¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tras la pulseada, Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta se dejaron ver juntos y reforzaron el mensaje de "la unidad"

4
Ocurrió luego de que la ex ministra de Seguridad bajó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad y le dejó allanado el terreno a María Eugenia Vidal para encabezar la lista, como pretendía el jefe de Gobierno porteño.
Ocurrió luego de que la ex ministra de Seguridad bajó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad y le dejó allanado el terreno a María Eugenia Vidal para encabezar la lista, como pretendía el jefe de Gobierno porteño.

Superadas las rencillas en torno de las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta del PRO,  Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dejaron ver juntos y reforzaron el mensaje de "la unidad" opositora como señal de fortaleza para enfrentar al Frente de Todos en las próximas elecciones.

 

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante "Dandy" del barrio de Recoleta, y se concretó luego de que la ex ministra de Seguridad de Cambiemos anunciara la renuncia a su candidatura a diputada nacional por la Ciudad, allanándole el camino a María Eugenia Vidal para que encabece la lista de Juntos por el Cambio en ese distrito, como pretendía Rodríguez Larreta.

"Con @HoracioRLarreta entendemos que la fuerza del cambio está en la unidad. Necesitamos estar juntos para defender la República y terminar con esta decadencia que nos roba el porvenir. Queremos construir un país en el que progresar sea la razón de cada argentino", expresó la titular del partido amarillo, acompañado por una foto con el alcalde porteño.

La decisión de Bullrich de declinar su candidatura se consumó luego de denodadas negociaciones en la que ninguno de los bandos daba el brazo a torcer: la decisión de Mauricio Macri de viajar a Europa y soltarle la mano a su ex ministra, alejándose de la interna partidaria, fue determinante para esa resolución, ya que la titular del PRO confiaba en que el ex presidente le iba a expresar públicamente su apoyo, idea que se desvaneció en las últimas 48 horas.

 

Resistir hasta donde se puede

"La Piba" resistió las presiones para bajarla hasta donde pudo, pero al final entendió que, sin el respaldo explícito del fundador del PRO, se enfrentaba a una derrota segura contra Vidal, quien cuenta con el aparato institucional y los recursos del Gobierno de la Ciudad.  

El desenlace de esta trama fue claramente una victoria para Rodríguez Larreta y su proyecto presidencial, pero para disimular el resultado de la pulseada interna y que Bullrich no quede ante la opinión pública como perdedora se acordó comunicar en las redes sociales que a la presidenta partidaria se le respetaría su rol preponderante en el armado de las listas del PRO y de Juntos por el Cambio en todas las provincias del país. 

"Esta tarde con @PatoBullrich estuvimos conversando sobre la importancia de seguir trabajando juntos por la unidad de @juntoscambioar. Sabemos todos los desafíos que tenemos por delante y vamos a seguir trabajando para ofrecerle lo mejor a cada argentino y argentina", escribió Rodríguez Larreta en Twitter, acompañado de la misma imagen que compartió Bullrich en su cuenta personal.

A regañadientes y decepcionada con Macri, Bullrich aceptó el trato pero anticipó que sus aspiraciones presidenciales para 2023 siguen más vigentes que nunca.

"Lo que hice fue dejar la lucha por la candidatura a diputada nacional para darle al PRO una dimensión nacional, programática. Tener el mejor programa de cara a 2023. En ese sentido, pienso ser una de las que actúen. Creo que tengo condiciones y la valentía que hace falta como para llevar adelante el cambio que necesita el país", indicó Bullrich en diálogo con El Gíglico, por Radio Rivadavia.

En tanto, aseguró: "Tengo el sueño de ser Presidenta desde que tengo seis años".

Mientras que en la Ciudad se resolvió que la lista será encabezada por Vidal, en la provincia de Buenos Aires se perfila una competencia en las PASO entre dos listas: una hegemonizada por el PRO y encabezada por Diego Santilli, y otra encabezada por Facundo Manes con el apoyo de la UCR

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Complicado el tema. Yo no entiendo porqué no fueron a internas, TODA LA VIDA hubo internas, y qué mejor que los votantes decidan. Es lo más democrático. Pero hay otras visiones, desde este portal y desde otros medios también presionaron al espacio con la importancia de la famosa "unidad". Alguno acá tituló que si la oposición le iba a "regalar al FdT una interna, ¿recuerdan? Personalmente yo hubiera votado por Bullrich no voy a votar por otros integrantes de JxC. Y digo que es difícil la situación porque mucha gente se siente decepcionada. Los que insistían en la unidad, y en el acuerdo están contentos mientras los que querían a Bullrich están furiosos con Bullrich, con Larreta y con Vidal. Larreta y Vidal pidieron cancha, carretean por la avenida a la presidencia virtualmente jodiendo a los votantes. O sea, de manera indirecta la división se produjo. Todo por una desubicada que salta de acá para allá y por un boludo tan ambicioso como la otra. Delicias de los tiempos modernos. Nadie quiere esperar a que los años den frutos, todos quieren todo para ayer. Aún decepcionada, entiendo que Bullrich tomó una inteligente decisión en vista de la situación y con mirada a largo plazo. Larreta Vidal y Santilli están pensando el mañana con el contexto actual. En un país donde las sorpresas son diarias. Mepuedo equivocar, claro.

  2. Otra vez sopa.¿De nuevo votar a quien no te gusta para que no ganen los otros?Ya me paso dos veces con HRL¿ahora tambien con la Michelle Bachelet del subdesarrollo?No,me resisto a eso.No alcanzo a entender la jugada de Macri,lider del espacio,apartandose de todo y la de Bullrich,bajandose.de participar en una interna.¿Quizas dejar que HRL se equivoque y rife su carrera politica .de cara al 2023?¿Y si aparece una lista que compita?Por ejemplo Loustau,Brandoni,,Waldo Wolf,.Iglesias,(que los quieren marginar)Sea lo que sea,un jefe de gobierno que heredo para administrar la ciudad mas rica del pais(asi cualquiera), y alguien encabezando la lista que se paso dos años muda, saltando de rama en rama ,para mi es demasiado.

  3. Así es Luis, lamentablemente. Supongo, supongo, que los vínculos de macri con ambos pueden ser la causa de que no intervenga. Ni idea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri y Larreta, Vidal y Bullrich, ¿le regalarán al gobierno una interna desgastante?

Macri declaró esta semana, desde Mendoza, que no quiere “adelantar el 2023 en 2021” y que su función en JxC es “contener egos”. Sonó a que el ego que quiere contener es el de Larreta. Y que pretende evitar...