¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué hacer con el Fondo: que decidan los astrólogos

10
Los K dicen que quiere un pacto para pagar de contado como Néstor. Pero no tenemos la plata. Encima, no sirvió.
Los K dicen que quiere un pacto para pagar de contado como Néstor. Pero no tenemos la plata. Encima, no sirvió.

La campaña electoral parece haber sido dirigida por marcianos. Hemos terminado hablando de astrología, de marihuana, y hasta los derechos de autor de La Renga, pasando por los escotes pronunciados de una candidata y el presunto carácter afrodisíaco del peronismo. Sin olvidar la comedia que inició este derrotero por el absurdo: la foto fiestera del presidente en Olivos.

 

Claro, nos quedamos con la sensación de que no se habla de cosas fundamentales. Por ejemplo, de qué vamos a hacer con el FMI. El año que viene hay que pagarle 18 mil millones. Pero en el Banco Central hay sólo 9.500 millones en reservas netas. Es impagable. Entonces hay que renovar esos préstamos, que por suerte son a tasas bajas. El FMI no tiene problemas en renovar. Pero para eso Argentina tiene que contar qué piensa hacer, cómo piensa dejar gastar más de lo que le entra, para que en 10 años los demás países del FMI no tengan que volver a tirarle una soga.

De eso casi no se habla. María Eugenia Vidal fue una de las pocas en hacerlo. Para ella, el gobierno de Alberto Fernández tiene que presentar un plan razonable, compartido en sus aspectos básicos por los partidos que pueden llegar a gobernar en los próximos 10 años. Pero Vidal lo dijo hacia afuera, en una entrevista con Bloomberg, no lo tiró en la campaña electoral.

El otro que habló fue Leandro Santoro, el preferido de Alberto Fernández que es candidato a diputado por Capital Federal. Arengó a la oposición a definir qué hacer con el Fondo. Pero, claro, Santoro no piensa en un acuerdo, sino en ver, dijo, “logramos hacer lo que hizo Néstor Kirchner sacándonos de encima la auditoría constante” del FMI. El planteo de Santoro no es serio. Primero, porque Argentina no tiene la plata para pagarle de contado al FMI como hizo Kirchner en 2006. Segundo, porque eso no tiene sentido: de hecho Argentina dejó de rendirle cuentas al Fondo pero eso no resolvió nada. A los tres años ya estábamos mintiendo la inflación y teníamos otra vez déficit fiscal. Poco después llegaron el estancamiento, la recesión, el cepo, el rebote de la pobreza. Todo lo conseguimos solitos, sin la auditoría del FMI.

Es uno de los tantos temas que no son eje de campaña. Los candidatos no quieren meterse en estos temas duros. Tal vez, cuando llegue el momento, simplemente consultarán el horóscopo, mientras se fuman un porro y suena La Renga, para decidir qué hacer con el Fondo.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como dice el incalificable Guillermo Moreno, los días más felices fueron, son y serán peronistas. Inflación, inseguridad, desempleo, más de un año sin clases, mucha gente fundida, vacunación a rtimo de caracol, la mitad de la población es pobre...son detalles. Con el peronismo hay sexo para todos y todas.

  2. metan de ministro a los astrologos porque parece que los funcionarios no saben una bosta como arreglar este quilombo

  3. Periodista impresentable, que hacer con el FMI es lo que v a a tener que tratar el Congreso el año que viene , pero de eso no quieren hablar Negri ni Juez, por que no saben como explicar lo que hizo el gobierno al que ellos pertenecieron.-

  4. Del prestamo que se pidió en el gobierno anterior hay que reconocer que el segundo envio no llegó al país, no entró en los bancos que representan al gobierno argentino afuera. Sabiendo, conociendo como somos, que pedimos y no devolvemos, se embolsaron directamnete parte de lo que prestan. Eso debería discutirse en el Congreso y además hablar sobre soberanía, pero con pruebas!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La prueba de la estafa: los líderes de Our Ranch no existen, son “recortes” de Google

La estafa piramidal Our Ranch sigue dando qué hablar. Poco a poco van apareciendo más y más personas que admiten haber sido estafadas. La mayoría se pueden ver en redes sociales. Otras tantas se han contactado con Diario Mendoza Today. No es ninguna novedad: era...