¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian al exjuez Canicoba Corral por archivar denuncia contra China por el origen del coronavirus

13
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

En las últimas horas, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, denunció en la Justicia al exjuez Rodolfo Canicoba Corral por prevaricato (Art. 268 ss. y ccds. CP) y encubrimiento (Art. 277 ss. y ccds. CP). Ello por archivar una denuncia que pedía investigar al gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud por los estragos del coronavirus.

 

El letrado hizo “por su propio derecho y en representación colectiva de todos los ciudadanos argentinos afectados por el genocidio virósico impulsado por la República Popular China, con la anuencia del ex magistrado corrupto aquí denunciado”.

Kalbermatten explica en su escrito: “La acción se dirige contra el ex magistrado Canicoba Corral y/o contra toda otra persona que la investigación señale autor, partícipe, cómplice, encubridor o responsable de los flagrantes hechos de prevaricato y encubrimiento desplegado por el mentado, quien como juez se encargo de encubrir -al margen de la ley y del Codigo Procesal vigente que rige el proceso penal motivo por el cual debe imputársele el prevaricato- el genocidio virósico chino de COVID-19”.

Como ya publicó Tribuna de Periodistas, Kalbermatten hizo una presentación judicial en abril de 2020 contra el Gobierno Chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de la pandemia del coronavirus.

Explica al respecto el abogado en su escrito: “En primera medida, la investigación parecía ser fructífera cuando se dio intervención al Señor Fiscal, Dr. Guillermo Marijuan quien propuso una serie de medidas para dar curso a la pesquisa y fueron acatadas por el juez aquí denunciado. Mas, intempestivamente el 7 de julio de 2020, el mismo magistrado dispuso de manera extemporanea,

Infundada y arbitraria archivar la presente causa n° 1874/2020, y (iii) no habilitar al suscripto el acceso al sistema informático lex 100 en las presentes actuaciones”.

Para Kalbermatten, “ello resultó no solo ofensivo para el suscripto, sino también claramente contrario a derecho, arbitrario y además causar gravamen irreparable”.

En ese sentido, “el mentado ex juez hizo, básicamente, lo que quiso con una importante denuncia que tendría en velo al mundo entero a la espera de sus resultados. No obstante, esto no fue así, dado que el ominoso Canicoba Corral afirmó que había cometido de un error al disponer el libramiento del exhorto conforme surge de fs. 37/41 (Expte.1874/2020), en razón de carecer de jurisdicción para investigar el hecho, lo cual es falaz y espurio”.

A continuación la presentación completa:

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al igual que la presencia de "pus" es signo clinico de una INFECCION. Este Juez es el "signo" de los vicios que viene sufriendo el SISTEMA JUDICIAL Argentino, alejado de los valores REPUBLICANOS Y CONSTITUCIONALES . ¡Cuanto mal le han hecho este tipo de ¿servidores publicos? a la NACION ARGENTINA!

  2. El caso ya está resuelto, lo único que falta es que llegue a los tribunales y eso va a ser muy difícil. en 2019 Donald Trump, un extraño en el mundo de la política de Washington, acusó al gobierno chino con algo de razón. Los demócratas en campaña desde 2015 dijeron todo lo contrario de cualquier cosa que hubiera dicho Trump. Ahora la estrategia del gobierno de Obama en las sombras, porque Biden tiene demencia senil, y Harris tendría una buena excusa si la padeciera, es quitarle ese argumento a Trump, diciendo lo mismo pero en forma mucho más tibia y esta vez sin posibles consecuencias para el partido que gobierna China. La posta es que en el medio de todo está el Dr. Anthony Fauci, desde hace unos veinte años. En efecto, la investigación sobre la repontenciación del coronavirus animal para lograr un arma biológica es algo que empezaron a investigar hace dos décadas. Al principio quisieron hacerlo en USA, al mando de A. Fauci, pero los riesgos y las leyes los llevaron a buscar la solución fácil: trasladar la "suciedad" a China. La investigación se trasladó y los país involucrados porque no era sólo EU, se abrieron del contacto formal pero dejaron intermediarios. Fauci siguió desviando fondos de EU para esa invesigación en China, también por medio de intermediarios. Cuando se produjo el "accidente", esos mismos intermediarios le agradecieron a Fauci por mail el hecho de haber inventado lo de los murciélagos y los pangolines para desviar la mirada de la investigación. Por otra parte pero no tan lejos, algunos dicen que hay datos que confirman que la vacuna de Moderna contra el COVID19 fue patentada, en diciembre de 2019. De modo que efecivamente fue China. Pero atrás de china, como ahora, estan los EU de Obama, Ahora sí, pongan a la jueza Palmaghini y la fiscal Fein y el resultado va a ser que las víctimas de la pandemia se suicidaron.

  3. La mejor demostración de que el gobierno "demócrata" no quiere culpar a China es que hizo que la única denuncia contra China la publicara un periodista que es a todas luces como ellos dicen "mercadería dañada". En efecto, el que publicó el "giro en la interpretación semi oficial" sobre el origen del virus fue nada menos que el mismo periodista que fue tomado como fuente para decir que Sadadam Husein tenía armas de destrucción masiva.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Coronavirus: entrevista al abogado que denunció a China y a la OMS

El abogado penalista Alejandro Sánchez Kalbermatten, en abril de este corriente 2020 realizó una denuncia contra el Gobierno Chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de la pandemia del coronavirus. No satisfecho con ello, en las últimas semanas...