¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia funcionó, pero el garantismo trucho anduvo mejor

5
Dos veces, policías, fiscales y jueces condenaron al motochoro asesino. Pero los ideólogos del garantismo cómplice pudieron más. Hay que aplicarles sus propias teorías
Dos veces, policías, fiscales y jueces condenaron al motochoro asesino. Pero los ideólogos del garantismo cómplice pudieron más. Hay que aplicarles sus propias teorías

Alejandro Miguel Ochoa ya no es un pibe descarriado. Tiene 55 años y es motochoro. El viernes mató a una mujer en La Matanza. Cuando le arrebató la cartera, la arrastró y la mujer murió por los golpes que recibió al caer y al ser arrastrada.

 

Lo alucinante es que Ochoa estuviera en la calle. Tenía no una sino dos condenas por hacer exactamente lo mismo durante años: asaltar violentamente a mujeres usando una moto.

La primera condena había sido por seis hechos. La segunda había sido por dos hechos, uno muy grave porque la mujer atacada quedó con un brazo prácticamente triturado por la cadena de la moto.

O sea que la policía y la Justicia funcionaron. Es muy difícil en Argentina que estos hechos lleguen a una condena. Pero, acá, dos veces hubo, se ve, policías que actuaron, fiscales que elaboraron pruebas y jueces que condenaron.

El problema es que hubo otra cosa que funcionó mejor que la Justicia: el garantismo cómplice. Es un garantismo que ha transformado las garantías constitucionales a las que todos tenemos derecho -incluidos los motochoros- en ideología. El sacerdote mayor de esta secta es Eugenio Zaffaroni: dice que en principio cualquiera que esté preso es víctima de la sociedad y que en el fondo debe estar libre. Con esa ideología de niños ricos que tienen tristeza, de progres acomodados en barrios cerrado, los monjes zaffaronistas se lanzaron a copar parte de la justicia penal y, sobre todo, los ministerios de Justicia y los poderes fiscales de Nación y provincias.

Esos garantistas fueron los que, cuando el coronavirus ni siquiera se había expandido en Argentina, en abril, largaron de las cárceles a varios miles de presos (ni siquiera hay datos precisos) en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional. Los jefes políticos de los defensores les ordenaron pedir excarcelaciones. Y los jefes políticos de los fiscales les ordenaron no oponerse.

En el caso de Ochoa la prisión domiciliaria le fue otorgada por el juez Marcelo Riquert en abril de 2020, en el arrebato cara de gato de los garantistas cómplices. En efecto sacaron a los presos antes de que se supiera qué podía pasar en las cárceles: al final se vio que hubo más contagios fuera que adentro de los presidios. Lo cual era lógico: ¿dónde vas a estar más aislado que en una prisión?

En la mera formalidad de los trámites Ochoa le juró a la justicia que iba a cuidar a su madre, un hermano discapacitado y a su hijo. Y que cada 15 días iba a notificar al juzgado. Puro verso. Los garantistas bienpagados que engordan en la Justicia no saben, no pueden y lo más probable es que no quieran realizar los controles que prometen.

Dan ganas de aplicarles a los garantistas cómplices sus propias teorías y sostener que el culpable por la muerte de esta mujer no es Ochoa, el motochorro. Los culpables son los ideólogos que lo liberaron sin importarles nada.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero como y el Caso de BLAS CORREA, asesinado por la policia a cargo de " BOMBITA " MOSQUERA ??????? Menos mal que en Buenos Aires la policia y la justicia como dice el Periodista cordobés funcionan, porque en córdoba de ninguna manera, La Justicia vendida y la policia inexistente.

  2. Y DECIME "PERIODISTA" INVESTIGASTE QUE HIZO EL FISCAL A CARGO DE LA DOMICILLIARIA...??? APELO...??? CUANDO NOMBRARON A RIQUERT...??? QUIEN LO PROPUSO...??? PORQUE EL JEFE DE LOS FISCALES, CONTE GRAND, NOMBRADO POR MAUGE, SE RASCA LOS HUEVOS Y SOLO INTERVIENE EN CAUSAS TIPO MOYANO, CUANDO ORDENA MAURI...!!!!????? PORQUE ESTE MUCHACHO RIQUERT YA ESTABA CUANDO SUBIÓ ESTE GOBIERNO.... PORQUE NO LO INVESTIGASTE PSEUDO PERIODISTA..!?!!?!?!

  3. Si el tema es echarle la culpa a alguien yo diría que podemos hablar de una doctrina garantista que no garantiza justicia para las víctimas ni seguridad para los ciudadanos. Una doctrina que parte de la defensa del delicuente, no de la víctima. Y volvemos a los temas esenciales, los países más avanzados tienen justicia y tienen cárceles, porque son países normales. El nuestro no es un país normal, es un país inmaduro y resentido. Lleno de ineptos que se esconden detrás de ideologías. Zaffaroni le hizo un muy mal favor a la justicia, plantó las peores manzanas, las de la distorsión y la perversión. Enójese todo lo que quiera.

  4. Justicia basura. Legisladores que amparan el aguantadero (Menem, Alperovich y siguen las firmas); Poder Ejecutivo en manos de idènticos ineptos y energùmenos que cacarean el relato. Seguridad a cargo de un exhibicionista inùtil (Berni) y una antropòloga (Frederick) sòlo imaginable en un paìs en joda, como el nuestro. Respecto del infame juez Riquert, el pobre, simplemente y como muchos otros, està formado en las enseñanzas del insigne regente de prostìbulos llamado Zaffaroni. ¿Derechos Humanos? Las empresarias y los empresarios del ramo, como siempre. No se ocuparàn de la Sra. asesinada ni de sus cuatro hijos y dos nietos, simplemente porque no son "del palo". Que el ejèrcito de cacòfagos preconizado por Sàbato llegue cuanto antes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fracaso del experimento garantista

Nuevamente la sociedad argentina se encuentra escandalizada por la injusticia cruel de la violencia criminal. En la reciente marcha por el asesinato del canillita, los reclamos apuntaban llamativamente a un cambio de leyes y de la forma de funcionamiento del Poder Judicial. Se escuchaba hablar...