En estas horas, los padres de Guadalupe Belén Lucero declaran por la desaparición de la pequeña de 5 años, ocurrido el pasado lunes por la tarde.
Ya habían estado en el estrado en su momento, pero los jueces sospechan que no han contado todo lo que saben. Más aún: creen que todo se enmarca en una suerte de “venganza narco” en el contexto de negocios que la familia no ha revelado.
De hecho, en sus apariciones televisivas, los progenitores de la pequeña parecen hablarle a alguien en particular. Como si supieran quién es la persona que la secuestró.
Entretanto, más de 400 policías buscan a la nena que está desaparecida en la provincia de San Luis.
Según se informó, a la mañana la Policía inició un nuevo rastrillaje en once sectores del sur de la capital provincial.
En tanto, el Juzgado a cargo de la investigación ordenó que activara el “Alerta Sofía”, para poder obtener toda información que colabore para dar con el paradero de Guadalupe.
Y es por eso que se solicita que cualquier información referida a la niña sea comunicada al teléfono de emergencia 134.
El “Alerta Sofía” es un sistema que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido a través de dispositivos móviles y los medios de comunicación masivos.
También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estas alertas son replicadas para convocar a las y los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.
Este miércoles por la tarde, el padre de Guadalupe, Eric Lucero, marchó junto a un grupo de vecinos y familiares hasta el Poder Judicial de San Luis, para reclamar que le brinden datos certeros sobre el avance de la búsqueda de la niña.
“No me dijeron nada nuevo, no hay novedades de dónde está mi hija”, dijo el hombre en declaraciones a la prensa, al salir de una reunión que mantuvo en el juzgado.
Y agregó: “Lo único que quiero es todo esto llegue al señor al Gobernador, que le pida solidaridad a las provincias cercanas y amplíen la zona de rastrillajes. Estamos en la incertidumbre, no sabemos nada. Confió en Dios, creo en él, nada más“.
Guadalupe está desaparecida desde el pasado lunes por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita.
Atenti: en el caso Guadalupe, la justicia pide que los padres amplíen declaración. Sospechan que no están contando todo lo que saben. Muy parecido al caso Candela. Ajuste de cuentas
— (@CeSanz1) June 17, 2021
Entonces porque no cortar x lo sano? Lo insano es poner a 400 policias a buscar una aguja en un pajar cuando pueden obtener la informacion precisa y necesaria interrogndo exaustivamente a los padres, sabiendo que ellos saben. " algo" Existen formas disuasivas de interrogacion y en este caso hay que ser muy acertados en preguntarles a los padres si esta primero la niña o el negocio de la droga. Si los padres no terminan de colaborar y confesar todo lo que saben, que no esperen una ayuda que sera inutil sino tardia. Porque tanta contemplacion en este caso, en el interrogatorio mientras mantienen a tantos policias rastreando en el lugar equivocado? No se entiende la falta de logica.Oel miedo es grande de hablar, porque..".toca a los grandes?"
Sucede que los policías no estan capacitados en Interrogatorios Policiales, no como si s estila en países serios; además, ya se sacaron de los Códigos de Procedimiento por parte de la policía, hacerlo por las tuyas invalidad todo lo actuado. No se los puede interrogar, solamente el Juez con el Fiscal presente y su abogado defensor.