¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata reveló que Gildo Insfrán trabajó para la dictadura en Formosa

9
Quema esos archivos
Quema esos archivos

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, trabajó en el Ministerio de Asuntos Agrarios durante los siete años de la última dictadura, en la que la provincia que hoy gobierna estaba controlada por líderes de facto.

 

Los datos, desconocidos hasta ahora, fueron revelados por el programa Periodismo para Todos, con base en documentos a los que tuvo acceso el abogado formosano Daniel Suizer.

En el programa, Jorge Lanata mostró el carta firmada por el propio Insfrán en la que ofrece sus “servicios profesionales” como veterinario al exgeneral y represor Juan Carlos Colombo. Esta fechado 10 de febrero de 1978 en Laguna Blancala ciudad de Formosa de la que es originario el actual presidente.

Colombo fue gobernador de facto de Formosa y encabezó el gobierno provincial entre 1976 y 1981. Fue condenado a 25 años de prisión en 2009 por crímenes de lesa humanidad, como coautor de nueve privaciones de libertad y dos casos de tortura seguidos de muerte.

Además, fue degradado de su cargo de general. Antes de ser sentenciado, reivindicó al ex dictador Jorge Videla, a quien calificó de “un cristiano ferviente y un buen hombre”. Murió en 2013 a la edad de 88 años.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero supuestamente los Peronistas, eran los expulsados del gobierno y Perseguidos. Ja, Ja,. Ja, 194 intendencias, varias embajadas, secretarías ministeriales; los radicales unas 310 intendencias, embajadas, secretarias, etc. TODOS LA MISMA CAGADA CON DIFERENTE OLOR. Ni citar a otros partidos que hoy se dicen "perseguidos y aniquilados" por la Represión.

  2. NO SEAS PELOTUDA MARIA, LA DAGOR TENIA 18 AÑOS EN ESA EPOCA. AHHHH QUERES FOTOS DE LOS KERNER CON LOS MILIKOS EN EL SUR??/ CON EL CORONEL RICO CUANDO LOS SACO DEL POZO DE VARELA???, DE ALICIA TRABAJANDO PARA LOS MILIKOS EN SANTA CRUZ??/, DE MOYANO SIENDO BUCHON EN MAR DEL PLATA?/ DE GERARDITO MARTINEZ TRABAJANDO PARA EL BATALLON DE INTELIGENCIA 601??? BOLUDONA, Y FOTO TUYAS SIENDO BUCHONA DE LA DICTADURA HDP???

  3. MARIA Y VOS DE QUIEN RECIBIOS ORDENES SORETE, DE GARBAZ??? VOS TAMBIEN SOS SERVICIO SORETE COMO LA MORCITA ANIBAL PLACIDI. CUANTA GENTE ENTREGASTE EN LA DICTADURA HDP????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanata reveló que Insfrán gastó al menos 180 mil dólares en vuelos con jets privados

Jorge Lanata volvió a poner el foco en lo que sucede en la provincia Formosa, regida desde 1995 por Gildo Insfrán. El periodista informó ahora que los privilegios del gobernador que cerró sus fronteras desde el comienzo de la pandemia, dejando a la región...