¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué dice el último hábeas corpus de Pérez Corradi, el socio de Aníbal Fernández

1
Antena de tv en la celda y otras yerbas
Antena de tv en la celda y otras yerbas

Mientras espera que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado decida si lo extradita o no a los Estados Unidos, Encripdata pudo saber que Ibar Esteban Pérez Corradi volvió a quejarse de las condiciones de detención en la cárcel de Marcos Paz. Está vez por nada del otro mundo: simplemente porque quería instalar una antena de televisión prepaga en la celda.

 

El juez rechazó de inmediato ese hábeas corpus por cuestiones de seguridad del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Pero Pérez Corradi, a través de su defensor oficial, consiguió llevar su planteo hasta la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

En esa instancia, el defensor oficial aseguró que el rechazo al pedido del interno por parte del magistrado como de los camaristas provocaba el «agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención en el marco de la restricción al derecho a la libertad física» porque la resolución violaba abiertamente «los derechos al esparcimiento, a informarse, a peticionar a las autoridades, el acceso a la justicia, a la defensa y a no sufrir malos tratos en el marco de la detención carcelaria, todos garantizados constitucionalmente».

Sin embargo, los jueces del máximo tribunal penal explicaron que la instalación de un receptor de señal digital prepago implicaría «la participación de personas ajenas al establecimiento para su activación, atentando esto contra la seguridad o el orden del mismo; que al tratarse de un sistema prepago, el peticionante o cualquier otro interno podría acceder a canales pornográficos, lo que se encuentra prohibido».

Existen, por otra parte, alternativas compatibles con el reglamento interno del SPF como el decodificador de Televisión Digital Abierta.

Y, lo más importante de todo, que «ese artefacto posee una antena del tipo VHF-UHF, con la que se podría llegar a captar o interferir las comunicaciones realizadas en el establecimiento con los equipos de radio fijo o manuales debido a su frecuencia de recepción de señal».

Pérez Corradi cumplió el 19 de junio cinco años en la cárcel. En ese tiempo, los tribunales porteños en lo Penal Económico (TOPE) 2 y en lo Criminal Federal (TOCF) 5 le dieron por cumplidas dos penas: una de 2 años y 5 meses por intentar traficar 50 kilos de efedrina como si fuera pólvora y otra de 2 años y 4 meses por lavado de activos de la «mafia de los medicamentos». El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 porteño además le otorgó la libertad condicional tras cumplir dos tercios de los 7 años por traficar 13 mil kilos de efedrina para narcos mexicanos.

La jueza federal María Servini, por su parte, volvió a dictarle en abril la falta de mérito para procesarlo o sobreseerlo como autor intelectual de las ejecuciones de Sebastián ForzaDamián Ferrón y Leopoldo Bina el 7 de agosto de 2008 en algún lugar que todavía no pudo identificar.

Lo que no consiguió fue autorización para tener una antena de tv en su celda. Éste podría haber sido su último hábeas corpus en la Argentina: Encripdata pudo saber que la jueza Arroyo Salgado firmaría en los próximos días su entrega a los Estados Unidos.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Cómo se ha macaneado! y se lo sigue haciendo, en todo lo relativo al sofisticado "operativo" de la DEA/SIDE llamado: "triple crimen de Gral. Rodríguez". La imputación en yankilandia al ex-buchón de la CIA Pérez Corradi, era una truchada que le servía de cobertura para su mejor desempeño como buchón, es de 2007(anterior al triple crimen que fue en agosto de 2008) y si los yankis lo hubieran querido extraditar ya lo hubieran hecho. Obvio, jamás han querido hacerlo. Cuando a fines de 2015 fue detenido en Ciudad de Este(el lugar del mundo con la más alta densidad de espías de los yankis y de sus países vasallos) donde hacía 4 años que vivía lo más pancho con familia y haciendo negocios, a estos les hubiera correspondido la prioridad en la extradición, por ser su pedido anterior al de la "justicia" argenta, pero se hicieron los dolobus y dejaron que los PRO lo trajeran para acá con el objetivo de enchastrar al "bigotón" Fernández, pero el tiro les salió por la culata y el quía terminó denunciando a la ex del chorrazo Nisman por extorsión y al radicheta Sanz. por otras exacciones. La falta de mérito de la Servini es porque en 13 años no han podido encontrar una prueba que lo vincule al tal "triple crimen", y no lo puede sobreseer porque de ese triple crimen, a esta altura, NO SE SABE NADA DE NADA, y no tiene forma de fundamentar un sobreseimiento. Ceruse, la viuda del CORRUPTO SUICIDA Nisman no puede decidir la extradición de Pérez Corradi, lo único que puede hacer es concederla en primera instancia, decisión que luego deber ser revisada por las instancias correspondiente hasta llegar a la Corte Suprema, y como el instituto de la extradición es político, la decisión final la tendrá el Poder Ejecutivo del gobierno de turno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pérez Corradi ya tiene un pie fuera de la cárcel por un problema familiar en Paraguay

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado analiza por estas horas morigerar la prisión preventiva de Ibar Esteban Pérez Corradi luego de que se lo ordenaran Carlos Alberto Mahiques y Guillermo Jorge Yacobucci, magistrados de la Sala II...