¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Viejas medidas, nuevos fracasos

2
Tropezar con la misma piedra mil veces
Tropezar con la misma piedra mil veces

Uno de los principales problemas que debería solucionar el gobierno es, además de conseguir vacunas, tratar de bajar la inflación. Flagelo que nos viene castigando desde hace décadas y que este año superará el 50%, siendo superados en toda América solo por Venezuela.

 

Es increíble que -sea el gobierno que sea- todavía no se hayan enterado de que la inflación se produce por la emisión monetaria descontrolada, sistema preferido por nuestros gobernantes para financiar el déficit fiscal.

Y siguen insistiendo... siguen aplicando medidas que se aplicaron infinidad de veces y siempre, absolutamente siempre, fracasan. Entre estas "maravillosas" medidas podríamos citar el control de precios y/o congelamiento de precios.

Sin embargo, el kirchnerismo, que como siempre aspira a "innovar" inventó los "precios cuidados", el plan "Ahora 12", la "Ley de góndolas" e infinidad de planes "para todos y todas", que fueron desde dentaduras postizas hasta créditos para autos y departamentos, pasando por "carne para todos", "pescado para todos" e infinidad de estupideces más que, como no podía ser de otra manera, terminaron en rotundos fracasos.

Pero el peronismo es así. Los tipos van e insisten con lo mismo, tal como dijera Jorge Luis Borges: "Los peronistas son una maravilla... tienen todo el pasado por delante."

Si hacemos un poco de historia, nos encontraremos con el tristemente célebre "Rodrigazo", producto natural del modelo peronista: Tratar de controlar todos los precios de la economía, incluso las tarifas de servicios públicos, y aguantar hasta la próxima elección. Después vemos.

Pero ya el mismísimo General Perón, allá por 1952 implementó el "plan contra el agio". Dentro de ese contexto, Perón dijo: "La economía justicialista establece que de la producción del país se satisface primero la necesidad de sus habitantes y solamente se vende lo que sobra, nada más".

De más está decir que todas las medidas implementadas por Perón terminaron -como los planes de Cristina y Kicillof- en otro rotundo fracaso, como lo será la inexplicable medida tomada por Alberto Fernández de cerrar la exportación de carne.

Cerrar la exportación de carne no bajará su precio, sino todo lo contrario, pero además, el estado argentino se privará del ingreso de divisas. Y a esto debemos agregarle el desprestigio que ello producirá, después de haber luchado por décadas para lograr exportar debido a la fiebre aftosa.

Mientras tanto, el gobierno insiste con que la inflación la produce vaya uno a saber quién, cuando en realidad son ellos los verdaderos generadores, a través de un sistema impositivo perverso, retrógrado y distorsivo sumado, como ya dijimos, a la emisión descontrolada.

Cerrar la exportación de carne lo único que generará es menor producción, menor ingreso de divisas al país y menos empleo. Como siempre, el kirchnerismo vuelve a tomar una medida populista que no solo atrasa, sino además golpea a uno de los sectores que más invierte en el país, siendo de los más productivos.

Quiero cerrar et artículo con algo que leí por ahí, y desconozco el autor, pero que describe perfectamente lo que está haciendo el kirchnerismo: "Existen los que tienen la madurez para aceptar la pérdida, y se retiran de forma digna cuando llega la hora. Y existen los que se creen privilegiados, y cuando la derrota es evidente, destruyen lo que pueden antes de irse, incluso sabiendo que muchas personas sufrirán como consecuencia de su acto de odio. Esas personas, no son confiables y nunca deben estar a cargo de un país, ya que son personas malvadas".


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Zafaronni se le encendio el bombillo y quiere echar culpas a la corte suprema, y a Larreta, por alevosia y crimen por el incremento de contagios y de casos de cobid. Si Zafaronni hace roncha, que tenga cuidado con esas demandas, porque el tiro puede salirle por la culata. Si se quieren aca empezar a buscar culpables por el incremento masivo de casos infectados con cobid y las supuestas muertes a diario, es decente decir la verdad y empezar por reconocer que Argentina tuvo la oportunidad primera de recibir suficientes dosis de vacunas YA TESTEADAS de cobid, la Pfizer, en tiempo y forma, pero todo se desvio. Sin consultar con nadie mas que con ella misma, la enigmatica de los rulos, la vicejefa, trajo a los rusos y negocio con ellos la nueva vacuna aun no testeada que iba a armar a la argentina contra el cobid. Hoy las vacunas vienen cuando a los rusos se les da por hacerlo, y van ya mas do doce viajes en avion de ida y vuelta a Rusia. Con la friolera de este gasto solamente, se hubieran podido cumplir con todas las necesidades de proporcionar la necesaria vacuna a todo el territorio argentino. Asi que si zafarroña busca culpables, o autores criminales, no necesitara una lupa para encontrarlos.

  2. Y sí, el "virus" que deberían combatir es el de la inflación, auténtico generador de todo tipo de males con terribles efectos a corto, mediano y largo plazo, y no centrarse tanto en el absurdo virus "covid" que, si no fuera por la propaganda terrorista que hacen los políticos, médicos y periodistas, no movería ningún amperímetro ya que causa una enfermedad tratable y curable, y tiene bajísima letalidad ocasionando poquísimos muertos. Ver los datos oficiales donde se puede comprobar este hecho obvio: https://coronavirus.jhu.edu/map.html :::::::::::: Y para los que rompen las guindas con "los muertos", busquen los datos oficiales sobre la cantidad de muertos de las gripes anteriores y "sorpréndase" con las cifras, al igual que también se "sorprenderán" al analizar la cifra de muertes totales por todas las causas y desagregar los supuestos muertos por el "covid", en fin. Ni hablar de la truchada evidente y alevosa que se hace con las cifras de "contagiados" como si eso fuera lo único que existiera en el mundo y todo debiera hacerse en torno a eso, siendo que es tan ridículo como anticientífico y absolutamente dictatorial porque van acomodando los números antojadizamente con fines non sanctos. Simplemente, como recordatorio final, tengan presente que toda esta farsa criminal que se ha montado con el coronacirco o circovid es un delito de lesa humanidad por los daños y perjuicios que ha causado, y, tiempo al tiempo, la verdad saldrá a la luz y van a tener que afrontar las consecuencias del terrorismo que aplicaron. Y no es ninguna broma, es lo que sucederá. Otro nota de color para cerrar, respecto del famoso test PCR y su truchez: https://streetloc.com/news/view/7aj/sweden-stops-using-pcr-tests--rna-from-viruses-can-be-detected-for

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Revolución y una reflexión para estos días

Republicana y democrática, la Revolución de Mayo no es el comienzo indeciso de la emancipación nacional de los argentinos, sino virtualmente, su independencia misma. Todo en su corriente le sigue en el curso de nuestra historia en su afirmación y perfeccionamiento. Ya...