¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carlos Pagni expuso las contradicciones en torno a la “cesión” de Edenor a Vila y Manzano

2
Dos impresentables...
Dos impresentables...

Como es sabido, Daniel Vila y José Luis Manzano están a punto de quedarse con la firma Edenor.

 

Se trata de una movida muy polémica, casi escandalosa, porque, como ya explicó Tribuna de Periodistas, hay toda una trama de relaciones oscuras detrás y modificaciones del Presupuesto Nacional a efectos de licuar la deuda de la empresa energética.

A lo ya dicho, Carlos Pagni le sumó un par de cuestiones interesantes este lunes: “Lo más llamativo es que le están autorizando la venta de Edenor, una de las grandes distribuidoras de electricidad del país, a un grupo que ya tiene una eléctrica en Mendoza y que acumula una deuda sideral con Cammesa, la compañía mixta que vende electricidad. Uno podría decir que esa deuda se justifica en que el Estado no le permite aumentar las tarifas a las distribuidoras eléctricas, entonces se dan vuelta y le terminan debiendo al que le provee el producto porque no pueden aumentar el precio a los consumidores”, arrancó el colega en su programa Odisea Argentina.

Y continuó argumentando: “Daría la impresión de que no es así en este caso. Un departamento de 140 metros cuadrados puede estar pagando en Mendoza, sólo por concepto eléctrico, sin impuestos, más de 4.200 pesos. La tarifa en Mendoza no está atrasada, no ha habido esa dificultad para aumentarlas. Aun así, Manzano y Vila le deben un dineral a Cammesa”.

A su vez, Pagni reveló el “interesante papel” que juega el tercer socio, Mauricio Filiberti, “porque su fortuna fue hecha con el Estado y en relación con un sindicalista: Lingeri. Filiberti ha sido el gran aportante a la compra de Edenor. Después, terminaron encontrando un banco. Había mucha dificultad para que uno de los clásicos le preste a este grupo. Aparentemente, Martín Redrado tuvo algo que ver con el banco y lo fueron a buscar a Hong Kong”.

Finaliza el colega: “Con una fortuna incalculable que era desconocida hasta esta operación, Filiberti es un gran proveedor monopólico de cloro a AySA , gracias a un vínculo estrechísimo (algunos dicen, sospechosísimo) con el sindicalista Lingeri, que en la estatización de esa empresa consiguió que se le asignen unas plantas al sindicato y las transfirió a las compañías de Filiberti. Esto es interesante porque éste es el nuevo capitalismo, donde el financiamiento termina estando en la caja sindical con toda la opacidad que eso significa. No en la caja del sindicato, sino en la caja del sindicalista, que suele ser más poderosa. Standalone”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los nuevos rufianes kirchneristas: DANIEL VILA y JOSE LUIS MANZANO. Para que el gobierno les apruebe la compra de EDENOR a cambio entregaron y condenaron al silencio a Jonathan Viale, a Eduardo Feinmann y al Dr. Claudio Zinn. Y A 24 cambió absolutamente su línea editorial. Ahora se parece más a 6, 7, 8 o a la TV PÚBLICA. Y por tanto le queda poca vida a Antonio Laje a la mañana. Asimismo, Eduardo Eurnekian dueño del 17 % del Grupo América y de Aeropuertos 2000 logró una renegociación ventajosa de su concesión por el mismo precio de censura encubierta. Esto hay que difundirlo para esclarecer cabezas desprevenidas. Recién trascendió algo muy importante que sucedio la semana pasada donde hubo una reunión entre Alejandra Vigo, la esposa de Schiaretti y Máximo Kirchner en un hotel de la zona de Retiro en Buenos Aires gestionada por Eduardo Seita y la diputada de La Cámpora Gabriela Estévez. La diputada le pidió que el kirchnerismo no presente candidato a gobernador en Córdoba y que apoye la reelección de Schiaretti. La condición que puso Máximo fue que el PJ de Córdoba apoyara a Wado De Pedro para integrar el Concejo de la Magistratura que controla a los jueces que investigan la causa de los cuadernos K. Schiaretti estuvo de acuerdo pero pidió que no se supiera porque en Córdoba eso lo perjudicaría. El pacto se cerró la noche del jueves, después de una llamada entre el propio Schiaretti y Cristina Fernández de Kirchner. También se pusieron de acuerdo para que no se apoye el desafuero de Cristina. Schiaretti tiene miedo de que se mueva la causa de los cuadernos porque hay implicaciones que pueden llegar a sus propios funcionarios por Odebrecht y las obras de los gasoductos. En los próximos días habrá en Córdoba una reunión del peronismo federal en la que volverán a decir que no tienen nada que ver con el kirchnerismo. El objetivo se cumplió: el Concejo de la Magistratura ahora está ahora dominado por el peronismo con el apoyo de Schiaretti y Cristina duerme tranquila...Pero depende de todos los Argentinos si lo vamos a tolerar...Por eso ayuda aquí y ahora difundir este mensaje.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carlos Pagni reveló que Moyano podría ser el socio oculto de Vila y Manzano en Edenor

Este jueves, en su habitual columna en diario La Nación, Carlos Pagni reveló que los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano podrían ser socios de Hugo Moyano en la empresa Edenor. Lo hace a través del planteo de la presunta...