¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se acabó la plata, ¿y ahora qué?

11
La explosión va tomando realidad
La explosión va tomando realidad

Los resultados de las cuentas públicas de mayo demuestran que todos los impuestos sancionados durante la gestión de “Los Fernández”, no alcanzan para financiar el monumental gasto público en que ha incurrido el gobierno nacional.

 

En el lapso, enero-mayo el desequilibrio fiscal superó los 300.000 millones de pesos, lo cual revela el despilfarro de dinero que hizo la actual administración. No alcanzó ni el impuesto a la riqueza, tampoco los 600 dólares de la soja ni los 70 dólares del precio del petróleo.

Nada, el Estado es un tiburón que devora todo a su paso. En términos más simples, se duplicaron los ingresos tributarios, pero el gasto público voló. De no haber sido por la plata que le giró el Banco Central y los organismos de seguridad social como la Anses y el PAMI al Tesoro, el déficit fiscal hubiera sido monstruoso.

Ya con el segundo semestre encima se empiezan a ver los problemas. Los exportadores no van a liquidar divisas porque la cosecha ya fue vendida cuando la soja valía 600 dólares y los productores están con las manos vacías. Las organizaciones sociales reclaman más ayuda porque cada vez que reclamaron en la calle siempre se les respondía con más dinero.

La maquinita del BCRA y la Casa de la Moneda trabaja sin parar las 24 horas, mientras que la deuda pública creció en el último año 20.000 millones de dólares. Ahora, ya no hay más plata y quienes tienen trabajo ya se gastaron el aguinaldo, la devolución de ganancias y los aumentos paritarios de todo el año, con más endeudamiento vía tarjetas y préstamos.

Aquellos que no tienen trabajo, reclaman en la calle y los que subsisten de su iniciativa personal, se ven impedidos de poder desarrollar su tarea y contar con más recursos. La gente está en la calle y no trabajando, haciendo crecer la economía.

Lo que llamamos hace unos meses el “Síndrome 181” va tomando la dimensión de un dinosaurio y sea cual fuere el resultado de las legislativas de noviembre, la explosión va a tomar realidad.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este es un gobierno de DELINCUENTES, no hay absolutamente ninguna duda. Desde Alberto Fernández y sus secuaces, pasando por CFK, Aníbal Fernández, Axel Kicillof y la lacra humana que nos gobierna no podemos esperar ninguna otra cosa que corrupción en todos los niveles, funcionarios que de la noche a la mañana se hacen millonarios, todo a costa de los menos del 40% que pagamos nuestros impuestos. Los que solventamos los gastos del estado. Mientras alguien se hace millonario vendiendo penes de madera... Realmente me da vergüenza ser ciudadano votante de esta argentina (ya con minúsculas) corrupta e inviable.

  2. Que hay gente preocupada porque no tienen trabajo, si, unos pocos, a la mayoría no les preocupa, por eso votan para que el estado los mantenga. La sociedad Argentina hoy esta colmada de vagos, inútiles y delincuentes, “parásitos sociales”, por eso tenemos que bancarnos estos gobiernos, y nunca vamos a cambiar la historia mientras esta clase social siga en aumento. Por eso el mejor veneno para esta clase política de mierda es “La Buena Educación”.

  3. jajajajajajajajajajajaja JODERSE. Hacerse cargo y dejen de culpar a la Vice cuando LA VOTARON. Se los bancan hasta el 2023 SI LLEGAN.

  4. Señor hector por favor aggiornese, la plata de la Ladrona de Tolosa esta en el banco del vaticano, A eso se dedicó el perro fiel de Guillermo Moreno en sus 2 años en Roma, luego de ser Ministro. Se sabia que gastando y tirando los morlacos a troche y moche, teniendo la actividad casi parada por los shot down del virus, no se iba a llegar a fin de año. No se sabe ahora si se podrá "pasar el invierno"... Que el títere de la Rosada se fije si el hlicóptero tiene siempre nafta pa´ que lo venga a buscar!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gran desafío de Alberto: cómo hacer populismo sin caja

Durante la campaña presidencial, Alberto Fernández habló de aumentos a jubilados, a la AUH y salarios, además de congelar las tarifas o, por lo menos, "desdolarizarlas", pero no detalló las fuentes de financiamiento. Sin embargo, hay un pequeño...