¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El problema de los argentinos no es de dónde venimos, sino hacia dónde vamos

6
El país de las contradicciones imposibles
El país de las contradicciones imposibles

Todos nos reímos, y nos avergonzamos, lamentablemente, de lo que dijo Alberto Fernández sobre los argentinos y los barcos frente al presidente de España con motivo de su visita al país que, dicho sea de paso, no sirvió para absolutamente nada.

 

Sin embargo, lo realmente grave, o preocupante, es que los argentinos no tenemos la más mínima idea de hacia dónde vamos, aunque en realidad sabemos hacia dónde nos quiere llevar el kirchnerismo: a una autocracia, dictadura o populismo. Pongale usted el nombre que prefiera.

Podríamos hacer un repaso de algunos hechos y dichos por parte de miembros del gobierno durante las últimas semanas como para darnos cuenta de que por más que ellos digan que van a "poner a la Argentina de pie" o que están haciendo la "Reconstrucción Argentina", como rezan los spots de propaganda de las distintas pautas publicitarias en los medios, la realidad indica que no tienen -o tenemos, mejor dicho- rumbo.

"Es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados" aseguró quien hace de presidente en un foro económico de Rusia. Esa sola frase los pinta de cuerpo entero, y a esta disparatada afirmación que, por supuesto jamás podría argumentar, debemos sumarle otros dichos, como cuando le dijo al presidente de Uruguay que si Argentina era un lastre se tomen otro barco o los papelones comparativos cuando hacia esas explicaciones con filminas con datos estadísticos que vaya uno a saber quién se los acercaba.

Dijo, además, barbaridades que nos hizo avergonzar con países como Suecia, Chile Francia, EEUU y España respecto el manejo de la pandemia, cuando hoy vemos que la realidad indica que estamos entre los peores.

Pero no conforme con estas estupideces, vaya a saber a quién se le ocurrió cerrar las exportaciones de carne para, supuestamente, hacer bajar el precio del producto argentino por excelencia. O sea, hacen exactamente todo lo contrario de lo que se debería hacer, y como si eso fuese poco, la secretaria de comercio interior, Paula Español, tuvo la genial idea de salir a medir góndolas de super mercados para "democratizarlas". Decididamente, dos medidas dignas del Nobel de Economía.

Siguiendo con los dichos de los miembros del gobierno, la delirante diputada del FDT, Fernanda Vallejos, la misma que dijo "la Argentina tiene la maldición de exportar alimentos” luego de que los diputados y senadores se hayan aumentado el sueldo un 40% se quejó del "bajo" salario de los legisladores y dijo: "Casi que da vergüenza".

Y podríamos llenar páginas y páginas de declaraciones kirchneristas realmente ridículas, como las de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, que aseguró: “En Venezuela hay Estado de Derecho” y que “Nicolás Maduro fue electo democráticamente”. Otra candidata al Nobel, pero este caso, de La Paz.

Para finalizar. Durante el gobierno de Mauricio Macri ascendimos de "mercado de frontera" a "mercado emergente". El "gobierno de científicos" nos llevó a la categoría "standalone", calificación a ciertos países con un “severo deterioro” de la accesibilidad, tamaño y la liquidez del mercado, y pasamos a integrar la misma lista a la que pertencen nada más ni nada menos que Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Bosnia, Malta, Zimbabwe, Líbano y Palestina.

Entonces, ¿cuál es nuestro futuro si tenemos en cuenta lo aquí expuesto que no es opinión, sino datos extraídos de nuestra cruda y triste realidad? ¿Esto es lo que realmente queremos o a lo que aspiramos como Nación?

No estamos discutiendo la forma de jugar al fútbol, si es al ataque, si es por posesión de pelota, si es al contraataque o si es “catenaccio”; o si queremos ser bilardistas o menotistas; estamos discutiendo a que deporte vamos a jugar.

Una vez que determinemos si queremos jugar al fútbol, o al deporte que sea, recién ahí debemos decidir como jugarlo.

Esa es la discusión, determinar si vamos a jugar al fútbol, al tenis o al waterpolo. Por eso mismo, nuestro problema no es de dónde venimos, sino hacia dónde vamos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los que vivimos ya muchas elecciones,vemos que siempre vamos hacia el mismo lado,o sea seguimos yendo hacia el mal desde hace años.Porque desde hace años nuestra charla o nuestras noticia se basan en:Que caro esta todo,no alcanza el sueldo,la inflasion,el dolar,los negociados y robos en los gobiernos,inseguridad.Con estos temas llenamos nuestra vida y nuestras charlas desde hace años y no cambia.Por eso seguimos yendo al mal,no hace falta preguntarnos.

  2. Hace mucho que tenemos gobernantes MEDIOCRES, pero Alberto les gana a todos. Un gobernante con espiritu de ESTADISTA, en Diciembre de 2019, cuando se anunció la existencia del COVID, debería haber convocado a representantes del CONICET especializados en VIROLOGIA junto con BIOLOGOS y BIOQUIMICOS para exigirles que presentasen proyectos para la FABRICACION DE UNA VACUNA en contra de ese virus y a la vez con un plan de acción en tiempos y procesos aportar los fondos para tal destino. ¿O acaso Argentina tiene menos "cerebros" que el Butantan o Fiocruz de Brasil? ¿O los Cubanos con todas sus limitaciones de recursos? Hoy en Córdoba asistimos a la visita de Alberto en FADEA, siendo esta fabrica la primera en producir un avion con turbohelices en toda Latinoamerica, fuè el DINFIA Guaraní el 6/2/62. HOY, debería haber estado para presentar un proyecto de NUEVA GENERACION y no hablando de que "volvieron a producir repuestos para el Pucará", que es como enorgullecerse por volver a producir repuestos para "El Rastrojero". Nadie va a negar la nobleza de esos productos pero se hace necesario tomar la delantera .....¿O acaso el presidente duda de la capacidad de los Ingenieros y tecnicos Aeronaúticos FORMADOS en Argentina? Hemos perdido "la soberanía" ferroviaria, cuando antes se producia y se exportaba material ferroviario en la región y ahora dependemos de los Chinos. En fin, antes el dilema era ser cola de león o cabeza de ratón, definitvamente HOY la Argentina es....¡COLA DE RATON!

  3. ¡Hasta los Rusos nos destratan! En su diario oficial se jactan de haber CUMPLIDO con Hungría https://mundo.sputniknews.com/20210511/1112066401.html Pero con Argentina hacen la del "Peronista" (en las elecciones cuando te dan una zapatilla y después de los resultados la otra), nos dan la primera dosis.....Si queremos la segunda tenemos que adjudicarle una central nuclear, que bien podría hacer Argentina (mas chicas como las que estan en construcción 100% Argentas).

  4. Docimo, nos estamos yendo a la mierda. Pero, aún la mierda es mejor qué ver cada día a los macristas y a los peronistas hablando imbecilidades y tragándose cómo carroñeros el país que liquidaron

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Yo... argentino!

“No podemos echarle la culpa a ningún imperio ni a una invasión marciana; la derrota más amarga la construimos nosotros, ladrillo a ladrillo". Jorge Fernández Díaz Todas las estudios sociopolíticos y encuestas que se están haciendo ante...