¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pérez Corradi ya tiene un pie fuera de la cárcel por un problema familiar en Paraguay

3
Aníbal festeja...
Aníbal festeja...

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado analiza por estas horas morigerar la prisión preventiva de Ibar Esteban Pérez Corradi luego de que se lo ordenaran Carlos Alberto Mahiques y Guillermo Jorge Yacobucci, magistrados de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, que, como pudo saber el portal Encripdataconsideraron urgente que el hombre con pedido de extradición por parte de los Estados Unidos se haga cargo de sus hijos paraguayos porque su esposa fue internada el lunes en Asunción por un cuadro de neumonía derivada del coronavirus.

 

Se trata de María Gladys Delgado Brítez. Pérez Corradi la conoció en la triple frontera en 2012 cuando se escondió para escapar de los investigadores argentinos que lo acusaban de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Con Delgado Brítez, Pérez Corradi tuvo una hija en 2013 y un hijo en 2016. Ahora tienen siete años -cumplirá ocho el 9 de julio- y cinco años. De una relación anterior la mujer tuvo un hijo en 2010 y otro en 2012. Los seis convivían entre Paraguay y Brasil. Desde que el acusado ingresó en 2016 al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, las autoridades del Ministerio de Justicia argentino custodian a la mujer y los cuatro niños en territorio paraguayo. Por eso mismo serán los encargados de llevar adelante lo que decida la jueza.

Los magistrados Mahiques y Yacobucci le ordenaron a la jueza Arroyo Salgado que «dicte una resolución que atienda la situación expuesta por la defensa sin que esto implique adelantamiento alguno de opinión acerca la cuestión traída».

El abogado Carlos Broitman le pidió en abril a la jueza que definiera de una vez por todas el estado procesal de Pérez Corradi: extraditarlo de inmediato a los Estados Unidos por tráfico de oxicodona o excarcelarlo antes de que cumpla cinco años bajo prisión preventiva. Tras el rechazo y la apelación, los camaristas, en vez de decidir sobre la cuestión de fondo, le solicitaron a la jueza que resuelva «con celeridad» la situación abierta en la familia del acusado tras la internación de la madre de sus hijos. Todo cuestión de horas.

Pérez Corradi cumplirá el 19 de junio cinco años en la cárcel. En ese tiempo, los tribunales porteños en lo Penal Económico (TOPE) 2 y en lo Criminal Federal (TOCF) 5 le dieron por cumplidas dos penas: una de 2 años y 5 meses por intentar traficar 50 kilos de efedrina como si fuera pólvora y otra de 2 años y 4 meses por lavado de activos de la «mafia de los medicamentos». El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 porteño además le otorgó la libertad condicional tras cumplir dos tercios de los 7 años por traficar 13 mil kilos de efedrina para narcos mexicanos.

La jueza federal María Servini, por su parte, volvió a dictarle en abril la falta de mérito para procesarlo o sobreseerlo como autor intelectual de las ejecuciones de Sebastián ForzaDamián Ferrón y Leopoldo Bina el 7 de agosto de 2008 en algún lugar que todavía no pudo identificar.

La magistrada profundizó una teoría alternativa revelada por Encripdata el 14 de abril de 2021: el mexicano Rodrigo Pozas Iturbe, jefe de la célula para la que trabajaba Bina, sintió la triple traición de Forza y Ferrón y especialmente Bina por querer cambiar el precio del kilo de pesos a dólares durante la reunión del 25 de julio de 2008, el envío del 29 de julio por parte de Bina de 60,25 kilos de efedrina rebajados en un 33% con azúcar a sus espaldas y hasta pretender hacer negocios en agosto con otra célula, la del también mexicano Juan Jesús Martínez Espinoza, rival a la suya.

La jueza Servini no descartó que Pérez Corradi haya podido participar de alguna manera en el caso: explicó que no tenía pruebas suficientes para procesarlo, pero que aún era prematuro sobreseerlo porque necesitaba más tiempo para profundizar sobre sus contactos con traficantes, policías y espías a su vez vinculados a Forza como así también con los Lanatta y los Schillaci, condenados justamente como «partícipes necesarios» del triple crimen.

Pérez Corradi ya tiene un pie fuera de la cárcel. Aún es una incógnita si, una vez solucionado el problema familiar en Paraguay, la Argentina lo enviará a los Estados Unidos.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una gran chantada lo del buchón de la DEA Pérez Corradi. El pedido de captura yanki, es en realidad una tapadera para que pudiera trabajar como buchón, lo tiene desde 2006, pero así y todo nadie lo detuvo en Argentina y en agosto de 2008 cuando se perpetró el llamado(mal) "triple crimen de Gral. Rodríguez"(todavía no se sabe donde los asesinaron ni Chile verdaderamente quien lo hizo y porque) el quía había viajado a México vía Chile, lo que nunca hubiera hecho si realmente tenía ese pedido de captura. Volvió y siguió viviendo lo más pancho en Argentina hasta 2011 y cuando el "fiscal" Guidone(procesado por cómplice de D'Alessio el año pasado) luego del juicio oral que condenó truchamente a los perejiles hnos. Lanatta y Schillacci lo procesó como instigador del "triple crimen" y ahí Pérez Corradi se fue a "refugiar" a Ciudad del Este en la "triple frontera", que es el lugar del mundo con más alta densidad de espías de la DEA, CIA y los otros services de los países vasallos de los yankis, donde vivía lo más pancho con familia y haciendo negocios. Hasta que a principios de 2016 los CORRUPTOS, INÚTILES Y CIPAYOS PRO lo trajeron de Paraguay para esmerilar a los K, especialmente al "bigotón" Fernández, pero el tiro les salió por la culata y el "buchón" no aportó nada contra "el bigotón" y si los quemó como bichos al radicheta PRO Sanz y a la ex del SUICIDA Nisman, Arroyo Salqado. Es otra truchada para proteger a los verdaderos perpetradores del "triple crimen" la hipótesis de Bina y mexicano Iturbe, fue la DEA con la ayuda de la SIDE "nuestra" los que lo hicieron, ver: una investigación de Cristián Alarcón publicada en el diario de Lanata, “Crítica de la Argentina” en setiembre de 2008, que fue recogida por el analista internacional y periodista Víctor Ego Ducrot en un artículo publicado en el portal “Rebelión”, ver: “Más sobre el largo brazo de la DEA - Embajada de EE.UU. implicada en el triple crimen”, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72515 . Por eso tanto este caso, como en el de los bombazos en Baires en 1992 y 1994, permanecen inesclarecidos y con acusados truchos que no podrían tener nada que ver y aparecen hipótesis truchas y descolgadas como la del portal Encripdata .

  2. Problema familiar, al otro para despedir a la madre, al otro porque no está con sus mellizos, etc etc. Miles son las excusas legales para soltar delincuentes, ex aliados a quien hay que favorecer. Hay militares que participaron en reprimir hechos de terrorismo o algunos, que siendo muy jóvenes (hasta 19 años) fueron encarcelados de por vida simplemente por haber revistado en algún regimiento o fuerza de tareas, cuando a esa edad no tienen ningún poder de decisión. Una venganza ciega, maléfica e impiadosa contra inocentes que cumplían con su trabajo.. Felicitaciones, Poder Judicial Argentino.

  3. María Cristina, te dijo para que no metas a todos en la misma bolsa. El ex buchón de la SIDE Pérez Corradi llevá preso más de 5 años, y con eso cumplió con la pena por los delitos que la justicia le probó: irregularidades en la comercialización de drogas y lavado de dinero. Por la acusación trucha de ser el instigador del llamado(mal) y inesclarecido, "triple crimen de Gral.", ha sido investigado durante 13 años y la jueza Cervini, que tiene el caso desde 2016, no ha encontrado pruebas para procesarlo, y le ha dictado "la falta de mérito" en lugar de sobreseerlo definitivamente, que hubiera sido lo que hubiera correspondido porque es apabullante la prueba de que éste no tuvo nada que ver con ese crimen múltiple, ergo, en este caso es al revés de lo que planteás: ha habido un exceso de punición por parte de la "justicia".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pérez Corradi dice que Aníbal es inocente en el triple crimen, pero…

En las últimas horas, el narco Esteban Ibar Pérez Corradi sugirió que un supuesto emisario del Gobierno le pidió en 2016 que vinculara a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez a cambio de recibir ciertos beneficios durante su...