¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quiénes son los nuevos acusados de violar la cuarentena por haber visitado la Quinta de Olivos

4
La denuncia fue ampliada en las últimas horas para incluir a una periodista y varios diputados y dirigentes del Frente de Todos
La denuncia fue ampliada en las últimas horas para incluir a una periodista y varios diputados y dirigentes del Frente de Todos

La difusión del Registro de Audiencias de la Quinta de Olivos provocó un escándalo que derivó en una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y un listado que incluye desde dirigentes oficialistas hasta actrices y periodistas, a quienes se los acusa de haber violado las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En las últimas horas, los dirigentes del espacio "Republicanos Unidos" Abril Fernández Soto y Marcos Longoni ampliaron por tercera vez la presentación judicial contra el mandatario para que se investigue a más de 60 personas.

 

En ese sentido, los denunciantes incluyeron en la acusación a la periodista Tamara Petinatto y más de 60 legisladores nacionales y dirigentes del Frente de Todos, quienes pasaron por la Residencia Presidencial en 2020 cuando regía la prohibición de realizar reuniones sociales.

Entre los políticos mencionados por los dirigentes de "Republicanos Unidos" se encuentran Hugo Yasky; Facundo Moyano; Gabriela Cerruti; Marcos Cleri; Walter Correa; Martín Soria; Mayda Cresto; Gabriela Estévez; Federico Fagioli; Laura Lozano; Eduardo Cergnul; Carolina Gaillard; Silvana Ginocchui; Pablo González; Leonardo Grosso; Ramiro Gutiérrez; Itaí Hagman; Marcelo Koenig; Aldo Leiva; Jimena López; Mónica Macha; Germán Martínez; Rosa Martínez; Gisela Marziotta; Vanesa Siley; Carolina Moisés; Paula Penacca; Carlos Ponce; Daniela Vilar; Ariel Rauschenberger; Nicolás Rodríguez Saá; entre otros.

Se los acusa de haber participado de "una reunión partidaria del Frente de Todos en el quincho de la Residencia". "Queda claro que una reunión de características partidarias no estaba contemplada en las excepciones a las normas sanitaria de emergencia, vigentes al tiempo de la realización de dicha reunión, razón por la cual, quienes concurrieron a la misma, estarían incursos en la conducta tipificada en el art. 205 del Código Penal", señalaron los denunciantes .

Anteriormente, además del jefe de Estado, habían sido acusados de violar las restricciones la primera dama, Fabiola Yañez; la actriz Florencia Peña; la empleada estatal Sofía Pacchi y su pareja, el empresario de origen taiwanés Chien Chia Hong; el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata; y el veterinario Lautaro Romero.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El que se considera EL TRABAJADOR DEL AÑO, porque no realizó su tarea vía web como casi todos los argentinos. Lo que ocurre que él se considera un MONARCA y es un SIMPLÍSIMO CIUDADANO QUE LE PRESTAMOS por un ratito una función diferente a cumplir o sea el rol de PRIMER CIUDADANO Y PUNTO-.. Ahora que se le suban los humos, pasa por otro carril y hay que bajarlo de donde se instaló y terminado el asunto. Si no comprende, llamaremos a un psiquiatra.

  2. Es increíble, la hipocresía que nos rodea.... El 14 de julio de este año, 2021 la primera dama, la bella Fabiola Yanéz, cumplía años y los estaba festejando, justo el día en que se llegaba a la escandalosa cifra de mas de 100.000 muertos por el virus del covid Como para tapar las criticas, que fueron muchas, en medio de sus festejos, globos y " un dia de completa alegría "para ella, se decreto un homenaje al dia siguiente, de duelo para los familiares de los fallecidos.... Un duelo de cinco dias, bajo decreto 459/2021.- y se hiso un solemne homenaje en memoria de tantos muertos. La norma lleva la firma del sr presidente Alberto Fernandez y del jefe de gabinete ,Santiago Cafiero-( 15-7-2021) Lo que no sabíamos entonces, los simples de a pié, era que la primera dama no se contento con festejar entre sus íntimos con un par de globos de colores y una tortita. No, que va, se mando ahi un enorme fiestón donde se agruparon sin miramientos ni distancias un monton de personas. Mientras el resto del pais seguia angustiado y dolido, tragándose el dolor y las lagrimas de sus seres queridos muertos en SOLEDAD ! Sin poder despedirlos, abrazarlos, enterrarlos, verlos antes de que se los lleven por ultima vez....mientras en la quinta habÍa un completo desparpajo y festichola a todo dar. CON COMIDA Y SIN DISTANCIAMIENTOS NI BARBIJOS.... Hay algo aqui, que moralmente no cierra. Y si estas ideas y sentimientos míos como el de muchos otros, no les cierran....tengo un par de otras ideas y pensamientos, uno mas fúnebre y desopilante que el otro. En conclusión: esto ha sido una falta de respeto a los deudos, a los creyentes en las reglas establecidas, en otras palabras....han terminado de cargarse el peso de todos estos muertos por faltarles asi el respeto., con tanto sarcasmo y falta de humanidad.

  3. A estos "Republicanos Unidos" , no les llamó la atención los ingresos de jueces y camaristas a Olivos durante el gobierno de Macri.- Si son tan republicanos les debería haber llamado la atención el que Macri quisiera nombrar por decreto a 2 jueces de la Corte. También que destituyeran a camaristas que no iban a fallar lo que Macri quería y además lo dice publicamente, tampoco les llamó la atención los aprietes a la fiscal Boquin y a la Procuradora Gils Carbó. Tampoco les llamó la atención la persecución al grupo Indalo.- !Cuanto republicanismo !.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes son los que estuvieron en la Quinta de Olivos en pleno confinamiento por la pandemia

A través de un pedido de acceso a la información pública realizado por la organización Poder Ciudadano, se conoció el listado de las personas que entraron a la Quinta de Olivos -donde residen el presidente Alberto Fernandez y la primera dama...