¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Biondi, el dirigente de estrecha confianza de Fernández, que concentraba el manejo de la comunicacíon oficial

4
Había conocido al Presidente en 2007 durante la campaña de Filmus para la Ciudad. Hizo prensa para la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la ANAC, entre otras dependencias.
Había conocido al Presidente en 2007 durante la campaña de Filmus para la Ciudad. Hizo prensa para la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la ANAC, entre otras dependencias.

Juan Pablo Biondi es un periodista de 49 años que forjó una estrecha relación con el presidente Alberto Fernández a partir de 2007, cuando se conocieron durante la campaña electoral de Daniel Filmus para jefe de Gobierno porteño.

 

Biondi se había desempeñado en el área de comunicación de varias dependencias públicas como la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y también para el ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Además fue el portavoz de la agrupación Compromiso K, en años de la gestión de Néstor Kirchner, un antecedente de La Cámpora que lideraba el entonces secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Cuando Alberto Fernández abandonó el gobierno de Cristina Kirchner en 2008, Biondi se mantuvo cerca del ya ex funcionario e incluso formó parte del Grupo Callao, de donde también surgieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa, Cecilia Todesca, y el ministro de Producción, Matías Kulfas.

Actualmente manejaba el diseño de la comunicación de Gobierno y coordinaba la vocería del Ejecutivo.

Desde hace tiempo era blanco de críticas por lo bajo del sector kirchnerista, al igual que otros dirigentes del riñón del mandatario, como Santiago Cafiero y el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Argentina tiene crisis, ECONOMICA, DE SALUD PUBLICA, DE EDUCACION, DE SEGURIDAD, DE INVERSION PRODUCTIVA, DE DESEMPLEO, DE BALANZA DE PAGO, DE DIVISAS.......pero......¡El primero que RENUNCIA FORMALMENTE del gabinete de Alberto, es.....SU VOCERO! ¿Acaso el lunes bajará el riesgo país, el dolar descenderá brucamente, los ARGENTINOS encontraremos el alivio de una mejor CALIDAD DE VIDA? Solo le "solucionaron" la causa de "enojo" de Cristina. ¿TAn nabos somos los Argentinos que no LEEMOS este tipo de HE-CHOS?

  2. Es preocupante que haya lugares impenetrables para nuevas opciones o ideas. Ver el grupo de provincias del NO todas votando peronismo es como ver que allí todavía están en el medioevo. Y la están pasando mal, muy mal, pero siguen votando a sus verdugos. Y a Jaldo, vaya a saber lo que le han dado para que renuncie a la vice gobernación. Pueda ser al menos que los tucumanos mejoren sacándose de encima a manzur y a jaldo. Vaya Dios a saber, ya está todo tan podrido.

  3. Ella es tan perversa que tengo la impresión de que no solo no se bancaba la derrota y el clima de alivio que vivíamos después de las paso. Tampoco se banca que alverso tenga laderos incondicionales. Más allá de que resultaron ser ineptos. Igual el peronismo se repite porque no tiene cuadros capaces.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: manda Cristina (y le ganó la pulseada a Alberto)

En la feroz pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya hay un claro ganador: la vicepresidenta. Básicamente porque el primer renunciado es Juan Pablo Biondi, hombre de confianza del presidente. Es el mismo al que la expresidenta acusó de operador: “No voy a...