¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué la astrología no explica los hechos, al contrario de lo que dijo Tolosa Paz

9

La precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) dio una entrevista en el programa “Intratables” -que se emite por canal América- y, al ser consultada por el vaticinio de su padre astrólogo Juan Honorio Tolosa Paz sobre su desempeño electoral el próximo domingo, señaló: “Lo más lindo es lo que va a pasar el 12 de septiembre. Él hace cartas astrales a mucha gente y a veces se sorprende. No solamente nosotros tenemos cartas. Los países tenemos cartas. De ahí salen la crisis del ‘29 de Estados Unidos, por qué el derrumbe de las Torres Gemelas, por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001 en la Argentina”.

 

Ante la consulta de Chequeado sobre este tema, Guillermo Solovey, doctor en Física de la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigador del Conicet en el Instituto de Cálculo y profesor en Exactas-UBA en el área de Ciencias Cognitivas, señaló: “Nadie discute que la astrología no es una ciencia. La cuestión de la posición de los astros no tiene ningún poder explicativo con lo que le pasa a los seres humanos en la Tierra, ni explica los hechos en el pasado ni en el futuro”.

Y agregó: “A nivel personal, uno puede creer en la astrología, como una religión, si lo ayuda a uno a responder preguntas existenciales. Pero no se conoce ningún mecanismo posible que permita señalar que eso puede ocurrir ni ninguna estadística que pueda asociar eventos terrestres con sucesos del sistema solar o en el universo”.

En el mismo sentido, el astrónomo y director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, explicó en un ensayo que publicó en la página de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) que la astrología “establece afirmaciones vagas que el cliente [aquellos que pagan por el servicio] personaliza y adecúa a su propia percepción”. Además, señala que existe un sesgo que lleva al cliente a “recordar aquello que ha funcionado y minimizar el error”.

De hecho, para tomar solo un par de casos, el astrólogo platense Tolosa Paz dijo en 2017 en una entrevista con Radio Realpolitik FM que la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) terminaría en prisión, hecho que finalmente no ocurrió. “No falta mucho para que [Fernández de Kirchner] vaya presa, lo dije en 2008. Se han robado abiertamente el país. La gente que no está prendida del dulce se da cuenta. Quieren hacerlo caer a [Mauricio] Macri, pero va a ganar igual”, dijo Honorio en una entrevista a la radio Realpolitik FM.

Tampoco ocurrió que Macri (Cambiemos) ganara las elecciones presidenciales de 2019, comicios en los que ganó el Frente de Todos. Se trata del mismo partido por el cual su hija se postula a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Los gobernantes deben usar la mejor evidencia posible sobre cierto tema y la astrología no lo es”, concluyó Solovey.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que no es astrología son el 25% de "nuevos empadronados extranjeros" que Kicciloff incorporó para votar en las elecciones. ¿A que en su mayoría son los vividores de Evo, sumados los socios de los narcos Peruanos,Bolivianos y Paraguayos? ¡Ah! Seguro que apareceran los que para despistar diran que lo expuesto es xenofobia, pero lo cierto es que a cambio de "favores" (incluida la impunidad para narcos) deberán votar al modelo "Nac&Pop". Después se quejan si dicen que el Kirchnerismo tiene una base sustentada en los PRESOS Y DELINCUENTES. https://www.iprofesional.com/economia/340679-el-gobierno-bonaerense-aumento-casi-un-25-el-padron-electoral

  2. Pregunto, el ataque a TOLOSA PAZ es a ella o al Padre. Si es al Padre Astrólogo ,si vive, porque no le preguntan a él , porque la señora no es de mi agrado pero para mi no dijo nada.

  3. Una pelotudes. No escriben los periodista sobre otras cosas que ha dicho Tolosa Paz, solo se ocupan de ganzadas. Una mierda.-

  4. Si hay gente que cree en la autoayuda...porqué entonces no habría gente que cree ciegamente en la astrología? Leer el discurso de Manes y sus neurociencias es comprobar que el tipo es un chanta que se agarra del 'tú puedes" para hacer negocios. Y hay gente que encima le cree...Siento pena por Jorge Bucay, jajajajajajaja!!

  5. En Youtube el astrolo Martin Periotti hace mas de un año apenas asumio Alberto F. hizo un video explicando la crisis politica y economica que se le avecinaba.al presidente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hacer con el Fondo: que decidan los astrólogos

La campaña electoral parece haber sido dirigida por marcianos. Hemos terminado hablando de astrología, de marihuana, y hasta los derechos de autor de La Renga, pasando por los escotes pronunciados de una candidata y el presunto carácter afrodisíaco del peronismo. Sin...