¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un año de silencio y complicidad ante el choreo más impresionante del kirchnerismo (revelado por TDP)

11
El periodismo cómplice
El periodismo cómplice

Hace un año, denuncié en la justicia Federal (Dra. María Eugenia Capuchetti) un robo escandaloso de los K en el Fútbol para Todos.

 

Tiene un piso de mil palos verdes pero podría ser mucho más voluminoso.

Debería ser el clavo final en el ataúd de Cristina Kirchner y el Frente de Todos.

Están involucrados sus ex jefes de gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Abal Medina. También, los ex titulares del AFSCA Martín Sabatella y Gabriel Mariotto.

Desde entonces, le envié el material a más de 300 políticos y otros tantos periodistas. Especialmente, me ocupé de que los especialistas en deportes conocieran lo que había ocurrido delante de nuestros ojos durante seis años.

Al día de hoy, con excepción de Tribuna de Periodistas y el amigo Edgardo Martolio de Perfil.com, no he logrado que ningún colega publicara el contenido de la denuncia.

En el caso de los diputados, senadores y dirigentes partidarios me fue mucho peor: ninguno de ellos se mostró siquiera interesado por una causa que supera varias veces por sus montos a la de Lázaro Báez, por ejemplo. Intenté con todos. Desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. Lo hice con representantes de los 24 distritos electorales logrando el mismo resultado: cri-cri.

A todos les conté la trampa en apenas dos minutos:

1) Los K impidieron el ingreso de la publicidad privada en el FPT desde principios de 2010 hasta fines de 2015. En ese lapso se televisaron a través de este programa 3000 encuentros si sumamos Primera División, Nacional B, y Selección Argentina. Por esta medida, la Casa Rosada perdió 200 palos verdes por año. Unos 1.200 millones de dólares en el período apuntado.

2) Los partidos pasaron de contar con una medición de rating de seis o siete puntos en el sistema codificado a obtener el doble o el triple cuando los match quedaron liberados y gratuitos. Entonces, las firmas relacionadas con el deporte más popular quisieron ingresar de cualquier manera a la pantalla chica. Se trataba de 120 sponsors de primer nivel nacional e internacional que formulaban movidas infructuosas.

3) Las transmisiones se vieron modificadas. Las cámaras comenzaron a tomar cada vez más contraplanos. Se llegó a que en dos de cada tres segundos de partido (60 minutos por cada encuentro) saliera al aire la cartelería LED que aparecía como telón de fondo del juego. Los vallados electrónicos de 230 metros de largo habían reemplazado a los tradicionales chapones de metal y se metían en nuestras casas de forma completamente irregular.

4) Los K le cerraron las puertas a los más encumbrados auspiciantes pero les abrieron una ventana con las "ráfagas" que entraban de contrabando en la tele gracias a las potentes luminarias con imágenes en movimiento. Entonces, una firma privada y cautiva del poder le "pasó la gorra" a las 120 grandes empresas y les cobró por aparecer por izquierda detrás de cada jugada.

5) Balcarce 50 pagó todos los gastos: periodistas, locutores, técnicos, productoras y los derechos a la AFA. Mientras tanto, una firma llamada VHS Sports (que hoy está en convocatoria de acrededores) generó 10 millones de segundos de publicidad con PNT (Publicidad no tradicional) sin invertir un solo centavo. Se quedaron con un piso de mil palos verdes (ya que el segundo más barato en las transmisiones costaba 100 dólares).

¿Es tan difícil de entender el mecanismo de robo y saqueo del erario público?

¿No deberían estar presos Cristina, sus ex jefes de gabinete y los capos del AFSCA?

¿No deberían prestarle atención al tema los políticos de la oposición?

¿No deberían los periodistas críticos recoger el guante y explotar en rating y seguidores semejante choreo?

Ya pasó un año entero y todos miran hacia otro lado. Le perdonan la vida a la gran chorra argentina.

Dijo hace poco Claudio Escribano, el ex hombre fuerte del Diario La Nación: "El problema no es la Argentina, sino los argentinos".

Tiene razón el colega. Sería bueno que empiece por poner la mira en sus propios ex empleados.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y justo cayo en el juzgado de CAPUCHETTI, si supieras lo que hizo el padre para meter a la hija en ese juzgado?¡?¡?¡?¡ El padre sabes como llego a ser tan poderoso, dentro del negocio mas poderoso del mundo??? A veces tengo mucha envidia por la gente que cree que podemos vivir en un pais normal..... pero no tenemos los peor de la sociedad.... LA IMPUNIDAD.

  2. Hace un año y nueve meses empezo la causa llamada de " las fotocopias " donde constan nombres , fechas, y dinero de coimas por parte de empresaurios al poder, y ese dinero iba a la casa de la mama de Nestor, a la rosada o al inst. patria ? Primero se reian porque eran " fotocopias " luego aparecieron los cuadernos, y luego la camara avalo el trabajo de Stornelli. Pero la doctora no esta en cana, esta libre..... Y me pregunto, si robas una gallina te procesan, pero si te afanas miles de millones de dolares, NO PASA NADA, y eso a pesar que el mismo contador de la doctora, informo que el choreo supero los 10.000 millones de dolares....Y A NADIE LE PREOCUPA ??? En Brasil con dos sentencias judiciales vas adentro y perdes fueros, en la argentina hay que esperar todas las sentencias posibles, y hasta que la CSJN dictamine, no pasa nada...... Asi siguio Menem de Senador, y asi sigue " la doctora " de vice-presidente, y los forros la siguen votando, porque estiman que les seguiran dando planes y subsidios. La cleptocracia pinguina esta para quedarse ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así los K robaron miles de millones de dólares en la cara de todos

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" dijo Abraham Lincoln en la segunda mitad del siglo XIX. En Argentina, muchos dirigentes de clubes de fútbol...