¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Impulsan pedido de juicio político contra Alberto Fernández por la negociación con Rusia de la Sputnik

17

En las últimas horas, el diputado Nacional José Luis Patiño, con el acompañamiento de la Fundación Apolo, presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por mal desempeño.

 

Ello en el contexto de las negociaciones que el gobierno argentino viene llevando adelante con Rusia por la adquisición de las vacunas Sputnik.

En el marco de la estrategia sanitaria seguida por el gobierno, respecto a la pandemia de Covid 19, la carta enviada por la Lic Cecilia Nicolini a Anatoly Braverman, representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, revela motivaciones reñidas con la ética pública y la soberanía nacional”, sostiene el pedido de juicio político.

Y avanza: “En efecto, de la atenta lectura de la misiva enviada por la asesora presidencial, se destaca la supuesta relevancia que tenía para el Gobierno, y en particular para el Presidente Alberto Fernández, recibir vacunas antes de la fecha patria del 9 de Julio. Esta pretensión, en el contexto de la gravísima crisis sanitaria que atravesamos, revela un orden de prioridades marcado por la frivolidad y la utilización propagandística de los actos de gobierno”.

Acto seguido, la misiva puntualiza: “Los esfuerzos del gobierno nacional, y en particular del Presidente de la Nación, fueron dirigidos a la apropiación política de una fecha patria, más que a la obtención de las más variadas dosis de vacunas que el mundo ponía a disposición de los países que quisieran adquirirlas”.

Y hace foco en lo que dice la asesora presidencial en su nota: “Nosotros respondimos siempre haciendo todo lo posible para que Sputnik V sea el mayor éxito, pero Ustedes nos están dejando con muy pocas opciones para continuar peleando por Ustedes y por este proyecto. Y como también mencioné una vez, estamos soportando persecuciones legales como funcionarios públicos debido a estas demoras, poniendo en riesgo nuestro Gobierno”.

Por eso, el pedido de juicio advierte: “De la lectura del indigno párrafo que se transcribe precedentemente, se advierte que el Gobierno se puso al servicio del proyecto de la Sputnik V, privilegiándolo por sobre la salud misma de los argentinos”.

A continuación, el documento completo:

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alberto ya hace rato debió ser despedido de una buena patada en el orto, siempre fue un mentiroso profesional, así llegó al poder, mintiéndole a un pueblo de crédulos (por no decir de lo mas pelotudo) que lo apoyó irresponsablemente creyendo en que volvía parte de la fiesta de la chorra cuando nos regalaba los servicios y mas o menos actualizaba los salarios especialmente los de su sector. El sector público. Volviendo a Alberto, una cosa era aguantar sus mentiras responsabilizando a Macri de dramas estructurales producidos desde la llegada del peronismo como el endeudamiento, la inflación y la pobreza, otra muy distinta fue que nos mintiera a diario mediante sus filminas maquilladas y con serios errores en los datos comparativos, errores que oh casualidad siempre beneficiaban al país. Poco les duró cuando desde vecinos hasta países europeos le respondieron sus manipulaciones. El tipo no dudó en usar desde el inicio políticamente el virus, cuando acusó a porteños de ser los vectores cuando Ezeiza y fronteras terrestres quedan bastante lejos de CABA. No dudó en abrir negocios hacia los amigos de siempre, como los obscenos sobreprecios, o la fabricación en manos amigas como Sigman o Figueiras, no dudó en reemplazar a GGG por su segunda CV en el manejo del ministerio (se acuerdan de los festejos? "tenemos ministerio") que dicho sea de paso se acusó a MM de hacer desastre por reducirlo a secretaría como si eso perse significara mejor o peor sistema de salud, con ministerio y todo, hoy estamos N°12 en muertes por millón sobre 220 países lo que desbarató la mentira, la Argentina pre segunda guerra era una potencia en materia sanitaria sin la existencia del "soberano ministerio" se robaba mucho menos simplemente. Exactamente lo mismo podría decir del ministerio de educación creado por Perón en el 49, la Argentina de mucho antes, de hace un siglo mas o menos, estaba entre los primeros 5 países en la materia, hoy con tal ministerio nuestros colegios son una lágrima manejada en gran parte por el mugriento baradel, no hablemos de las universidades las que ya fueron superadas por las brasileñas, chilenas, mexicanas etc. Casualmente se destaca la UBA, universidad pública otro de los nichos desde donde se roba a 4 manos. Solo un país de brutos ignorantes, de miedosos al cambio y la modernidad, puede tener tantos idiotas que opten por un mentiroso de esta calaña.

  2. Puede que parezca un idiota y hable como un idiota, pero no deje que eso lo engañe………….Realmente es un IDIOTA. pero lo peor del caso, es que es el PRESIDENTE y tiene en sus manos BIENES, VIDAS Y DERECHOS DE LA POBLACIÓN. Cuando un personaje de esta catadura, esta en un puesto de tal relevancia, es que quienes son sus dirigidos o gobernados, son igual que él, por eso lo eligen, no lo duden.

  3. Es muy posible que no paguen por lo que se robaron en sus primeros 12 años, pero deben pagar por las mas de 100.000 muertes, en un pais serio tendrian que ir presos y dar explicaciones, si hay justicia, pero no somos un pais serio ni nadie paga nada en este pais.

  4. Esto si son verdaderos genocidas. 105.000 muertos y contando. El peronismo siempre detrás de las grandes trajedias Argentinas.

  5. Quienes fueron los que firmaron esta nefasta negociacion a espaldas del pueblo todo, cuando ya se negociaba mediante estudios y testeos la llegada de la Pfizer, en tiempo y forma, que nunca llego, no solo usaron a los argentinos de conejillos de prueba entre PFIZER Y SPUTNIK, SINO QUE NUNCA LLEGO LA PFIZER.... QUIEN NEGOCIO Y PUSO LA FIRMA, FUE LA DIVA DE LOS RULOS. A LA CUAL NI MENCIONAN Y VA ZAFANDO COMO SI FUERA MAGIA. ESTA BLINDADA Y NADIE SE ATREVE A TOCARLA. ELLA, mas los 105 mil y contando de muertos que han sido atendidos por manos humanitarias que han venido a " ayudar" desde Cuba. Medicos que trabajan sin licencia ni matriculas profesionalmente reconocidas x universidad alguna, de que son médicos y egresados de alguna facultad reconocida de medicina.....El pais todo merece algun tipo de explicacion. No le parece?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Fue el gobierno el que le “filtró” a Pagni el mail enviado a Rusia por la demora en la llegada de las vacunas Sputnik?

Este jueves, propios y ajenos se vieron sorprendidos por la “advertencia” que el Gobierno argentino le hizo a Rusia por la demora en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V. Fue Carlos Pagni quien publicó en diario La Nación el correo electrónico que la...