¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Patricia Bullrich le reconoció a TDP: “Yo voy por el 2023, la voy a pelear”

2
Desde Mendoza, la exministra de Seguridad habló de todo
Desde Mendoza, la exministra de Seguridad habló de todo

En las últimas horas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estuvo en Mendoza, a efectos de juntarse con dirigentes del partido y apuntalar las candidaturas del frente Cambia Mendoza.

 

Al mediodía realizó una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad y fue recibida por el diputado Nacional Omar De Marchi y el titular del PRO en la provincia y precandidato a diputado nacional, Álvaro Martínez.

A su vez estuvo acompañada por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Waldo Wolff y su par de CABA, Jorge Enríquez. También se encontraba el vicepresidente 2do. del PRO a nivel local Enrique Thomas.

En tal contexto, en una charla con referentes de la agrupación Pensar, oficiada en Mod Hotels de la capital mendocina, Bullrich contó los detalles de su encuentro con el gobernador Rodolfo Suarez y otros referentes de Cambia Mendoza.

Básicamente la necesidad de bajar los decibeles en el marco de la feroz interna que vive en estas horas Juntos por el Cambio.

También habló sobre diversas cuestiones. Por ejemplo por qué decidió no ser candidata a diputada.

“Me bajé para no generar una crisis. Aparte ya fui 3 veces diputada. Esto de pelear con Máximo Kirchner… Yo voy por el 2023, la voy a pelear”, reconoció la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

A tal respecto, mostró algún tipo de autocrítica sobre el gobierno de este último: “Hay muchas cosas que no hicimos cuando fuimos gobierno. Por ejemplo, en materia laboral. Y había mucho por hacer”, reconoció.

En el mismo sentido, sostuvo: “Faltó coordinación entre las diferentes áreas que tenían que ver con la economía. Por un lado, un ministro trataba de bajar la inflación; otro, al mismo tiempo, subía las tarifas”.

Con relación a lo que haría como eventual presidenta, aseveró: “Primero que nada, bajar la inflación. Dándole valor a la moneda nacional, que la gente vuelva a confiar en el peso. También hay que ver el tema de los planes sociales, que son eternos en la Argentina. Una persona tiene en promedio 10 años un plan social, es increíble”.

Ante la pregunta de Tribuna de Periodistas —único medio presente en el evento— respecto de cómo se manejaría con los sindicatos y los movimientos sociales, Bullrich puntualizó: “Hay que saber negociar, darles pero pedir algo a cambio. Acá se les da todo y no se les pide nada. Y tenemos a los piqueteros todos los días cortando las calles en la CABA”.

A la hora de hablar del tema laboral, Bullrich se enfocó en los inmigrantes: “Hay trabajo en la Argentina, es mentira que no hay, pero hay que normalizar algunas cosas. Por otro lado, tenemos muchos inmigrantes que vienen al país y ocupan puestos de trabajo. De Bolivia entran unos 50 mil por año”.

Finalmente, se refirió al presidente de la Nación: “Alberto Fernández es impresentable, la que gobierna es Cristina Kirchner, que encima le pone palos en la rueda”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero que en el 2023 esté inhabilitada para ser candidata, espero que para esa fecha se haya hecho justicia con el contrabando de armas a Bolivia, donde esta impresentable está involucrada.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tras la pulseada, Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta se dejaron ver juntos y reforzaron el mensaje de "la unidad"

Superadas las rencillas en torno de las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta del PRO,  Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dejaron ver juntos y reforzaron el mensaje de "la unidad"...