Luego de que Tribuna de Periodistas revelara el pasado 29/7 que Marcelo Longobardi había estado en la Quinta de Olivos el mismo día que la polémica Sofia Pacchi, el propio periodista salió a reconocerlo.
Admitió que durante el inicio de la pandemia tuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández, luego de varios días de no recordar lo sucedido el año pasado pese al escándalo mediático que se armó por las visitas al presidente,
Dentro de las personas que visitaron el presidente Alberto Fernández, Longobardi mencionó que también hubo periodistas: "Yo mismo estuve. Me invitó a almorzar, aunque saben que mi relación con él no es especialmente buena, más bien todo lo contrario. Pero él tuvo la gentileza de invitarme. Al principio de la cuarentena tuvimos una conversación sobre trabajo".
Longobardi aclaró en su programa radial: “No hago mucho eso, no veo funcionarios, como otros de mis colegas", sin recordar que tuvo encuentros privados con el ex presidente Mauricio Macri.
Y agregó: "Pero uno no puede negar una invitación a almorzar de parte de un presidente. Recuerdo haber salido de casa solo y manejando el auto hasta Olivos. Fue mi primer impacto con el asunto de la cuarentena: fue sin ver un auto. No había nadie por la calle”.