¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Caamaño, titular de la AFI, citada a indagatoria por develar la identidad de varios espías

2
La convocatoria a Cristina Caamaño fue hecha por la jueza Servini, por la presunta responsabilidad en la filtración del libro de actas de la AFI
La convocatoria a Cristina Caamaño fue hecha por la jueza Servini, por la presunta responsabilidad en la filtración del libro de actas de la AFI

La jueza María Servini citó a indagatoria a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por la filtración de varias identidades de agentes del organismo en un expediente donde se aportó documentación. Escándalo revelado por Tribuna de Periodistas en septiembre del año pasado.

 

La citación es para el 16 de julio por la presunta responsabilidad en la filtración del libro de actas de la AFI, documentación que había sido aportada en los tribunales de Lomas de Zamora donde antiguamente tramitaba la causa de espionaje ilegal durante el macrismo.

La denuncia contra Caamaño fue hecha por ex integrantes de la AFI en septiembre del 2020 tras la revelación de sus identidades: fue cuando el organismo, por pedido de la Justicia de Lomas de Zamora, aportó documentación en la causa por espionaje ilegal durante el macrismo.

A esa documentación tuvieron acceso todas las partes incluidas las defensas y hasta se publicó en algunos medios de comunicación, quedando expuesta la identidad de varios agentes del organismo de inteligencia.

En la AFI habían responsabilizado a las autoridades judiciales de Lomas de Zamora en tanto que la Justicia hizo cargo al organismo que conduce Caamaño, al señalar que debía haber testado esas identidades o bien no haberlas agregado a la documentación que se incorporó a la causa.

La interventora de la AFI ni bien ocurrió el episodio, hizo saber que cuando envió el material sensible a la fiscalía federal de Lomas de Zamora lo hizo acompañado de un oficio por el cual pedía que se tuviera en cuenta la calidad de secreto del contenido de la misma.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. en un pais normal esta persona seria echada por inutil si fue eso lo que paso a victoria donda tambien por intentar pagarle a su empleada en negro con un cargo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caamaño con los días contados luego de que se filtraran los datos personales de más de 100 espías de la AFI

En las últimas horas trascendió la difusión de las actas del Libro de Protocolo de Resoluciones de la Agencia Federal de Inteligencia (*) por parte de su titular Cristina Caamaño, lo cual ha puesto a la funcionaria al borde de la eyección de esa agencia. No...