, sensibles al electorado antiK, también es difícil. Ellos son los auspiciantes de la apertura. Su objetivo es ser los custodios de ese lema según el cual la salud y la economía no son contradictorios. Tienen que convencer al electorado de que no es necesario matar la vida económica, educativa y social para controlar la pandemia. No es sólo Rodríguez Larreta. Son también casi todos los gobiernos provinciales en donde la población no vive del acomodo del Estado y tiene que trabajar de verdad para que no la coman los piojos y para mantener la eterna cuarentena de todos los demás. El crecimiento de contagios de las últimas semanas hace tambalear esa apuesta y esa convicción.

Está en juego quién eligió moverse mejor ante la pandemia. Alberto Fernández acaba de reclamar el premio. Cantó pri, como decían los chicos hace un tiempo. “Flama”, dicen ahora. O “te cabe”. Suena un poco mezquino. Pero así son las cosas.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. A un pueblo tan cobardon como el argento se le puede hacer cualquier cosa. El argento portador de tan tremenda cobardia merece eso y mas. Ya en muchos países ustedes son vistos como unos comunistas. Argentolandia tierra de cobardones tierra de fracaso. Llena de buenos para nada. Para el argento que creia que esto estaba terminando, lamento decirle que recién comienza.

  2. SIMIONI periodista Cordobés sabés donde está el MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA?????? Por acá ya ponen un cartel de BUSCADO. Un éxito que todos los Periodistas de córdoba sean los que pasan los Informes que manda el Ministerio de Salud, con el principal funcionario DESAPARECIDO EN ACCIÓN. Pregunto, en córdoba los Periodistas van a contestarle a la población TODAS LAS DUDAS QUE TIENEN.??????????

  3. Con este aumento de fallecidos, desean tapar su falta de capacidad para manejar el tema covid-19. Estamos como estamos gracias al imbecil que no pudo aun vacunar como estaba previsto, y como fué anunciado. estamos como estamos gracias al titere y sus opninologos. Estamos como estamos, debido el imbecil decia que tomando un te caliente, " el bicho " se iba de la garganta al estomago y alli moria. O cuando su Ministro de salud, dijo que mas le preocupaba el Dengue, Estamos como estamos, con 22.000 PYMES cerradas, gracias a la cuarentena mas larga del mundo, y mal elaborada, ya que decia la unica arma es quedarse todos en casa....( y algunas PYMES que nunca volveran a abrir ) , estamos con 70.000 muertos, 42% de pobreza, 11% de indigencia, por mal manejo de la cosa publica, estamos como estamos porque los politicos siguen avalando gastos e impuestos, por sobre lo recaudado y contraen deudas imposibles de pagar y hoy el "TEMA" es el DNU, sacarle fondos a la CABA, y la REFORMA JUDICIAL. El Pais hecho un caos y el imbecil de gira, y hoy dia, diciendo " vieron que yo tenia razón " o diciendo " querian correr ?, corran " Pidiendo " mas libertad solo ganaron mas muertos". El UPA que supimos conseguir (dado lo unico que mostro a hoy dia es su abdomen in crescendo, y el saco sin abrochar) No ví ningun politico en cana por " salir de la fila y vacunarse " que segun el idiota no es delito penal. Para estas personas la etica y la moral, no existen. Por otra parte, tecnicamente hablando los fallecimientos en crudo son en la argentina del 7,5 x 1000, es decir unos 1.100 personas mueren diariamente, debido la cantidad de habitantes que tenemos. Y se habla solamente del covid-19, y pregunto: Cuantas autopsias avalan esta cantidad de personas fallecidas por covid ? Saben cuantas ? NINGUNA, ya que no se hacen autopsias a los fallecidos. Hoy seguramente volvera a cerrar todo nuevamente, para que el miedo domine la escena, y el centro sea " el magnifico titere " y una gran mayoria volvera a empobrecerse mas, excepto los empleados publicos, que siguen cobrando y viven otro mundo. El tema a tener en cuenta para Batman y Robin, son las elecciones, asi que hay que destruir el poder judicial, seguir embarrando a macristas, estirar tema FMI, sin planes economicos, solo emitir mas dinero, y despues de las elecciones " ver que pasa " , Para colmo piensan que prohibiendo las exportaciones de carne, bajará el precio, para " contenrtar la mesa de los argentinos " cosa que ya hizo el tuerto y fracaso rotundamente perdiendo 12.000 puestos de laburo, y 22 frigorificos, y perdiendo 12 millones de cabezas de ganado. Y los termos, mas planeros, los siguen votando.....

  4. Toto: completamente de acuerdo con su comentario. Estamos como estamos por no escarmentar nunca a la casta mas hija de puta de este país :Los POLITICOS cagones es poco.

  5. Y por Cordoba como andamos? Saltaron los casos de covid de 2.700 a 4.000, el ministro de salud ni mu, el vicegobernador se dio tiempo para apoyar a los del campo por la carne, pero del colapso sanitario nada.- No les importa las muertes, as{i van a ser los votos que van a recibir. Schiaretti siempre funcional a Macri. Asesinos,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto y Cristina resolvieron ya la pobreza, la deuda y la pandemia, así que vuelven a dedicarse a la impunidad

Aunque la pandemia, la inflación y el sistema financiero internacional nos tienen a mal traer, y absorben el tiempo, la atención y las energías psíquicas de la enorme mayoría de los argentinos, hay algunos de nosotros que tienen tiempo de sobra para...