¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marihuana e hipocresía política

9
Hay muchos que defienden la autonomía individual cuando se trata de ellos mismos, pero que son conservadores y paternalistas cuando se trata de los demás
Hay muchos que defienden la autonomía individual cuando se trata de ellos mismos, pero que son conservadores y paternalistas cuando se trata de los demás

A esta hora están todos haciendo cola en las redes para pegarle a María Eugenia Vidal, Heidi, hoy candidata a diputada de Juntos por la Capital Federal, luego de haber arrugado para competir por la provincia de Buenos Aires, de la que fue gobernadora.

 

¿Qué pasó? ¿Qué dijo? Bueno, todo comenzó cuando en una entrevista le preguntaron qué opinaba sobre la posibilidad de legalizar la marihuana para uso recreativo. Vidal respondió con un clásico principio liberal: dijo estar “a favor de la libertad y de que cada uno decida qué hacer”.

Pero luego se cruzó a la vereda de la discriminación. “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, y otra cosa es vivir en una villa, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

“Por esos pibes -los de las villas, dijo Vidal- creo que no estamos listos”, sostuvo la gobernadora.

O sea, un porro no es drama para un chico de clase media. Pero para un chico indigente, sí.

La verdad es que Vidal está dando una opinión personal, válida como tal, pero que no parece sustentarse más que en sus prejuicios de clase: la idea de que el consumo de marihuana es más dañino para unos y bueno para otros; o la idea de que sólo hay narcos en las villas miseria, y no en los barrios de clase media, en las torres para ricos o en los countries de todo el país.

Es más, la visión de Vidal podría ser exactamente al revés. Un argumento de quienes promueven la legalización de drogas es que su blanqueo permitiría eliminar la criminalidad que implica el narcotráfico. O sea que, aún si fuera cierto el planteo de Vidal de que los narcos sólo pululan en los barrios marginados, pues entonces la legalización de esa industria podría ayudar a reducir la criminalidad precisamente en esos lugares más que en cualquier otro.

El tema es bien complejo. Y Vidal acaba de entrarle por la puerta equivocada. Es bastante típico de muchísimos liberales argentinos. Que son muy liberales y defensores de la autonomía individual para ciertas cosas, sobre todo cuando se trata de ellos mismos, pero bastante conservadores y paternalistas cuando se trata de los distintos, de los demás. Y la primera condición de la libertad, lo sabemos, es que sólo puede ser libertad si es libertad para todos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. 4M tiene razón, sos una bestia bruta Simioni. De todos los prejuicios de clase que escuchamos por todos lados todo el el tiempo, éste precisamente no era. El resultado de hacer beneficencia y darles trabajo a los brutos que no sirven para nada es que al final son los únicos que tienen espacio y el resto se tiene que ir del país.

  2. Es la segunda vez que dice lo mismo, queda claro como discrimina esta candidata, y lo que le importa la educación pública, la salud publica y el bienestar del pueblo.-

  3. No importa lo que digan los políticos, importa el efecto que causa la plantita. En mi caso puntual, debo decir que me cambió la vida. Para bien. Antes era un amargado pobretón anti kakarulo que apenas si paraba la olla, y mírenme ahora, soy un dandy bon vivant ultra oficialista que goza de las mieles del power como el mejor bufón de la korte. Y todo a partir de que empecé a tomar yerba mate kanábika, que me la envía un gomía yorugua via aliscafo, de contrabando, pero no digan nada, no sean buchones. Hasta el tordo Castro la recomienda y la emplea, lógicamente, y mal no le va tampoco. Incluso la promueve entre sus pares. El lokillo Nelson, de puro picarón nomás, cuenta que una vez en un café se puso serio charlando con un reconocido periodista cuyo apellido termina en "ino" y le "recetó" unas dosis escribiendo la prescripción en una servilleta con firma y todo, sí. Decía la papeleta: "un supositorio kanábiko a la mañanita y otro a la nochecita, en seco y a fondo, sin repetir y sin soplar"... a lo que el pobre incauto reaccionó con un "pará pará pará, vó me tás diciendo que me lo tengo que zampar sin pestañear, así de una??"... y sí, parece que le contestó el "doctor", salvo que quieras hacer "la gran Marlon Brando" no te queda alternativa... las semblanzas reseñan que el otro se quedó pensativo y quién sabe qué habrá decidido, sólo él, el "ino" lo sabe, sí, o quizás lo consultó con su pitoniso favorito, el mostacho autor de "Mantequillas robadas en los jardines de kilmes", en cuyo caso a buen puerto fue por leña, pobre ...

  4. Coincido con MMMM. Una cosa es la Elecición libre de presiones y condicionamientos, y otra muy distinta es condicionado y presionado por las circunstancias. Hace dos años el gobernados bobo dijo que muchas personas vendían drogas porque se habían quedado sin empleo. A él pocos lo criticaron y había razón para hacerlo. Ser honesto no está relacionado con el empleo, aún.en conficiones desfavorables. Es cierto que la droga se consigue en todas partes, pero las personas las consumen por distintos motivos. Las personas más vulnerables son las que están más desprotegidas por cuestiones sanitarias, educativas y sociales. La nota es lamentable. Simioni además se tira de cabeza a defender SU interpretación a todas luces errónea. ¿Periodista? mmmmmmm le queda grande la clasificación, le falta comprensión de textos o lo han atiborrado de teorías de lucha de clases y discriminación..

  5. SIMIONI periodista cordobés de Cadena 3, crítico de los trabajadores de córdoba, que pasa que no escriben criticando a los funcionarios como la bestia del SECRETARIO DE MOVILIDAD URBANA de la Municipalidad de córdoba MARCELO MANSILLA que recién, hace una asemana se enteró que el 80% del transporte urbano de la Ciudad no tiene realizado el ITV, que ni frenos tienen y multan a los ciudadanos. Son los Periodistas de Córdoba de Cadena3 o Radio Mitre Córdoba que piden la cabeza de todos, incluído ciudadanos casi siempre EN CONVIVENCIA CON LA JUSTICIA, CON FISCALES y no piden las RENUNCIAS de las BESTIAS QUE GOBIERNAN NUESTRA CIUDAD Y NUESTRA PROVINCIA. Por eso CREDIBILIDAD " O " .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Argentina de rodillas frente a la marihuana

El universo político de Argentina ha sido vencido por la mentira de la marihuana medicinal y recreativa, ofreciendo un marco de majestuosidad en el predio de La Rural, lugar donde se mostró desde siempre la pujanza del País y ahora su decadencia definitiva. La ley de Salud...