¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gildo Insfrán, el hombre que promete lo que no puede cumplir

3
Promesas de campaña vacías
Promesas de campaña vacías

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pidió “votar boleta azul completa” en las elecciones generales de renovación parlamentaria del 14 de noviembre y destacó al peronismo como “un movimiento nacional justicialista, donde confluyen todos los sectores del campo nacional y popular, que defienden a la patria y al pueblo”.

Insfrán participó este sábado en el encuentro de la militancia del Frente de Todos en la localidad de Las Lomitas, unos 300 kilómetros al oeste de la capital, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el intendente local Atilio Basualdo, el candidato a diputado nacional Ramiro Fernández Patri, además del candidato a diputado provincial Agustín Samaniego.

En ese marco el gobernador norteño pidió que el 14 de noviembre “votar boleta azul y lista completa”.

Seguidamente destacó al Peronismo como “un movimiento nacional justicialista, donde confluyen todos los sectores del campo nacional y popular, que defienden a la patria y al pueblo” que recibe a todos “con los brazos abiertos y con amor, porque nosotros no somos sectarios ni excluyentes”.

También les transmitió a las comunidades aborígenes de que “van a tener las escuelas que están pidiendo” frente a “las instigaciones de algunos que lo único que saben hacer es crear discordia y sembrar odio”.

Aclaró que todas las obras serán finalizadas y luego serán entregadas, ya que “no estoy acostumbrado a entregar ninguna obra sin terminar o que no esté en condiciones para usar con dignidad”, subrayó.

Sobre esto recalcó que el Modelo Formoseño defiende la educación pública y la salud pública, “pero no con versos, sino con realizaciones”.

“Cuando viene el intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) habla de nuestra educación denigrando a nuestros docentes o de la salud pública denigrando a los trabajadores de la salud”, pero yo “les quiero decir que solo el 32% de los niños en ese lugar van a escuelas públicas, el resto todos asisten a privadas”.

El pasado 8 de octubre, el Jefe de Gobierno porteño había visitado la capital norteña donde había criticado, entre otras, que la provincia no había vuelto a la presencialidad en las aulas.

 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si el Federalismo fuera SERIO Y REAL, hace rato que los GOBERNADORES, en especial de aquellos cuyas provinicas AYUDAN CON SUS APORTES FISCALES A CUBRIR EL DEFICIT CRONICO DE LAS LLAMADAS "PROVINCIAS POBRES", cuando esto es una GRAN MENTIRA. No existe las Pcias pobres, si existen las Pcias MAL ADMINISTRADAS que con el correr del tiempo y la estupida convicción de gran parte de la ciudadanía que cree....que si lo son. Mientras tanto vemos como esas pcias pobres, tienen a gobernantes ricos y elefantiásicos aparatos estatales que a su vez son el coto de caza electoral, pues bajo la amenaza de la perdida de curro si "cambian", entronizan en cada elección a los mismos señores feudales. Las AYUDAS Y COMPENSACIONES FEDERALES, DEBEN SI O SI TENER PLAZOS y el CONSEJO FEDERAL debe actuar como CONTRALOR de que se cumplan LOS PLANES DE ACCION PRESENTADOS POR LOS GOBIERNOS QUE SON "SUBSIDIADOS" CON LOS FONDOS FEDERALES. A lo sumo LA NACION, puede asumir en esas pcias, obras de INFRAESTRUCTURA COMO FFCC, AUTOPISTAS, AUTOVIAS, PUERTOS Y NODOS LOGISTICOS, ademas de ENERGIA, pero SIN EL CONCURSO de las Pcias para evitar la CORUPCCION que vimos en los cuadernos y en tantas obras Pciales de magnitud donde confluyen los "intereses de Nación y Pcia" (central de Pilar Córdoba por ej. https://enredaccion.com.ar/denuncia-de-corrupcion-por-la-central-de-pilar/ ). Pero lo cierto es que NO SE LE PUEDE RENOVAR una ayuda "AD INFINITUM" a gobernantes INEFICIENTES Y/O VENALES. Los gobernadores no solo deben defender los intereses de sus gobernados ANTE LA NACION sino también ante OTRAS ADMINISTRACIONES INEFICIENTES, sino terminan acogiendo a los migrantes de esos picaros mendicantes.

  2. Exigente, en realidad, esa gente vive en un sistema feudal, típico de la Edad Media. No elijen nada. Siguen las órdenes de sus amos, están esclavizados mentalmente. Y los funcionarios son sanguijuelas que les chupan la sangre y la vida.

  3. Zulema, es por eso que los CIUDADANOS debemos exigir a nuestros LEGISLADORES Y GOBERNADORES de que defiendan los ingresos que se generan en sus provincias y que NO vuelven porque se van a las Pcias "pobres" gobernados por Sres.Feudales millonarios. Santiago del Estero,Formosa, Chaco,Catamarca, La Rioja,Salta entre las mas "sangijuelas", son las que se llevan el ESFUERZO de la generacion de riqueza de Pcias PRODUCTIVAS. ¡Así es facil inaugurar, estadios como el de Santiago del Estero o circuito de motos tipo F1 con EL DINERO DE CORDOBESES,SANTAFESINOS, MENDOCINOS, BONAERENSES Y PORTEÑOS....¡Porque son poooobres!. Encima esas Pcias expulsan migrantes que buscan mejor calidad de vida y se hacinan en villas alrededor de las ciudades que APORTARON para que "sus pcias no sean tan pobres". Los DERECHOS LLEVAN IMPLICITA LAS OBLIGACIONES. Concepto que por la MALA CULTURA DE "el que no llora no mama", se ha insertado en la conciencia de muchos Argentinos, incluso aquellos bienintencionados que creen que estan avalando una acción "humanitaria", cuando en realidad están consolidando un VICIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme