¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Mangeri inocente? Reveladoras entrevistas al abogado defensor y al perito del portero

9
Una investigación independiente sobre Angeles Rawson
Una investigación independiente sobre Angeles Rawson

Marcelo Biondi, uno de los abogados de Jorge Mangeri en la causa por la muerte de Ángeles Rawson, fue entrevistado por Tribuna de Periodistas en un zoom en el que también estuvo presente Gabriel Boselli, el perito de parte más notorio de la defensa. Ambos respondieron preguntas sobre los aspectos más polémicos de la causa: el ADN, la autopsia, la calificación legal, los apremios denunciados por el encargado, entre otros.

 

La entrevista completa está subida en dos partes al canal de YouTube de Tribuna de Periodistas, y puede verse al final de esta nota.


Algunas definiciones

El abogado abrió la entrevista expidiéndose sobre la notoriedad que cobró el caso en la opinión pública: “yo creo que fue el caso con mayor repercusión, por lo menos, de los últimos 30/40 años. Realmente al público, en lo que fue el ámbito mediático, le interesó mucho el caso. Hubo programas de tele o de radio que hacían más de 4 puntos de rating, y que sin tratar el caso no llegaban al punto de rating”.

También se refirió ampliamente al proceso de la investigación:

-”aquí, si quitamos la pericia de ADN, la prueba es muy endeble para condenar, y no puede llevar de forma unívoca a un solo resultado. Yo creo que el ADN tuvo graves falencias y no debería haber sido aceptado como prueba “

-”Yo creo que la justicia tenía definido avalar toda esta serie de errores graves que tuvo la investigación”

-"Posteriormente a nuestro planteo, comenzó como normativa que los laboratorios no puedan analizar las muestras de evidencia y referencia en forma conjunta y se tengan que hacer en lugares separados

Se refirió a Daniel Corach, director del servicio de huellas digitales y genéticas: “en sus declaraciones testimoniales, él ha mentido y se han pedido declaraciones indagatorias, y eso nadie lo investigó, creo que a nadie le importó”.

Por su parte, el perito Gabriel Boselli aportó varios comentarios con respecto a los planteos realizados por la defensa en el marco del expediente:

-"no existe en el mundo ningún software de análisis de ADN que permita detectar una contaminación cruzada entre muestras. Esto Corach se lo dijo a los jueces y ellos le creyeron, obviamente fue la única opinión que ellos recabaron"

-”el error que se comete al procesar las muestras juntas, se comete al principio. Cuando llega la muestra procesada al secuenciador de ADN, el error ya está cometido.”

-”(A los jueces) les debería haber llamado la atención porque yo era el que más conocía de estos sistemas porque los introduje al país, y yo era el que le daba los cursos a los usuarios. Si yo hubiese estado hablando mal o equivocadamente, le tendrían que haber preguntado a un experto independiente.”

-”La multiplicidad de fracturas de hueso en vida que habían ocurrido, esa cantidad de huesos rotos en vida, no la podría haber provocado ninguna persona, eso debería haber sido un sistema neumático”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mía, no se trata de que todos piensen como yo. Se trata del comportamiento normal y esperable de un inocente. Piense qué haría usted en caso de que infortunadamente le sucediera eso, o qué harían sus conocidos más cercanos, en los que usted tiene depositada la confianza. Como dije más arriba (y salió en televisión) el propio hijo del abogado defensor, dijo lo que transcribí. Más allá del atractivo que en ciertas personas ejercen las teorías conspirativas -en la abrumadora mayoría de los casos, incomprobables por su propia naturaleza- lo único que no está claro es la causa de la obsesión de este escriba por Mangeri.

  2. Un caso digno de Aghata Christie o Sherlock Holmes.Sin rastros de adn en el Dpto del encargado,palier,sotano.Tampoco en su auto.Ademas,cuando alguien es estrangulado,se orina y defeca encima,evidencias dificil de ocultar,por mas que se limpie..¿Como llego el cuerpo al Ceamse?¿Como lo saco del edificio?¿En el auto?Las camaras de la zona no muestran nada.Se especulo que puso el cuerpo en la puerta en una bolsa de residuo de consorcio. y lo levantaron los recolectores.Imposible.La bolsa pesaria mas de 50 kilos.El recolector no la tocaria pensando que son escombros.La unica prueba es piel de la chica debajo de las uñas.¿De donde salio esa piel?La foto que ilustra esta nota muestra una marca en el rostro que Mangeri no tenia el dia en que aparece el cuerpo.Las camaras lo muestran en la puerta del edificio y esa herida no estaba.El rostro lucia impecable.Tres dias despues,cuando es detenido,sale de la dependencia policial con esa marca evidente.

  3. Y pensar qué a ése Corach lo presentaban como el genio que había inventado el ADN, cuando en realidad es solo un técnico qué solo repite, y mal por lo visto, ensayos ya estandarizados en USA e Inglaterra.

  4. Willie Coyote: Cuando se leyó la sentencia contra Mangeri, él ya llevaba 2 años en prisión preventiva. Posiblemente él se esperase una resolución condenatoria, y eso no tiene que ver con que sea culpable o no, puede deberse a la presión mediática en su contra, al direccionamiento de la causa, a la predisposición en su contra del juzgado de instrucción, del tribunal y de casación, que sistemáticamente rechazaron todos los planteos de la defensa, entre otras cosas. Para agosto del 2015, lo esperable era que Mangeri fuese condenado, y en ese sentido es entendible que no le haya generado ninguna sorpresa. Por otro lado, el hijo de Pierri nunca dijo la frase que vos citás. Sus palabras fueron “pero boludo si mató a Ángeles”, y luego “yo se como la mató”, pero nunca hizo alusión a que el padre le haya dicho eso. El chico (de 7 años), perfectamente podría haberlo escuchado en los medios o en cualquier otro lado, suponiendo que esa situación ocurrida durante la entrevista haya sido accidental.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El dato que puede cambiar todo en el caso Ángeles Rawson: ¿Murió en su departamento?

En horas de la mañana del lunes 10 de junio de 2013, Ángeles Rawson regresaba a su domicilio, en Ravignani 2360, planta baja “A”, luego de finalizada su clase de gimnasia. En el transcurso de dicho trayecto, fue captada por las cámaras de los edificios del 2085 y...