¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vila, Manzano, Filiberti y Edenor: crónica de una compra sospechosa

2
Un documento demoledor
Un documento demoledor

Este lunes, referentes de la Coalición Cívica publicaron un elocuente informe (ver al pie) en el que cuestionaron la compra de la empresa Edenor, vendida al grupo Vila-Manzano, dueños de América TV y otros medios, que adquirió el 56,3% en manos de Pampa Energía, que pertenece a Marcelo Mindlin.

 

El documento, titulado “Crónica de un proveedor anunciado: la estrecha relación entre José Luis Lingeri, Mauricio Filiberti y AYSA”, expresa: “Hoy vemos estupefactos cómo tres empresarios fuertemente ligados al poder político, tal vez “expertos en mercados regulados”, seguro proveedores privilegiados por el Estado y propietarios de medios de comunicación acaban de adquirir el paquete accionario mayoritario de la empresa proveedora de electricidad, Edenor”.

A su vez, en el escrito de marras analizan la historia “de proveedores privilegiados por el Estado, en este caso en Agua y Saneamientos Argentinos SA, para que este mecanismo de privilegios no se repita más”.

En tal contexto, describieron “el estrecho vínculo entre la empresa proveedora de agua, AYSA; el director de AYSA y sindicalista titular de SBGATOS, José Luis Lingeri; y el empresario del cloro y del PAC, Mauricio Filiberti, titular de la empresa Transclor SA”.

Es a todas luces evidente la existencia de un vínculo fuertemente consolidado de negocios entre el SGBATOS, liderado por José Luis Lingeri, las empresas prestadoras del servicio AYSA y la empresa Transclor S.A., cuyo acervo accionario pertenecería a la familia de Mauricio Filiberti”, detallaron.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cualquiera que repase los antecedentes de Manzano como empresario notará cosas interesantes. El tipo se ha vuelto un mega empresario internacional, pero siempre jugando chiquito y desde adentro. Por lo visto la novela de la vida de Manzano podría llamarse un peroncho suelto en Wall Street. La historia empresaria de Manzano demuestra que aplicó en la empresa privada todo lo que aprendió en el peronismo. El tipo ha demostrado una "habilidad" notable para firmar con grandes empresas, algunos contratos increíblemente ventajosos o simplemente insólitos. Hablamos de contratos donde el riesgo y la inversión la hace otro y él se lleva las ganancias, o cosas por el estilo. Por lo que parece, Manzano se volvió un maestro de la corrupción ajena a nivel directorios de empresas; obviamente no tiene nada que aportar a un negocio. Hablamos del negocio del petróleo que básicamente es una transa inmobiliaria a la que se le suma una "mejora" que desde el punto de vista empresario es una logística que se maneja sola. El negocio energético es otro rubro que a nivel de los dueños no requiere conocimiento técnico. De modo que la habilidad de Manzano es el mano a mano, si agarra a alguien que tenga "firma" le puede sacar hasta los calzones. Eso me recuerda al contrato que firmó Cristina con Chevron, ese que la Corte le ordenó a Macri hacer público, y que todavía nadie se animó a mostrar. Sería bueno que aprovechen el "mee too" antes que pase la moda. Y pensar que estos hdp nos vienen a correr con que luchan contra los poderes económicos.

  2. Ese negocio de Manzano se parece demasiado al que hizo Ezkenazi con YPF. ¿A quién le pertenecen en realidad las acciones de Eskenazi? ¿y las de Manzano-Vila?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Massa y la amnistía que no fue... ¿y ahora qué hacemos con el lawfare?

Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, acaba de patear el hormiguero del Frente de Todos. Ayer, muy campante, le dijo nada menos que a un diario global como El País de España que sería “absurdo” y “un gran error” sancionar una...