¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Interpol emitió la "notificación roja" para el arresto de "Pepín" Rodríguez Simón, ex asesor judicial de Macri

3
Está llamado a indagatoria por la jueza María Servini en la causa por presuntas presiones contra los dueños del Grupo Indalo
Está llamado a indagatoria por la jueza María Servini en la causa por presuntas presiones contra los dueños del Grupo Indalo

Interpol difundió la “alerta roja” para el abogado y ex asesor del presidente Mauricio Macri, acusado de integrar su mesa judicial, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

 

Fuentes de la Policía Federal confirmaron que “hoy se emitió la alerta roja”, el mismo procedimiento que, por ejemplo, pesa sobre los acusados por el atentado contra la AMIA, de 1994.

No obstante, en la página oficial de Interpol aún no está subida la fotografía y los datos de Rodríguez Simón, según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas.

Sobre un “Número total de notificaciones rojas públicas en circulación” de 7662 personas, sólo figura un “Fabián Rodríguez”, de nacionalidad argentina, pero no coincide con el ex asesor del gobierno de Cambiemos.

La notificación de la policía internacional provino de la “División Investigación Federal de Fugitivos y extradiciones” en el marco de la causa caratulada “Mauricio MACRI y otros S/ asociación ilícita”, a cargo de la jueza María Servini.

“En el día de la fecha, la Organización Internacional de Policía Criminal –Interpol publicó la Notificación Roja del nombrado Rodríguez Simón”, indica la documentación.

El parte consigna que “la presente causa guarda trascendencia política y mediática”.

La nueva situación de Rodríguez Simón implica que, ahora sí, formalmente el gobierno de Uruguay –donde permanece a la espera de una resolución sobre su pedido de refugio político- debe adoptar una decisión sobre su status.

Si bien Rodríguez Simón ya se presentó ante la Justicia uruguaya y obtuvo una suspensión del trámite de extradición hasta tanto se resuelva si lo admiten o no como refugiado, la orden de detención internacional supera ese marco jurídico.

Ello significa que Rodríguez Simón podría ser detenido,

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La ONG policial internacional Interpol extrañamentre "se retrasó" en la emisión de la “nota roja”correspodiente al pedido de captura emitido hace más de una semana por la jueza Servini. Es de prática y de acuerdo al reglamento de la propia Interol, que lo haga instantáneamente con la emisión del correspondiente pedido de captura, como lo solicitó la jueza. Ahora y para el caso del inefable “Pepín” esa “nota roja” NO TIENE NINGUNA SIGNIFICANCIA, porque la finalidad de ésta es que la policía del país donde se encuentra el prófugo(“Pepín” en este caso) lo detenga SIN NECESIDAD DE ORDEN DEL JUEZ DEL LUGAR, y lo ponga a disposición de éste para que se le realice el procedimiento de extradición correspondiente, que es el que establecerá si ésta procede o no. “Pepín” NO ES UN PRÓFUGO en Uruguay porque el mismo se puso a disposición de la justicia uruguaya solicitándo un pedido de asilo, por lo tanto INTERPOL YA NO TIENE VELA EN ESTE ENTIERRO, lo podría haber tenido si hubiera cumplido con el pedido de la jueza Servini, emitido la “nota correspondiente” y la policía hubiera detenido a “Pepín” y lo hubiera puesto a disposición antes de que éste pidiera el asilo político. El periodismo miente mucho sobre Interpol, su verdadera función y naturaleza, y su rol en las capturas de prófugos, pienso que lo hace por instigación del sionismo, porque éste ha usado las absurdas y anti-estatutarias “notas rojas” de los sospechosos(INSOSPECHADOS totales a esta altura) iraníes de haber participado en el todavía inesclarecido bombazo indiscriminado en la AMIA para instalar la FALSA CULPABILIDAD de estos.

  2. A éso se le llama " mear fuera del tarro" . A quien hay que perseguir y meter en cana por 5 decenios por lo menos es a Macri, no a éste " pentelho" de Pepino, simple forro de Macroso

  3. ESPÓSITO, cual trascendencia mediática o política. Pregunto, les causa ESPASMOS ORGÁSMICOS relacionar a RODRIGUEZ SIMÓN con MACRI ?????? Su otra nota de igual manera, el caso D´DALESSIO y BULRICH. A usted lo estimulan ??????? De verdad lo pregunto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La parábola de “Pepín” Rodríguez Simón

El destino de Fabián Rodríguez Simón (a) “Pepín”, pende de un hilo. O, mejor dicho, del criterio de dos funcionarios del Poder Judicial de Uruguay: la jueza de Crimen Organizado, Adriana Chasmarian (quien resolvería en los próximos...