¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Guadalupe Lucero: 12 preguntas sin respuesta sobre la desaparición que conmociona al país

10
Una niña y una trama que no cierra por ningún lado
Una niña y una trama que no cierra por ningún lado

Guadalupe Lucero tiene en vilo al país entero. Se trata de la niña desaparecida en San Luis el 14 de junio último, en medio de una trama que no termina de entenderse.

 

Cuando uno presta atención a lo que dice la familia, incluso en las afirmaciones de algunos investigadores, está claro que algo no cierra.

Este cronista, por caso, encontró una docena de interrogantes que parecen no tener respuesta:

1-¿Quién coordina a las fuerzas de Seguridad que buscan a Guadalupe, si que hay alguna coordinación? ¿Por qué nunca se delineó ningún plan de trabajo?

2-¿Por qué hasta ahora no ha habido ningún tipo de comunicación oficial por parte de funcionarios del Ministerio de Seguridad?

3-¿Por qué Sabina Frederic y/o sus subalternos no hablan del tema? ¿Están al tanto de lo que ocurre?

4-¿Por qué se demoró tanto en investigar al entorno familiar, cuyas declaraciones están plagadas de contradicciones?

5-¿Por qué no se ha hurgado en los antecedentes de Eric Lucero, papá de Guadalupe, relacionados con el mundo delictivo?

6-¿A quién le hablaba el hombre cuando dijo “si se sienten acorralados que la entreguen o la dejen en algún lado”?

7-¿Por qué se la pasa pidiendo ampliar su declaración? ¿Por qué no cuenta lo que sabe de una vez y por todas?

8-¿Por qué su abogado, Héctor Zavala, reveló que la pista más importante “apunta a una relación cercana a otros miembros de la familia, que en su momento se dará a conocer”? ¿Por qué remarcó que “queremos que quede sentado en la causa que nosotros aportamos este dato”? ¿A qué familiar o familiares se refiere el letrado?

9-¿A nadie le llama la atención que en el lugar donde fue secuestrada la pequeña jamás ocurrió un hecho similar anteriormente?

10-¿Por qué se demoró cuatro días en brindar una recompensa para quien aporte datos de la pequeña?

11-¿Cómo se explica que, cada vez que surge una pista que apunta a la familia, aparece un sorpresivo llamado anónimo que lleva a los investigadores a rastrillar en lugares donde no hay nada de nada?

12-¿No es un verdadero papelón que se contrate a clarividentes para buscar a la pequeña? ¿No es la admisión del fracaso investigativo?

Se admiten nuevos interrogantes… o respuestas.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Debe tener culpa la pelea de frederic y berni,Berni no aparece y nadie lo entrevista para preguntarle algo.En zonas chicas pasan estas cosas,y puede que la familia tenga ilicitos.Los abogados siempre embarran todo,es normal.Y la noticia no tiene el acance de tahuel,porque?esta es una nena en un submundo de drogas o ilicitos.Y tahuel es un problema de genero?Aunque Guada sea una mujer,pero tehuel tuvo mas prensa.Yo con el ejemplo de lanena que se perdio en lugano y la encontraron durmiendo en la vereda con su raptor,y el asesinato de la nena de villa tesei en que su madre la mandaba a repartir drogas y a prostituirse,no creo nada.Con la policia que tenemos la victima puede estar a dos cuadras del lugar del hecho o a kilometros.La cosa es que si no la mataron a esa edad para que les serviria para vender sus organos?Pues para prostituirla no tiene edad y otra seria para verderla a supuesta pareja que quiera adoptar chicos

  2. La respuesta a la pregunta # 12 es tan incierta como la misma incertidumbre de nuestra existencia humana. La razón pura dirá que sí, plantear tal campo de investigación es un verdadero papelón pero la historia corrobora irrefutablemente que se acudió a la misma posibilidad en multitud de casos en todos los países, en todos los tiempos y en variedad de circunstancias. Ante lo cual deberíamos tal vez concluir con el famoso se non è vero, è molto ben trovato.-

  3. Con tantos enredos, por momentos dudo que quieran encontrar a la menor desaparecida, habrá detrás de todo esto drogas o trafico de menores...???,sea cualquiera de ambos.....habrá detrás peces tan gordos que mejor dejar todo así?????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Guadalupe: la Justicia descree de la familia y sospecha de una venganza narco

En estas horas, los padres de Guadalupe Belén Lucero declaran por la desaparición de la pequeña de 5 años, ocurrido el pasado lunes por la tarde. Ya habían estado en el estrado en su momento, pero los jueces sospechan que no han contado todo lo que...