¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Olivosgate: la donación que ofrece Alberto Fernández representa el 0,01% del presupuesto del Malbrán

5
Como toda institución científica, posee altísimos costos para su funcionamiento, por lo que la suma ofrecida por el Presidente tendrá un efecto ínfimo.
Como toda institución científica, posee altísimos costos para su funcionamiento, por lo que la suma ofrecida por el Presidente tendrá un efecto ínfimo.

La donación que prevé hacer el presidente Alberto Fernández al Instituto Malbrán representa tan sólo el 0,01% del presupuesto del organismo científico. El resarcimiento propuesto por el mandatario para dar por terminado el escándalo por los festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta de 2020 es de la mitad de su sueldo por cuatro meses: con un salario mensual de 315.259 pesos, la suma ofrecida llega a los 630.518 pesos.

 

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" (ANLIS) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Salud de la Nación e integrante del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT). Tiene como meta diseñar, proponer y ejecutar políticas de Salud a partir de la investigación, prevención, diagnóstico referencial y tratamiento de enfermedades toxo-infecciosas, genéticas, nutricionales y crónicas no transmisibles, así como también posee responsabilidad primaria en la producción y control de calidad de inmunobiológicos, en la coordinación de redes de laboratorio y en la vigilancia, control de brotes e investigación epidemiológica y clínica de enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Ante la pandemia de coronavirus, el Malbrán se destacó por haber logrado secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos, así como también tiene a su cargo la detección de las variantes que circulan en el país, ya que la red de laboratorios de vigilancia genómica está coordinada por el reconocido instituto científico.

Como en todo organismo científico, los costos para su funcionamiento son elevados. Por esa razón, la donación propuesta por el jefe de Estado tendrá un impacto ínfimo en el funcionamiento del Malbrán. El ANLIS cuenta con un presupuesto de 3.586.589.816 pesos para 2021: es decir que el resarcimiento del Presidente equivale tan sólo al 0,017 por ciento de ese monto.

El Malbrán, donde la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio sus primeros pasos como becaria, no escapó a los reclamos de los trabajadores estatales que, particularmente en el campo científico, profundizaron sus planteos por mejoras salariales y regularización en sus puestos a lo largo de 2020.

En ese sentido, a comienzos de agosto, Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habían visitado la sede del organismo, ubicada en el barrio porteño de Barracas, para relevar los avances del plan maestro de obras para el fortalecimiento de la estructura y el equipamiento del reconocido instituto científico.

Tras el acto, el miembro del Consejo Directivo de ATE Nacional y trabajador del Malbrán, Flavio Vergara, les planteó "la importancia de avanzar en la estabilidad laboral", más allá de algunas iniciativas adoptadas en el primer semestre de 2021 en materia salarial.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobre hombre,la jefa le vendio un jardin de rosas lo esta haciendo caminar por el lodo del chiquero kirchnerista,es un Esbirro del kristinismo

  2. Que buena noticia que el Malbran logró secuenciar la secuencia de nucleotidos que componen el ARN del bicho. Pero, eso es un trabajo práctico en cualquier facultad de bioquímica del mundo. Además, se hace con una máquina, lo único que tenés que hacer es extraer el ARN del bicho ( para lo cual ya hay protocolos) y meterlo en la máquina. Y que ganan los enfermos a causa del bicho con eso? Nada. Y la Argentina? Casi nada. Los cubanos se están aburriendo de producir vacunas, mientras qué aquí jugamos al tero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Olivosgate y la Revolución de Mayo

Se aproxima el 25 de mayo: fecha de la instauración del Primer Gobierno Patrio. Releer el célebre “Decreto de Supresión de Honores” inspirado por Mariano Moreno y votado por la Primera Junta, debiera ser un ejercicio habitual de todos nuestros gobernantes. No...