En las últimas horas, el diputado Nacional José Luis Patiño, con el acompañamiento de la Fundación Apolo, presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por mal desempeño.
Ello en el contexto de las negociaciones que el gobierno argentino viene llevando adelante con Rusia por la adquisición de las vacunas Sputnik.
“En el marco de la estrategia sanitaria seguida por el gobierno, respecto a la pandemia de Covid 19, la carta enviada por la Lic Cecilia Nicolini a Anatoly Braverman, representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, revela motivaciones reñidas con la ética pública y la soberanía nacional”, sostiene el pedido de juicio político.
Y avanza: “En efecto, de la atenta lectura de la misiva enviada por la asesora presidencial, se destaca la supuesta relevancia que tenía para el Gobierno, y en particular para el Presidente Alberto Fernández, recibir vacunas antes de la fecha patria del 9 de Julio. Esta pretensión, en el contexto de la gravísima crisis sanitaria que atravesamos, revela un orden de prioridades marcado por la frivolidad y la utilización propagandística de los actos de gobierno”.
Acto seguido, la misiva puntualiza: “Los esfuerzos del gobierno nacional, y en particular del Presidente de la Nación, fueron dirigidos a la apropiación política de una fecha patria, más que a la obtención de las más variadas dosis de vacunas que el mundo ponía a disposición de los países que quisieran adquirirlas”.
Y hace foco en lo que dice la asesora presidencial en su nota: “Nosotros respondimos siempre haciendo todo lo posible para que Sputnik V sea el mayor éxito, pero Ustedes nos están dejando con muy pocas opciones para continuar peleando por Ustedes y por este proyecto. Y como también mencioné una vez, estamos soportando persecuciones legales como funcionarios públicos debido a estas demoras, poniendo en riesgo nuestro Gobierno”.
Por eso, el pedido de juicio advierte: “De la lectura del indigno párrafo que se transcribe precedentemente, se advierte que el Gobierno se puso al servicio del proyecto de la Sputnik V, privilegiándolo por sobre la salud misma de los argentinos”.
A continuación, el documento completo: