¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuidados paliativos o cirugía: el voto del domingo

2
Los que quieren cambiar no te detallan qué sacrificios significaría eso. Los que no quieren cambiar no te dicen que adelante sólo hay más decadencia
Los que quieren cambiar no te detallan qué sacrificios significaría eso. Los que no quieren cambiar no te dicen que adelante sólo hay más decadencia

Terminó la campaña y el domingo vamos a ir a votar. Y tengo la sensación, que tal vez muchos compartan, de que hemos vuelto a vivir lo que ya vivimos otras veces, en un bucle que se repite.

 

Nadie ha hablado en forma descarnada. Es cierto que, mientras unos tiraron la pelota afuera hablando del carácter afrodisíaco de sus partidos, otros han dicho que lo que se juega en esta elección es la República misma. No todos son iguales ni todo es lo mismo.

Pero falta una sinceridad de fondo. Tenemos por delante una disyuntiva gruesa: cambiar o continuar. Y a eso lo expresan los dos grandes polos políticos. Juntos, los excambiemos, todavía dicen, aunque no tan claro como antes, que cambiar es la única forma de mejorar. El Frente de Todos dice que no, que hay que seguir igual, porque es la única forma de no perder lo que aún tenemos. Reforma laboral, apertura económica, estructura del Estado, impuestos… en cualquiera de estos campos los dos polos se alinean del mismo lado.

Pero ninguno desarrolla toda su verdad. Tal vez porque ni los medios, ni los votantes ni la sociedad en general se banca escucharlo o porque ya no sabemos concentrar la atención por más de media hora.

Los que quieren cambiar no te dicen que eso implicaría que Argentina entre en cirugía, porque está enferma y curarse implica sacrificios. No detallan quiénes perderían una pierna. No explican quiénes deben afrontar la medicina porque son parásitos desde hace décadas. Ni cómo se podría ayudar a quienes no tienen la culpa de todo esto pero igual sufrirían en el posoperatorio.

Y los que no quieren cambiar no te dicen que seguir así -con esta fiebre inflacionaria, con las salas llenas de gente sin nada que hacer, y en esta inanición de pobreza subsidiada- es entrar al último letargo. Esquivamos la sala de operaciones, es cierto. Pero es para entrar a la sala de Cuidados Paliativos de los enfermos terminales. Una triste dosis de morfina para esquivar el dolor. Pero con destino de moribundos.

En el fondo, creo que todos conocemos esta disyuntiva. Tal vez por eso la tapamos. Lo que aún no conocemos es cuál de las dos cosas vamos a elegir. Buen fin de semana. Y vayamos a votar el domingo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIMIONI el Partido Peronista de córdoba PERDIÓ. Escondieron ELLAS, al candidato paladar Negro que va como segundo candidato a senador, EDUARDO ACASTELLO.Eso se llama FALTA DE SINCERIDAD. Vos que sos un Periodista que apoya a todo los funcionarios de córdoba , traducí el silencio que lo llevan como marca registrada. Cuando el Domingo SCHIARETTGI dijo NOSOTROS no agredimos, NOSOTROS no contestamos, hay que decirle que cosa dice cuando hace del SIMENCIO una políica de Estado de su gobierno.

  2. SIMIONI en córdoba USTEDES PERIODISTAS se contagiaron DEL SILENCIO DE LOS GOBERNANTES. Cuando salga a la superficier, ALGUITO de lo que ocurre verdadedramente y expresen libremente quien es quien, LOS POPOS NOS VAN A TAPAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El mensaje de las PASO y el futuro por venir

En el año 2019 la derrota de Mauricio Macri fue interpretada, puertas adentro de Cambiemos, como una fuga por la presencia de Gómez Centurión, Espert, Lavagna y otros. Muy por el contrario, expliqué que los votos habían desaparecido pertenecían a la...